Top10Listas.com en Twitter Top10Listas.com en Facebook

miércoles, 22 de febrero de 2012

Top 10 mejores marcas de moda

Os presentamos las 10 mejores marcas de moda según la World Luxury Association que acaba de celebrar los Luxury Oscar Awards, un certamen donde se dan a conocer las marcas de lujo más valiosas del mundo. Esta asociación es una organización no lucrativa internacional de investigación y gestión de marcas de lujo y se centra en este sector del mercado internacional. Pekín ha sido el lugar elegido para celebrar este encuentro con el lujo, debido al rápido desarrollo del mercado de consumo de este tipo de productos en China. La clasificación se basa en la influencia de las marcas de lujo a escala global, cuota de mercado, opiniones del consumidor y otras puntuaciones para realizar sus clasificaciones.


1. HERMES
En primera posición de la lista de las mejores marcas de moda esta la marca Hermès.
Hermès, es una marca de moda francesa, especializada en accesorios de cuero y perfumes de lujo. Hermès goza de un gran prestigio y es reconocida por su logotipo de un carruaje con un caballo. Sus productos están disponibles exclusivamente en las auténticas boutiques de Hermès alrededor del mundo y a través de Internet.



Fundada en 1837, en París, por Thiery Hermès fue ganando reputación paulatinamente. En el siglo XX, la compañía incursionó en la industria de la moda con un punto de vista renovado. Hoy, en el siglo XXI, Hermès continúa utilizando su técnica tradicional en sus creaciones, mezclando sutilmente el pasado, el presente y el futuro en cada aspecto de su imagen.



Dentro de la reconocida clientela de la empresa se encuentran Nicole Kidman, Julianne Moore, Elle McPherson, Elizabeth Hurley y Madonna.



hermes.com


2. CHANEL
En segunda posición de la lista de las mejores marcas de moda esta la marca Chanel.
Chanel es una casa de modas parisina, creada en 1910 por la diseñadora Coco Chanel. La marca está especializa en diseñar y confeccionar artículos de lujo, como ropa de alta costura, lista para usar, bolsos, perfumes y cosméticos, entre otros.



En la actualidad, Chanel tiene boutiques alrededor del mundo en exclusivas zonas comerciales y realiza sus desfiles en las más importantes capitales de la moda. Los artículos Chanel llevan el logotipo de la doble C. La marca Chanel se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos dentro de la moda de alta costura. Coco Chanel solía vivir en el Hôtel Ritz Paris y su suite ahora se llama "Suite Coco Chanel".



Entre las celebridades que han vestido Chanel están Catherine Deneuve, Nicole Kidman, Audrey Tautou, Natalie Portman, Jennifer Aniston, Scarlett Johansson, Kirsten Dunst y Vanessa Paradis.



chanel.com


3. LOUIS VUITTON
En tercera posición de la lista de las mejores marcas de moda esta la marca Louis Vuitton.
Louis Vuitton es una empresa francesa que diseña ropa y complementos de lujo. El principal patrocinador de la Copa América posee más de 445 tiendas en 62 países.



La empresa fue fundada por el francés Louis Vuitton. La primera tienda fue abierta en París de 1854 y cuarenta y dos años después su hijo Georges diseñó la lona Monogram, que incluye las iniciales LV.
La compañía es dirigida por el grupo LVMH, cuyo presidente es Bernard Arnault.



Louis Vuitton tiene por política no hacer nunca rebajas en sus productos. El razonamiento es el siguiente: que los productos mantengan la percepción de valor por parte de sus clientes.



louisvuitton.com


4. CHRISTIAN DIOR
En cuarta posición de la lista de las mejores marcas de moda esta la marca Christian Dior.



Dior es un minorista de ropa francés, bajo control del grupo LVMH. La compañía fue fundada por el diseñador de moda Christian Dior en 1947.



Christian Dior funciona a través de más de 160 boutiques de todo el mundo con planes de expansión continuados. Su sede se encuentra en París.



dior.com


5. FERRAGAMO
En quinta posición de la lista de las mejores marcas de moda esta la marca Ferragamo.



Salvatore Ferragamo fue un diseñador de zapatos italiano. Trabajó con varias celebridades de Hollywood durante los años 1920, antes de regresar a Italia para fundar su compañía que produciría calzado hecho a mano.



Su enfoque científico y creativo generó diversas innovaciones en la industria del calzado, como los tacones de cuña y los de jaula. Estrellas de cine y personajes famosos continúan patrocinando su empresa, la cual se ha convertido en un lujoso imperio que se ha expandido por todo el mundo.



ferragamo.com


6. VERSACE
En sexta posición de la lista de las mejores marcas de moda esta la marca Versace.
Versace es una casa de modas italiana, fundada por Gianni Versace en 1978.



La primera boutique de Versace fue inaugurada en Milán en 1978 y su popularidad fue inmediata. En la actualidad, Versace es una de las principales casas de modas del mundo. Versace diseña, comercializa y distribuye vestuario, accesorios, fragancias, maquillaje y muebles de lujo bajo las diversas marcas del Grupo Versace.



El Departamento de Estilo de Versace cuenta con un grupo de diseñadores y estilistas que trabajan en equipos. Cada equipo está dedicado específicamente a la línea de ropa o a la marca. Estos equipos operan bajo la atenta supervisión y guía de la directora creativa, Donatella Versace.



versace.com


7. PRADA
En séptima posición de la lista de las mejores marcas de moda esta la marca Prada.
Prada es una firma italiana de moda. Fundada por Mario Prada en 1913 como Fratelli Prada, la firma dio un giro radical con la llegada a la gerencia de Miuccia Prada, nieta del fundador, en 1978.



Bajo la dirección de Miuccia, lo que era un negocio local de piel y cuero, se convirtió en pocos años en una firma internacional de moda. La primera colección prêt-à-porter de Prada fue presentada en la temporada otoño-invierno de 1989.



La firma lanzó la colección de bajo coste Miu Miu en 1992, y adquirió Fendi a comienzos de los años 90, firma que vendió posteriormente a LVMH en un período de dificultades financieras.


prada.com


8. FENDI
En octava posición de la lista de las mejores marcas de moda esta la marca Fendi.
Fendi es una firma de moda italiana. Fue fundada en Roma en 1918 por Adele Casagrande como una tienda especializada en productos de piel y cuero. En 1925 Adele se casa con Edoardo Fendi y el negocio cambió de nombre.



Actualmente pertenece al grupo LVMH y comercializa abrigos, ropa prêt-à-porter, perfumes, gafas, relojes y otros complementos. Su director creativo es Karl Lagerfeld.



Fendi tiene más de 120 tiendas en todo el mundo.



fendi.com


9. GIORGIO ARMANI
En novena posición de la lista de las mejores marcas de moda esta la marca Giorgio Armani.
Giorgio Armani es un diseñador de moda italiano principalmente conocido por su ropa de hombre. Formó su propia empresa en 1974 y 37 años más tarde la revista Forbes lo consideró el diseñador italiano de mayor éxito comercial, estimando su fortuna en 7.000.000.000 dólares.



Admirado y promocionado por diferentes actores de cine y varios músicos, Armani ha diversificado su producción con perfumería y otros complementos.



La compañía diseña y fabrica productos en varias categorías, incluyendo accesorios de moda, prendas de vestir, cosméticos, fragancias, casa interiores, joyas, relojes y gafas en virtud de varias etiquetas como Giorgio Armani, Armani Collezioni, Emporio Armani, Armani Jeans, Armani Junior, Armani Exchange y Armani Casa.



armani.com


10. ERMENEGILDO ZEGNA
En décima posición de la lista de las mejores marcas de moda esta la marca Ermenegildo Zegna.
Ermenegildo Zegna es una casa de moda italiana líder, especializada en ropa de hombre.



Fundada en 1910, ahora es administrado por la cuarta generación de la familia Zegna y sigue siendo de propiedad familiar. Así como producir trajes para sus propios sellos, que fabrica trajes de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent y Tom Ford.



En julio de 2011 Ermenegildo Zegna ha firmado un acuerdo con Estée Lauder. La nueva licencia proporciona derechos mundiales exclusivos de Estée Lauder para comercializar fragancias y desarrollar nuevos cosméticos bajo las marcas del grupo Ermenegildo Zegna, reemplazando así la Alianza anterior con YSL.


zegna.com

26 comentarios :

Laura dijo...

Mmmm, me encanta el artículo! Sin duda me quedo con Prada :-)

Anónimo dijo...

Y yo me! Quedo sin nada.! Porque no alcanso ni para nada.

Anónimo dijo...

Me encanta el artículo porque te brinda informacion básica de las grandes casas de diseño de moda.

Anónimo dijo...

desde mi punto de vista las mejores marcas son louis vuitton. salvatore ferragamo, gucci,carolina herrera, fendi, christian dior, christian lacroix, prada,giorgio armani, dolce gabbana, valentino, hermenegildo zegna, tommy hilfiger, zara, ralph lauren, gap, banana republic, hugo boss, perry ellis, jean john, lacoste, burberry, pepe jeans, coach y eso, de todas las marcas que puse tengo todas y se como es es fabuloso.

Anónimo dijo...

muy buena la lista..pero me parece que una de las mejores a mi juicio es ZARA..fabrican ropa con mucho estilo y super fabulosa..

Anónimo dijo...

y Zara?? es de las mejores del mundo a mi gusto..

nancy skinny dijo...

zara? zara es para la perrada, inditex copia a todos estos diseñadores haciendo "sus versiones", mejor dicho pirateria. Zara no es inguna casa de diseño, pertenece a inditex y forma parte de una cadena comercial... pero bueno, para gustos colores.
a mi gusto faltó gucci y moschino <3 interesante articulo, saludos.

Andrea dijo...

Muy elegantes todas estas colecciones de esta marca tan re conocida, Ando buscando información de distribuidores de ropa para damas al por mayor, navegando en la Web encontré porta que me gusto mucho es Morel

Angel Guzmán dijo...

Me gustó mucho la página, porque además de que necesitaba la información porque haré una exposición en mi clase de italiano, me gusta mucho la moda, y fue genial esto. ¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Creo que Christian Dior, Giorgio Armani y Louis Vuitton deverian ser los primeros tres, porque a las demas marcas ni se las reconose

Anónimo dijo...

Y gucci!?

Anónimo dijo...

Zara??? jajajajaja xD

Anónimo dijo...

Indudablemente son unas marcas muy reconocidas, buen artículo!!!!
¿En que posisión se encuentra PE Perry Ellis?
¿Es buena marca en accesorios para caballero?

Anónimo dijo...

Falto Nina Ricci y Carolina Herrera

Anónimo dijo...

zara!!!!!!!!!!!! XD si es de lo peor, lo copia todo

Anónimo dijo...

Como alguién puede comparar Zara con Prada.... XD que alguién me explique. Zara es una tienda comercial sin chiste, no hacen sus propios diseños, los copian y para evitar pagar impuestos por aranceles de algunos países fabrican en china y ponen etiqueta de "Hecho en España".

Anónimo dijo...

Debemos tomar en cuenta los valores de los designers antiguos y no olvidar nunca el porque han sido valorados por generaciones, Coco Chanel, Pier Cardin,Christian Dior, Balenciaga,Valentino..Gucci que se olvido poner entre la lista !

paul dijo...

sin duda para mi es hugo boss

John Pacheco dijo...

Me parece un artículo muy interesante. Si no estás otras marcas conocidas es tal vez debido a que el ranking solo aceptaba a diez, si lo extendemos a 20 entrarían otras marcas. El hecho de que "solo se conocen tres marcas y al resto se las desconocen" como alguien dice es porque le falta criterio y cultura. Respecto a Zara es una marca de que comercializa ropa, no precisametne de diseñador, porque se adecúan a un mercado más funcional y económico, eso no la hace desconocida ni peor empresa, deberían recordar que la fortuna de Amancio Ortega de Inditex que fabrica la ropa de Zara, es la tercera en el mundo y eso es indiscutible. Hay que leer primero a lo que el artículo se refiere para hacer comentarios adecuados y con altura!!!

javier abel camacho falomir dijo...

Ermenegildo Zegna...¿numero 10? Gente que no reconoce la esta firma de ALTA COSTURA no tiene ni idea.

Anónimo dijo...

y, Sr. Paul Smith, puede estar en la lista? Bally?

Anónimo dijo...

Q opinan de Lacoste

Anónimo dijo...

Todas marcas no son mejores que el mercado ese sí no tiene comparación ustedes que opinan ??????

Anónimo dijo...

Puff, Zara, primeras marcas...primero que deje de explotar la gente del tercer mundo...

America dijo...

por eso su prestigio, y muy cotizado por supuesto de vanguardia,original.y con estilo,....y muy respetuosamente la copia o trabajo de Zara es comercial es otra cosa muy buena ....las hay para todos....muy buen articulo ,..Cristian Dior y Armani geniales .

Anónimo dijo...

Mucha marca, mucha marca pero los errores de ortografía que se ven en cada comentario deja mucho que desear por más bien vestido que esté ....