COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoOcio y Cultura 14/04/2013 · Eduardo Martínez

Top 10 ciudades más pobladas de España

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Dado el enorme éxito que ha tenido nuestro artículo Las ciudades más pobladas del Mundo ahora os presentamos un Top 10 similar pero esta vez de nuestra querida España.

Con la revolución industrial, la producción manual fue siendo reemplazada, por la industria y las manufacturas. El comercio y la creciente producción de bienes de consumo e industriales, atrajo a la población eminentemente rural de toda Europa y por ende de España, hacia las ciudades, donde se iban instalando estos medios fabriles y de producción, con el consiguiente aumento de población de las ciudades en detrimento de la zona rural. Estas fueron creciendo poco a poco, hasta el tamaño y la población actuales.

Enumeramos las diez ciudades españolas con mayor número de habitantes.


1.- MADRID
Es la ciudad más grande y poblada de España, con 3,233.629 habitantes a 2.012. Es la capital de la Nación.

Madrid
Engloba a su vez, en su área urbana y metropolitana unos 7,1 millones de habitantes, siendo la tercera área metropolitana, por detrás de Paris y Londres y la tercera ciudad más poblada de Unión Europea, por detrás de Berlín y Londres.

Madrid, panorámica
La capitalidad, favoreció el aumento demográfico y la prosperidad económica y cultural de la Villa. Alberga centros culturales, económicos y políticos de primer orden en Europa.



2.- BARCELONA
Es la segunda ciudad más poblada de España, después de Madrid y la undécima de Unión Europea. Con un área metropolitana, con 5.029.181, la hace la sexta en población de la Unión Europea.

Barcelona
Barcelona, está reconocida como "Ciudad Global", por su importancia cultural, financiera, comercial y de turismo.

Barcelona, panorámica
Posee uno de los puertos más importantes del mediterráneo, es nudo importante de comunicaciones entre España y Francia, por su cercanía a la frontera, así mismo tiene un aeropuerto que mueve más de 35 millones de pasajeros al año.



3.- VALENCIA
Es la tercera ciudad con más población de España, con 797.028 al año 2012, así mismo su área metropolitana cuanta con 1.774.201 habitantes, lo que la convierte también el la tercera área metropolitana más poblada de España.

Valencia
La economía de la ciudad, se centra principalmente en el sector servicios, teniendo empleado en ese sector a cerca del 84% de la población activa.

Valencia, panorámica
Los últimos años ha sido escenario de una de las carreras del circuito mundial de Fórmula 1.



4.-SEVILLA
Cuenta con una población de 702.355 habitantes al año 2012. Su área metropolitana, está compuesta por 46 municipios e incluye una población de 1.519.639 habitantes.

Sevilla
Su casco antiguo, es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de Europa, junto con Venecia y Génova.

Sevilla, panorámica
Su puerto, situado a unos 80 kilómetros del mar, es uno de los pocos puertos fluviales de España.

Si quisieras comprobar lo poblada que está la capital andaluza, siempre puedes ir a alguno de los apartamentos que ofrece Hundredrooms en Sevilla.


5.-ZARAGOZA
Es la quinta ciudad española en población con 679.624 al año 2012, concentrando el 50% de la población de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Zaragoza
Tiene en su área metropolitana un importante polígono industrial, en Figueruelas, con importantes fábricas en el área del motor, industrias auxiliares y otro tipo de empresas.

Zaragoza, panorámica
Recientemente acogió una Expo con repercusión a nivel mundial.



6.-MÁLAGA
Málaga, es la sexta ciudad española por población con 567.433 habitantes, según el censo del año 2012.

Málaga
Centro de un área metropolitana, que abarca unos 12 municipios en el que viven más de un millón de habitantes.

Málaga, panorámica
Protagonista del boom turístico en los años 60 y 70, Málaga constituye hoy día un importante núcleo económico y cultural.



7.- MURCIA
Murcia ocupa el séptimo puesto de municipios de España con una población de 441.354 habitantes, censo 2012.

Murcia
Capital, de la provincia y comunidad del mismo nombre. Su área metropolitana, con unos diez municipios de la región de Murcia, engloba unos 633.683 habitantes a censo del año 2009.

Murcia, panorámica
Famosa por su celebre y fértil huerta, que llego a llamarse la "la Huerta de Europa".



8.- PALMA DE MALLORCA
Es la octava mayor ciudad de España con 407.648 habitantes, censo del año 2012. Su área metropolitana, engloba nueve localidades, con unos 560.240 habitantes.

Palma de Mallorca
Fue protagonista de un intenso auge turístico, durante las décadas de los 60 y 70.

Palma de Mallorca, panorámica
En la actualidad, es un importante centro económico y cultural a nivel autonómico e insular.



9.- LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Es la ciudad más grande de Canarias y la novena de España, con 382.296 habitantes. Los municipios colindantes, forman un área metropolitana con unos 600.000 habitantes, constituyendo el área metropolitana más grande de Canarias y la novena de España.

Las Palmas de Gran Canaria
El Puerto de la Luz, es uno de los más importantes de España.

Las Palmas de Gran Canaria, panorámica
Consolidándose la ciudad como uno de los mejores destinos turísticos mundiales, con escasas precipitaciones y una temperatura media de unos 22º.



10.- BILBAO
La ciudad de Bilbao, con 351.629, censo del año 2012, es la décima ciudad más poblada de España. Cabecera de un área metropolitana, que se extiendo a lo largo de la ría de Bilbao o del Nervión, con más de 900.000 habitantes.

Bilbao
A principios del siglo XX, experimento una fuerte industrialización, que la convirtió en epicentro de la segunda región más industrializada de España, por detrás de Barcelona.

Bilbao, panorámica
En la actualidad, es una pujante ciudad de servicios, en proceso de revitalización estética, social y económica liderado por el Museo Guggenheim.



Artículo escrito por Eduardo Martínez
198 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar