COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoOcio y Cultura 27/01/2013 · Eduardo Martínez

Top 10 lugares a visitar en Nueva York

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La ciudad de Nueva York con sus ocho millones y medio de habitantes y su área metropolitana con más de veintidós millones, es una de las cinco aglomeraciones urbanas más grandes del mundo.
Es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Ciudad global, dada su influencia a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento, y la moda. Además se encuentra en ella la sede central de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante centro de relaciones internacionales.

Nueva York
Polo de atracción turística, la visitan anualmente millones de personas, atraídas por su nombre, fama e irresistible atracción, creada por los medios de comunicación y el cine.



1.-CENTRAL PARK
Es el parque urbano público más famoso de New York, situado en Manhattan tiene una superficie de 3,4 kilómetros cuadrados y lo visitan al año millones de personas, es el más visitado de Estados Unidos. Fue inaugurado en 1857.

Nueva York, Central Park
Tiene diferentes zonas y edificios interesantes como el castillo del Belvedere, varios lagos y puentes curiosos como el Bow Bridge. Ha aparecido en numerosas películas así como en programas de televisión, lo que le ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos del mundo.



2.- LA ESTATUA DE LA LIBERTAD
Es uno de los monumentos más famosos del mundo. Su verdadero nombre es: "La libertad iluminando al mundo".

Nueva York, Estatua de la Libertad
Está situado en la isla de la Libertad, al sur de la de Manhattan y fue un regalo del pueblo francés al estadounidense, en el centenario de su independencia, en 1886. Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO EN 1984.



3.- EMPIRE STATE BUILDING
Este rascacielos ha aparecido en innumerables películas, desde que el mítico King Kong lo escalara. Desde su altura se aprecia una de las mejores vistas de New York.

Nueva York, Empire State Building
Tras la destrucción de las Torres Gemelas, ha vuelto a convertirse en el edificio más alto de la Gran Manzana.



4.- METROPOLITAN MUSEUM
El Metropolitan Museum of Art, o simplemente el "Met", es uno de los museos de arte más famosos del mundo, situado en Manhattan, abrió sus puertas en 1872.

Nueva York, Metropolitan Museum
La colección del museo tiene más de dos millones de obras de arte de todo el mundo, desde la antigüedad clásica, hasta obras de lo más renombrados pintores europeos y estadounidenses, impresionistas y post-impresionistas. Visita obligada en el viaje a New York.



5.- QUINTA AVENIDA
Es una de las principales arterias del centro de Manhattan, repleta de mansiones históricas y apartamentos de lujo. Entre las calles 34 y 59, es una de las zonas de compras más exclusivas del mundo.

Nueva York, Quinta Avenida
Dependiendo de la fluctuación de la moneda o de las condiciones del comercio local, ha sido considerada: la calle más cara del mundo. También ostenta el precio por metro cuadrado más caro del mundo por detrás de Sloane Street en Londres. Merece la pena visitarla, aunque no se compre nada en ella.



6.- WORLD TRADE CENTRE- ZONA CERO
El lugar donde se ubicaban las Torres Gemelas, se ha convertido en lugar de peregrinaje para las victimas del terrorismo y visitantes de New York.

Nueva York, World Trade Center
Desde el 11 de Septiembre del 2001, la zona quedó arrasada por el ataque terrorista de Al-Qaeda. Actualmente existe un monumento que conmemora a todas las victimas y se está reconstruyendo la zona.



7.- PUENTE DE BROOKLYN
Es uno de los puentes en suspensión más antiguos del mundo. Se terminó de construir en 1883. Este puente centenario, permite cruzarlo tanto en coche como a pie.

Nueva York, Puente de Brooklyn
La fotografía del puente tipo horizonte, "skyline", es una de las más representativas de la ciudad de New York. El puente de Brooklyn, ha aparecido en innumerables películas del cine, televisión, literatura, comic, video juegos, eventos deportivos, etc. En fin otro sitio imprescindible y representativo de la Gran Manzana.



8.- TIMES SQUARE
Se encuentra el la confluencia de la calle Broadway y la Séptima Avenida y formada por las manzanas entre la Sexta y Octava Avenidas. Al igual que otras plazas famosas como Trafalgar Square, la Plaza Roja, Tian´anmen, se ha convertido en un icono mundial de la ciudad de New York y se caracteriza por su animación y por la publicidad luminosa.

Nueva York, Times Square
Anteriormente se llamaba Plaza Longacre. Recibió este nombre por las oficinas de The New York Times que se encontraban en el edificio One Times Square. Como Central Park, ha aparecido y aparece en incontables películas y series de televisión.



9.- CATEDRAL DE SAN PATRICIO
Es la catedral neogótica y católica más grande de América del Norte. Es sede de la Archidiócesis de New York.

Nueva York, Catedral de San Patricio
Se encuentra en pleno centro de Manhattan, muy cerca del Rockefeller Center. Las agujas de sus torres y su belleza arquitectónica, la sitúan como uno de los puntos imprescindibles a visitar de la ciudad de New York.



10.- WALL STREET
Se encuentra entre Broadway y East River. Desde el Crak del 29 continúa siendo uno de los símbolos del American Way of Life.

Nueva York, Wall Street
Todos los mercados del mundo están siempre pendientes de lo que ocurre en la bolsa de New York, y más en la actualidad con la crisis que está atravesando occidente.

Nueva York, Toro


New York, tiene muchísimos más sitios para visitar, pero hemos enumerado diez, como representativos.

Nueva York, Edificio Flatiron
Es una ciudad, que da para no una, sino muchas visitas, pues es la capital mundial y centro de atracción de todo el mundo, en muchos aspectos de la vida social como,política, comercio, moda, finanzas, etc. Por eso es visita obligada.

Y por último y para acabar dos de sus símbolos más representativos:

Frank Sinatra y su New Yor-New York

Maratón de Nueva York


Artículo escrito por Eduardo Martínez
4 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar