COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 18/01/2016 · Eduardo J. M. García

10 frases de superación personal

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Hay momentos en la Vida de cualquier persona en los que se llega a un punto, por diferentes circunstancias, donde desaparecen las motivaciones, las ganas de seguir hacia adelante y todo lo damos por perdido. En esos momentos parece como si el Universo entero se hubiera conjurado contra nosotros y todo nos saliera mal. Es entonces donde debemos buscar una fuente de inspiración, por difícil que parezca, para dar un giro de timón a nuestras vidas y recuperar el camino o emprender otro diferente con mayor energía.

Superación personal

En ocasiones la familia o los amigos son nuestro mejor bastón de apoyo. Nuestros seres más queridos son las personas que mejor nos conocen y fuente importante de energía positiva.

Familia y amigos

El Cine siempre nos ha dejado historias, personales y de superación, verdaderamente impresionantes. Una de mis favoritas se narra en la película "Rocky", aquí os dejo un videoclip con mí canción favorita de la peli.



A mí, en momentos de bajón, me ayuda escuchar algún que otro monólogo humorístico, nos ayudan a endulzar la realidad y a echarnos unas risas. Os dejo mi monólogo favorito del humorista de moda, Dani Rovira.



El Deporte nos aporta historias de superación y de euforia colectiva constantemente. Un claro ejemplo fue el hito conseguido por la Selección Española de Fútbol, en el ya mítico España-Malta, consiguiendo algo que a priori parecía imposible. Aquí os dejo un resumen.



La Música también aporta su granito de arena en momentos duros. A mí el tema "Somewhere over the Rainbow", interpretado por Israel "IZ" Kamakawiwoʻole, me carga las pilas y me llena de muy buen rollo.



Por último, os dejo un discurso dirigido a estudiantes que dio Steve Jobs en la Universidad de Stanford, toda una lección de superación personal.




Si con todo lo anterior no he conseguido daros suficientes herramientas para ayudaros en esos momentos de dudas y bajón, a continuación os dejo las 10 mejores frases de motivación y superación de Paulo Coelho, uno de los escritores y novelistas más importantes del Mundo, experto en temas de motivación y superación personal.


Paulo Coelho





"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla", Paulo Coelho.


"Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar", Paulo Coelho.


"Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena", Paulo Coelho.


"Nadie está a salvo de las derrotas. Pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se está luchando", Paulo Coelho.


"Las tristezas no se quedan para siempre cuando caminamos en dirección a lo que siempre deseamos", Paulo Coelho.



Superación



"Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer", Paulo Coelho.


"Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas", Paulo Coelho.


"Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos", Paulo Coelho.


"Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices", Paulo Coelho.


"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él", Paulo Coelho.



Motivación




En resumen, "hay que ver el lado bueno de las cosas, superando los obstáculos del camino, y aprendiendo siempre de los fracasos y errores cometidos", Eduardo J. Martínez.




0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar