COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 15/01/2014 · Hugo Fernández

Las 10 mejores canciones para empezar el año 2014

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Ya está aquí un nuevo año para el que se está planificando el lanzamiento de discos más que interesantes. Pero lo más importante son las canciones; están empezando a llegar los primeros estrenos musicales del 2014 en los que vamos a centrarnos en este post, junto a algún otro tema con el que cerramos el pasado año 2013. Nombres propios como los de Sam Smith, Foster the people y Lorde, darán mucho que hablar durante los próximos meses. Vamos con las 10 mejores canciones para empezar el año 2014.


1.Foster the People: Coming of age
El primer disco del grupo americano Foster the People, Torches (2011), fue extraordinario. Para el mes de marzo se prepara la publicación de la continuación bajo el título de Supermodel. Pop del siglo 21 en este sensacional adelanto.



Foster the people
Foster the people


2.Sam Smith: Money on my mind
A estas alturas Sam Smith es el candidato número 1 a ser el artista revelación de 2014. Más allá de haberse llevado dos prestigiosos reconocimientos: el Critics' Choice Award de los Brits 2014 y el BBC Sound of 2014. En mayo se publicará su ópera prima con canciones como este Money on my mind.




3.Sam Smith: Make it to me
En una balada, con menos instrumentos musicales de por medio, podemos valorar un poquito mejor la dimensión de la forma de cantar tan fabulosa que tiene este chico. Conducido por un piano, y con unos buenos arreglos de cuerda. Esta canción se incluirá en la edición especial de su álbum, In the lonely hour.



Sam Smith
Sam Smith


4.Embrace: Refugees
Han tenido que pasar 8 años para que se publique un nuevo álbum de estudio de Embrace, un grupo al que muchos recordaran por el "Gravity" que les cedió Chris Martin. La banda ofrece melodías pop muy emocionantes. Este tema es una buena muestra.




5.Lea Michele: Cannonball
Una de las protagonistas de la serie de televisión Glee publica su primer álbum: Louder, el próximo mes de marzo. Éste es el primer single.




6.Bruce Springsteen: Heaven's wall
Sensacional el nuevo disco de Bruce Springsteen, High hopes, con la colaboración especial y en la mayoría de las canciones de uno de los mejores guitarristas del mundo, Tom Morello. Heaven's wall es uno de los temas destacados.




7.Bruce Springsteen: Harry's place
Esto es un pelotazo tremendo. El tándem Springsteen/Morello a un nivel increíble.



Bruce Springsteen
Bruce Springsteen


8.Lorde: No better
Vamos con unos temas que vienen de finales del año pasado. En el 2013 descubrimos a Lorde, con un álbum sobresaliente publicado antes de que cumpliera los 17 años. Pero aún tiene talento para más como demuestra en No better.




9.Beyoncé: XO
Fue una sorpresa la forma en la que Beyonce anunció el lanzamiento de su nuevo disco. Y un éxito. Aunque no conocíamos apenas los contenidos, no habíamos escuchado nada. Quizá lo mejor sea este XO.




10.Juanes: La luz
Cada vez me gusta más la fusión de pop-rock con folklore latino del primer single del muy próximo disco de Juanes, para el que cuenta con un histórico como Steve Lillywhite en la producción.




El año 2014 promete!. Ojalá sigamos escuchando muchas nuevas canciones de este nivel.
3 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar