COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoGastronomía 08/05/2015 · Eduardo J. M. García

10 mejores restaurantes de Europa - 2015

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La guía OAD (Opinionated About Dining) acaba de hacer pública la lista de los cien mejores restaurantes de Europa, elaborada a partir de un sistema de valoración enormemente prestigioso a nivel internacional y muy tenido en cuenta por el sector. Como no podía ser de otra forma, ratificando su hegemonía culinaria, cuatro de los diez mejores en la clasificación de 2015 son españoles (incluido el primer puesto).

Azurmendi

El restaurante vasco Azurmendi, capitaneado por Eneko Atxa y que cuenta con tres estrellas Michelín, se ha hecho con el título de Mejor Restaurante de Europa del año 2015, colocando a su Chef dentro de la élite gastronómica planetaria. Encontramos en quinto lugar al Restaurante de Quique Dacosta (Dénia, Alicante). El restaurante Diverxo (Madrid), que luce tres estrellas Michelín y que tiene al frente de la cocina al controvertido chef David Muñoz, ocupa el séptimo lugar, y el asador Etxebarri (Axpe, Vizcaya), que dirige Víctor Arguinzoniz, se sitúa en décima posición.

Azurmendi plato

La lista está confeccionada por personas expertas, apasionadas y con muy buen paladar que se desplazan por todo Mundo para experimentar el arte gastronómico y poder valorar (asignan un valor a cada restaurante basándose en factores tales como el nivel de precios y el tipo de comensales que atrae), en su justa medida, los mejores establecimientos.
De la selección nos quedamos con el Top 10 para vuestro deleite y para que se os haga la boca agua con los manjares que salen de sus cocinas.



1. Azurmendi (España)
Azurmendi

Azurmendi es el mejor exponente de la cocina de autor en Bizkaia y el único de la provincia en poseer 3 estrellas Michelín.
Integrado en la ladera de una colina plantada con viñedos autóctonos, Azurmendi es, probablemente, uno de los edificios sostenibles más singulares de nuestra arquitectura actual. Proyectado por la arquitecto Naia Eguino, responde a los cánones de la identidad vasca.
Planteado en dos alturas, más una espectacular cubierta con un jardín vegetal, se configura como el espejo de las tierras vizcaínas.
Azurmendi es un restaurante de sensaciones donde cada rincón, detalle y servicio refleja la personalidad y la filosofía de Eneko Atxa. Un lugar donde se puede palpar la simplicidad y la distinción.



azurmendi.biz



2. Troisgros (Francia)
Troisgros

La familia Troisgros viene deleitando a sus comensales cada día desde 1957. Cuenta con estrellas Michelín desde 1968 y en el se proponen platos de la cocina gourmet junto a una gran selección de vinos. Este hotel-restaurante está ubicado a una hora del este de Lyon y en el además de comer se puede por ejemplo tomar una copa en el bar o leer uno de los libros de la vasta colección de libros de cocina y viajes de la biblioteca del establecimiento.

troisgros.fr



3. L’Arpège (Francia)
L’Arpège

Situado en París, es un paraíso para los amantes de los vegetales. Todos los productos que se utilizan en el restaurante provienen de la granja biodinámica que el chef (Alain Passard) posee al sudoeste de la ciudad, lo que garantiza una extraordinaria calidad en su carta. En este restaurante las carnes son meros acompañamientos.

alain-passard.com



4. In de Wulf (Bélgica)
In de Wulf

Mejor restaurante de Europa en 2014, su joven chef (Kobe Desramaults) se mantiene este año de nuevo entre los mejores. Se trata de uno de los cocineros más brillantes en el mundo de la cocina, se ha comprometido a demostrar que los sabores y aromas de su tierra natal son tan interesantes como los de cualquier otra región del continente.

indewulf.be



5. Quique Dacosta Restaurante (España)
Quique Dacosta Restaurante

Quique Dacosta Restaurante se abrió en 1981 con el nombre de El Poblet, mismo nombre de la urbanización que se ubica. Nada hubiera hecho presagiar por entonces que ese lugar de comida castellana, se convertiría en uno de los referentes de la gastronomía mundial veinte años después. Quique Dacosta recaló aquí, en Septiembre del 1989. Pasó por todas los puestos antes de quedarse con la dirección de la cocina. Diez años después era propietario del restaurante. Uno de los jóvenes que más está haciendo por renovar la cocina española. Pocos cocineros tienen la capacidad creativa de Dacosta, capaz de sacarse de la manga una veintena de novedades a cual más atractiva. Y pocos, por no decir ninguno, han estudiado tan a fondo el arroz, una de sus grandes especialidades. Para cada plato utiliza un tipo diferente (bomba, carnaroli, senia, arborio), buscando siempre el más adecuado.



quiquedacosta.es



6. Louis XV - Alain Ducasse (Mónaco)
 Louis XV - Alain Ducasse

Ubicado en el país monegasco, tiene la clientela más rica del Mundo. Cuenta con una de las mejores y más completas bodegas del Mundo (más de 6.000 referencias). Su cocina es respetuosa con el patrimonio cultural heredado, con una fuerte tendencia a inspirarse en las recetas populares. Con el genial Alain Ducasse a la cabeza, está ubicado en el Hotel de París en Monte Carlo y cuenta con tres estrellas en la guía Michelín.

alain-ducasse.com



7. Diverxo (España)
Diverxo

Regentado por el controvertido David Muñoz, es el único restaurante en Madrid con tres estrellas Michelín. Apuesta por el lado más artístico de la cocina, David pinta sus platos sobre un lienzo que presenta más tarde en la mesa. Su estilo radical es una combinación muy especial de la cocina española y asiática, preparada utilizando técnicas culinarias que van desde lo más tradicional a lo moderno.



diverxo.com



8. Le Calandre (Italia)
Le Calandre

Su chef, Massimiliano Alajmo, fue en el primer chef italiano en actualizar de forma exquisita platos tradicionales italianos con los conceptos modernistas. Partiendo de recetas tradicionales, utilizando ingredientes típicos y readaptando técnicas logra plasmar sabores tradicionales y refinados. Alta cocina de autor con inquebrantable memoria histórica.

alajmo.it



9. Noma (Dinamarca)
Noma

La cocina es estacional y típica escandinava. El nombre Noma es un acrónimo del danés "nordisk mad", que significa "comida nórdica". La base de sus menús son ingredientes locales y representa la cocina danesa moderna. René Redzepi es el jefe de cocina y co-propietario del restaurante.

noma.dk



10. Etxebarri (España)
Etxebarri

En el valle de Atxondo, entre la belleza de Axpe y junto a las faldas del Anboto, entorno lleno de mitología, se encuentra el Asador Etxebarri. Alejado del mundanal ruido y siguiendo la técnica ancestral del fuego a partir de diferentes tipos de leña, se practica una cocina tradicional innovada que utilizando la magia de la brasa nos ofrece sorprendentes posibilidades preservando la identidad natural de los productos.

asadoretxebarri.com


0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar