COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 22/02/2012 · Eduardo J. M. García

Top 10 mejores marcas de moda

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos las 10 mejores marcas de moda según la World Luxury Association que acaba de celebrar los Luxury Oscar Awards, un certamen donde se dan a conocer las marcas de lujo más valiosas del mundo. Esta asociación es una organización no lucrativa internacional de investigación y gestión de marcas de lujo y se centra en este sector del mercado internacional. Pekín ha sido el lugar elegido para celebrar este encuentro con el lujo, debido al rápido desarrollo del mercado de consumo de este tipo de productos en China. La clasificación se basa en la influencia de las marcas de lujo a escala global, cuota de mercado, opiniones del consumidor y otras puntuaciones para realizar sus clasificaciones.



1. HERMES
En primera posición de la lista de las mejores marcas de moda esta la marca Hermès.
Hermès, es una marca de moda francesa, especializada en accesorios de cuero y perfumes de lujo. Hermès goza de un gran prestigio y es reconocida por su logotipo de un carruaje con un caballo. Sus productos están disponibles exclusivamente en las auténticas boutiques de Hermès alrededor del mundo y a través de Internet.

Hermes logo

Fundada en 1837, en París, por Thiery Hermès fue ganando reputación paulatinamente. En el siglo XX, la compañía incursionó en la industria de la moda con un punto de vista renovado. Hoy, en el siglo XXI, Hermès continúa utilizando su técnica tradicional en sus creaciones, mezclando sutilmente el pasado, el presente y el futuro en cada aspecto de su imagen.

Hermes

Dentro de la reconocida clientela de la empresa se encuentran Nicole Kidman, Julianne Moore, Elle McPherson, Elizabeth Hurley y Madonna.



hermes.com


2. CHANEL
En segunda posición de la lista de las mejores marcas de moda esta la marca Chanel.
Chanel es una casa de modas parisina, creada en 1910 por la diseñadora Coco Chanel. La marca está especializa en diseñar y confeccionar artículos de lujo, como ropa de alta costura, lista para usar, bolsos, perfumes y cosméticos, entre otros.

Chanel logo

En la actualidad, Chanel tiene boutiques alrededor del mundo en exclusivas zonas comerciales y realiza sus desfiles en las más importantes capitales de la moda. Los artículos Chanel llevan el logotipo de la doble C. La marca Chanel se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos dentro de la moda de alta costura. Coco Chanel solía vivir en el Hôtel Ritz Paris y su suite ahora se llama "Suite Coco Chanel".

Chanel

Entre las celebridades que han vestido Chanel están Catherine Deneuve, Nicole Kidman, Audrey Tautou, Natalie Portman, Jennifer Aniston, Scarlett Johansson, Kirsten Dunst y Vanessa Paradis.



chanel.com


3. LOUIS VUITTON
En tercera posición de la lista de las mejores marcas de moda esta la marca Louis Vuitton.
Louis Vuitton es una empresa francesa que diseña ropa y complementos de lujo. El principal patrocinador de la Copa América posee más de 445 tiendas en 62 países.

Louis Vuitton logo

La empresa fue fundada por el francés Louis Vuitton. La primera tienda fue abierta en París de 1854 y cuarenta y dos años después su hijo Georges diseñó la lona Monogram, que incluye las iniciales LV.
La compañía es dirigida por el grupo LVMH, cuyo presidente es Bernard Arnault.

Louis Vuitton

Louis Vuitton tiene por política no hacer nunca rebajas en sus productos. El razonamiento es el siguiente: que los productos mantengan la percepción de valor por parte de sus clientes.



louisvuitton.com


4. CHRISTIAN DIOR
En cuarta posición de la lista de las mejores marcas de moda esta la marca Christian Dior.

Christian Dior logo

Dior es un minorista de ropa francés, bajo control del grupo LVMH. La compañía fue fundada por el diseñador de moda Christian Dior en 1947.

Christian Dior

Christian Dior funciona a través de más de 160 boutiques de todo el mundo con planes de expansión continuados. Su sede se encuentra en París.



dior.com


5. FERRAGAMO
En quinta posición de la lista de las mejores marcas de moda esta la marca Ferragamo.

Ferragamo logo

Salvatore Ferragamo fue un diseñador de zapatos italiano. Trabajó con varias celebridades de Hollywood durante los años 1920, antes de regresar a Italia para fundar su compañía que produciría calzado hecho a mano.

Ferragamo

Su enfoque científico y creativo generó diversas innovaciones en la industria del calzado, como los tacones de cuña y los de jaula. Estrellas de cine y personajes famosos continúan patrocinando su empresa, la cual se ha convertido en un lujoso imperio que se ha expandido por todo el mundo.



ferragamo.com


6. VERSACE
En sexta posición de la lista de las mejores marcas de moda esta la marca Versace.
Versace es una casa de modas italiana, fundada por Gianni Versace en 1978.

Versace logo

La primera boutique de Versace fue inaugurada en Milán en 1978 y su popularidad fue inmediata. En la actualidad, Versace es una de las principales casas de modas del mundo. Versace diseña, comercializa y distribuye vestuario, accesorios, fragancias, maquillaje y muebles de lujo bajo las diversas marcas del Grupo Versace.

Versace

El Departamento de Estilo de Versace cuenta con un grupo de diseñadores y estilistas que trabajan en equipos. Cada equipo está dedicado específicamente a la línea de ropa o a la marca. Estos equipos operan bajo la atenta supervisión y guía de la directora creativa, Donatella Versace.



versace.com


7. PRADA
En séptima posición de la lista de las mejores marcas de moda esta la marca Prada.
Prada es una firma italiana de moda. Fundada por Mario Prada en 1913 como Fratelli Prada, la firma dio un giro radical con la llegada a la gerencia de Miuccia Prada, nieta del fundador, en 1978.

Prada logo

Bajo la dirección de Miuccia, lo que era un negocio local de piel y cuero, se convirtió en pocos años en una firma internacional de moda. La primera colección prêt-à-porter de Prada fue presentada en la temporada otoño-invierno de 1989.

Prada

La firma lanzó la colección de bajo coste Miu Miu en 1992, y adquirió Fendi a comienzos de los años 90, firma que vendió posteriormente a LVMH en un período de dificultades financieras.


prada.com


8. FENDI
En octava posición de la lista de las mejores marcas de moda esta la marca Fendi.
Fendi es una firma de moda italiana. Fue fundada en Roma en 1918 por Adele Casagrande como una tienda especializada en productos de piel y cuero. En 1925 Adele se casa con Edoardo Fendi y el negocio cambió de nombre.

Fendi logo

Actualmente pertenece al grupo LVMH y comercializa abrigos, ropa prêt-à-porter, perfumes, gafas, relojes y otros complementos. Su director creativo es Karl Lagerfeld.

Fendi

Fendi tiene más de 120 tiendas en todo el mundo.



fendi.com


9. GIORGIO ARMANI
En novena posición de la lista de las mejores marcas de moda esta la marca Giorgio Armani.
Giorgio Armani es un diseñador de moda italiano principalmente conocido por su ropa de hombre. Formó su propia empresa en 1974 y 37 años más tarde la revista Forbes lo consideró el diseñador italiano de mayor éxito comercial, estimando su fortuna en 7.000.000.000 dólares.

Giorgio Armani logo

Admirado y promocionado por diferentes actores de cine y varios músicos, Armani ha diversificado su producción con perfumería y otros complementos.

Giorgio Armani

La compañía diseña y fabrica productos en varias categorías, incluyendo accesorios de moda, prendas de vestir, cosméticos, fragancias, casa interiores, joyas, relojes y gafas en virtud de varias etiquetas como Giorgio Armani, Armani Collezioni, Emporio Armani, Armani Jeans, Armani Junior, Armani Exchange y Armani Casa.



armani.com


10. ERMENEGILDO ZEGNA
En décima posición de la lista de las mejores marcas de moda esta la marca Ermenegildo Zegna.
Ermenegildo Zegna es una casa de moda italiana líder, especializada en ropa de hombre.

Ermenegildo Zegna logo

Fundada en 1910, ahora es administrado por la cuarta generación de la familia Zegna y sigue siendo de propiedad familiar. Así como producir trajes para sus propios sellos, que fabrica trajes de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent y Tom Ford.

Ermenegildo Zegna

En julio de 2011 Ermenegildo Zegna ha firmado un acuerdo con Estée Lauder. La nueva licencia proporciona derechos mundiales exclusivos de Estée Lauder para comercializar fragancias y desarrollar nuevos cosméticos bajo las marcas del grupo Ermenegildo Zegna, reemplazando así la Alianza anterior con YSL.


zegna.com
52 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar