COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 26/01/2014 · Hugo Fernández

Los 10 discos más esperados para la primera mitad de 2014

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Pese a la piratería y a la bajada de la venta de discos el negocio de la música sigue adelante. Para los próximos meses ya hay unos cuantos lanzamientos planificados. En principio para final de año las discográficas suelen reservar a sus artistas más mediáticos, y a inicios suelen aparecer jóvenes promesas, pero este 2014 es diferente. Quizá algún álbum se descuelgue, pero creo que los que van a continuación son los 10 discos más esperados para la primera mitad de 2014 por el gran público.


1.Russian Red: Agent Cooper
Para finales de febrero se espera el tercer álbum de Russian Red. Cada uno de los diez temas que componen Agent Cooper lleva el nombre de un personaje masculino responsable de su inspiración. En el caso del sensacional primer single, Casper, es el investigador que protagonizaba la serie de televisión Twin Peaks, de David Lynch.



Russian Red: Agent Cooper - la portada del disco
Portada del tercer álbum de Russian Red


2.Romeo Santos: Fórmula Vol. 2
Con sinceridad debo reconocer que la música de Romeo Santos no me apasiona, pero hay que rendirse a los números. Del videoclip del single Propuesta indecente se han superado los 159 millones de visionados en su canal oficial de youtube. La expectación previa a la publicación de Fórmula Vol. 2 es máxima.




3.Kylie Minogue: Kiss me once
Hay quien dice que un artista es lo que fue su último disco. En el caso de Kylie dejó el listón muy alto con Aphrodite (2010), y ahora regresa con una colección en la que han participado productores como Pharrell Williams, Greg Kurstin, Metrophonic, Cutfather, Ariel Rechtshaid y MNEK. El primer single es Into the blue.




4.Foster the People: Supermodel
La capacidad para crear grandes himnos pop quedó demostrada de sobra por Foster the People en su primer gran álbum: Torches (2011). No han perdido la forma como podemos comprobar en Coming of age, el primer single de Supermodel. Un disco producido por Paul Epworth (Adele, Paul McCartney, Florence & The machine, Bloc Party, Kate Nash).




5.David Bisbal: Tú y yo
Es solo el quinto álbum de estudio de David Bisbal, el primero desde Sin mirar atrás (2009). Fue a grabar a Los Ángeles (California / Estados Unidos) con la producción de Sebastian Krys. El single Tú y yo suena a pop ligero, y no muy latino.




6.Shakira
Mucho más folk americano suena Nunca me acuerdo de olvidarte, la canción con la que se presenta el décimo álbum de Shak, de título homónimo. La colección se pondrá en circulación el 25 de marzo, una semana después que el disco de Bisbal. Es el primer álbum de estudio de la cantante colombiana desde Sale el sol (2010). Por cierto, en la versión en inglés del single, Can't remember to forget you, participa Rihanna.



Shakira - portada de la edición deluxe
La portada de la edición deluxe del disco de Shakira


7.Vetusta Morla: La deriva
Apenas hay detalles del tercer disco de estudio de Vetusta Morla, quizá el mejor grupo español del momento. Solo conocemos el título, La deriva, y que la publicación está programada para la primavera.

Vetusta Morla
Vetusta Morla


8.Mariah Carey: The art of letting go
Los 3 últimos discos seleccionados para esta lista no tienen fecha oficial programada, y se esperan desde hace meses, o incluso años. En el caso de Mariah Carey ya ha estrenado varios singles de The art of letting go. Nos quedamos en esta ocasión con el tema (en directo) que aporta el título al LP.




9.U2
La historia de este álbum está empezando a parecerse a la del Chinese Democracy de Guns n' Roses, para el que hubo que esperar muchos años. Quizá es un poco exagerado, pero ha habido muchos cambios de planes. El productor es Danger Mouse, y el título provisional 10 reasons to exist. Se anuncia como single Invisible, y puede incluirse también el Ordinary love (el tema del biopic de Nelson Mandela) por el que están nominados al Oscar.




10.Enrique Iglesias
Durante el último trimestre de 2012 se estrenaba el primer single de este álbum, para el que no hay título ni fecha oficial de lanzamiento a día de hoy, pero cuya edición parece inminente. Colaboraciones de Sammy Adams, Romeo Santos, Pitbull, Marco Antonio Solís, e India Martínez en una versión de Loco.




En un hipotético top 20 se podrían haber incluido los discos de Sam Smith, Juanes, Calle 13, Jennifer Lopez, Leiva, Beck, Paloma Faith, Elbow, Mike Oldfield y Santana.

Para los que os gusta la música os recomiendo el post con 10 de las mejores canciones para empezar este año 2014.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar