Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

martes, 20 de agosto de 2013

Top 10 países más grandes del Mundo

Presentamos los diez países más grandes del Mundo, en cuanto a extensión territorial, países habitados, así excluimos a la Antártida, que estaría en segundo lugar ya que no está habitada.


1.- RUSIA
Es el país más extenso del mundo, extendiéndose entre dos continentes, Asia y Europa. Su costa, se extiendo desde el Océano Ártico, al Océano Pacifico Norte, tiene además costas con los mares interiores Báltico, Negro y Caspio. La Federación Rusa, cuenta con una extensión de 17.075.400 kilómetros cuadrados.

Rusia
Tiene nueve zonas horarias. Es el país, que limita con más países, con 18, y tiene las fronteras más extensas. Tiene las mayores reservas minerales sin explotar del planeta, siendo la mayor potencia energética, así mismo tiene las mayores reservas forestales.

Rusia, bandera



2.- CANADÁ
Con 9.984.670 kilómetros cuadrados, es el segundo país más extenso del mundo. Ocupa gran parte del territorio de América del Norte. Limita al sur con Estados Unidos y se extiende desde el Océano Atlántico y el estrecho de Davis al este hasta el Océano Pacifico al oeste.

Canadá
Tiene fama de país frio y los inviernos pueden ser muy duros con tempestades de nieve, tormentas de hielo y temperaturas por debajo de -50º C en el lejano norte.

Canadá, bandera



3.- ESTADOS UNIDOS
Con 9.826.675 de kilómetros cuadrados, es el 3º país más grande del mundo. Tiene frontera en el norte con Canadá y Alaska con el Océano Glaciar Artico; al sur limita con México y el Golfo de México. Se trata de un Estado federal constitucional, con 50 estados y un distrito federal.

Estados Unidos
Posee territorios en el mar Caribe y en el océano Pacifico.

Estados Unidos, bandera



4.- REPUBLICA POPULAR CHINA
Con 9.897.961 kilómetros cuadrados, es el cuarto país más grande del mundo en extensión territorial y el primero en población con más de 1.300 millones de habitantes. China tiene fronteras con catorce países. Dada su extensión contiene una gran variedad de paisajes y de zonas climáticas.

China
Es la segunda mayor economía nacional mundial y la primera potencia comercial y se espera que sea la mayor potencia económica mundial, en no mucho tiempo.

China, bandera



5.- BRASIL
La República Federativa de Brasil, es el país más grande de América del Sur y el quinto país más grande del mundo con una superficie de 8.514.877 kilómetros cuadrados. Tiene frontera con todos los países sudamericanos, excepto Chile y Ecuador. Su capital es Brasilia, que sustituyó a Rio de Janeiro en 1.960.

Brasil
Es también el quinto país más poblado del mundo, aunque con un bajo índice de densidad de población, debido a que esta se concentra a lo largo del litoral, en detrimento de la zona interior selvática.

Brasil, bandera



6.-AUSTRALIA
Ubicada en el hemisferio sur, ocupa toda la parte continental de Oceanía, el continente más pequeño del mundo, además de varias islas en los océanos Pacifico, Indico y Antártico.

Australia
Con 7.692.024, es el 6º país más grande del mundo. Su capital Camberra. Su nombre vendría del latín “australis”, tierras del sur.

Australia, bandera



7.-INDIA
India, ocupa gran parte del subcontinente indio. Con 3.287.595 kilómetros cuadrados, es el séptimo país más grande del mundo y el segundo más poblado, después de China.

India
Limita con Pakistán, Nepal, Bhutan, China, Myanmar y Bangladesh. India, es una república, compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria.

India, bandera



8.- ARGENTINA
Ubicado en el extremo sur de América. Con 2.780.400 kilómetros cuadrados, es el octavo país más grande del mundo y el segundo de América del Sur.

Argentina
Es una república representativa y federal, con 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, que es la capital de la nación y sede el gobierno federal.

Argentina, bandera



9.- KAZAJISTÁN
País de Asia Central, con 2.717.300 kilómetros cuadrados, es el noveno país más grande del mundo. Su tamaño es prácticamente igual a Europa Occidental y se extiende en una enorme estepa entre el mar Caspio y los montes Altai.

Kazajistán
República presidencialista, con capital en Astaná. Se independizó de la Unión Soviética el 16 de Noviembre de 1991.

Kazajistán, bandera



10.- SUDÁN
Con 2.505.810 kilómetros cuadrados, es el décimo país más grande del mundo y el más grande del continente africano. Situado a orillas de Mar Rojo, entre Egipto y Eritrea.

Sudán
Atravesado por el Nilo y sus afluentes. República federal presidencialista, con capital en Jartum.

Sudán, bandera




Artículo escrito por Eduardo Martínez

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Buen artículo sobre los diez paises más grandes, con buenas fotos y videos...

Anónimo dijo...

Me parece muy su articulo sobre países mas extensos, pero creo que deberían revisar sus datos ya que Sudan, al haberse dividido, como ya saben, no ocuparía el lugar que ustedes le otorgan, Muchas gracias.
Truly

Anónimo dijo...

Por qué ponen Estados Unidos en tercer lugar si China x extensión es mayor?

Anónimo dijo...

He tenido que hacer un trabajo de los 10 paises mas extensos del mundo y esto me ha ayudado bastente aunque le falta informacion como ya ha dicho alguien en un comentario anonimo. Si yo tambien tuviera que puntuarle le ondria un 6 o un 7 porque le falta info...

Anónimo dijo...

Esta pagina me ha ayudado mucho al hacer un trabajo de los 20 paises mas grandes, aunque me faltan otros 10 me ha facilitado me ha facilitado buscar los metros de cada pais!
ORGULLOSO DE SER ARGENTINO, POR CIERTO!!!

Anónimo dijo...

Considero que esta muy bien su articulo, pero tiene algunos pequeños errores, entre ellos, se encuentra las medidas de Estados unidos y República popular china.

Maribel Mandoza Tobar dijo...

Incriiible.. imnoraba estA noticia