Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

viernes, 22 de junio de 2012

10 canciones de Michael Jackson

Ya hace tres años que fallecía Michael Jackson en lo que ha sido la noticia musical más triste y más seguida de las últimas décadas. Quiero enfocar este post de modo positivo. Con la perspectiva del tiempo. Veo a Jackson como un ser humano muy sensible y perfeccionista. Gran cantante y bailarín. El protagonista del que en su momento quizá fue el mayor espectáculo del mundo, el que mostraba en cada uno de sus conciertos. Tuve la suerte de asistir a uno de sus shows hace 20 años, en Oviedo en 1992. Fue una experiencia inolvidable.

Tarea complicada la de seleccionar 10 canciones en la carrera de una de las 5 mayores figuras de la música popular del último siglo. Los criterios van a ser popularidad y calidad. Vamos a aprovechar también para ver algunos de los vídeos que han marcado tendencia en el mundo del pop.

Michael Jackson
Michael Jackson

Comenzamos con dos canciones de su primer álbum en solitario, el Off the Wall (1979).


Don't stop 'til you get enough


Rock with you


Continuamos con el álbum más vendido de la historia, el Thriller (1982).


Billie Jean


Beat it


Thriller - versión larga


Human nature


Su tercer disco en solitario fue Bad (1987). La expectación por el lanzamiento fue máxima.


I just can't stop loving you


Smooth criminal


Man in the mirror


Y tengo que terminar con una pequeña debilidad. Con una canción incluída en su último gran disco, el Dangerous (1991). No fue uno de los primeros singles, pero vale como muestra de que Michael Jackson iba más allá del pop, intentando rodearse siempre de los mejores.


Give in to me - con Slash


Michael Jackson
Michael Jackson

¡Michael, siempre en nuestro recuerdo!.