Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

jueves, 1 de octubre de 2015

10 estrenos de cine que tienes que ver - octubre 2015

A lo largo del mes de Octubre llegarán estrenos de lo más interesantes a la Cartelera de los cines españoles. Concretamente cuatro de mis directores favoritos nos traerán otras tantas obras maestras para deleite del gran público.
Alejandro Amenábar vuelve por la puerta grande con su Regresión. Uno de los grandes de nuestra cinematografía nos regala esta joyita del género de terror.

Regresión Regresión

Ridley Scott nos volverá a sorprender con su visionario cine con Marte: Operación Rescate. Mi gran noche, de Álex de la Iglesia, nos traerá de nuevo lo mejor del particular estilo del realizador vasco.
Por último Cesc Gay nos brinda la posibilidad, con Truman, de ver un duelo interpretativo de primer nivel con Ricardo Darín y Javier Cámara en dulce y ya premiados en el reciente Festival de Cine de San Sebastián.

Truman Truman

A buen seguro que me dejo muchas en el tintero, pero bajo mi punto de vista, las cuatro destacadas son motivos suficientes para acudir a las salas de cine sin pensarlo.
Os dejo a continuación el Top 10 completo con los estrenos cinematográficos que no os podéis perder este mes.



Regresión
-Director:
Alejandro Amenábar.

-Principales actores:
Emma Watson, Ethan Hawke, Devon Bostick y David Thewlis.

-Sinopsis:
Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

-Tráiler:


Pan (Viaje a nunca jamás)
-Director:
Joe Wright.

-Principales actores:
Hugh Jackman, Garrett Hedlund, Rooney Mara y Amanda Seyfried.

-Sinopsis:
Peter es un chico de 12 años con una irreprimible vena rebelde. En el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esa cualidad no es precisamente muy deseable. Entonces, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí, se enfrenta a sorprendentes aventuras y combates a vida o muerte mientras intenta descubrir el secreto de su madre, que le dejó en el orfanato hace mucho tiempo, y el lugar que le corresponde en esa tierra mágica. En compañía de la guerrera Tigrilla y de un nuevo amigo llamado Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

-Tráiler:


La cumbre escarlata
-Director:
Guillermo del Toro.

-Principales actores:
Charlie Hunnam, Jessica Chastain, Tom Hiddleston y Mia Wasikowska.

-Sinopsis:
Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

-Tráiler:


Los miércoles no existen
-Director:
Peris Romano.

-Principales actores:
Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Alexandra Jiménez y William Miller.

-Sinopsis:
Un mosaico de líos amorosos, mentiras, confusiones y enredos hilarantes. Según sus responsables una "dramedia con números musicales".

-Tráiler:


Marte: Operación Rescate
-Director:
Ridley Scott.

-Principales actores:
Matt Damon, Kate Mara, Jessica Chastain y Kristen Wiig.

-Sinopsis:
Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que él está vivo.

-Tráiler:


Black mass
-Director:
Scott Cooper.

-Principales actores:
Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch y Jesse Plemon.

-Sinopsis:
En el sur de Boston, en la década de 1970, el agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence al mafioso irlandés James “Whitey” Bulger (Johnny Depp), un delincuente recién salido de la cárcel, para que colabore con el FBI y elimine a un enemigo común: la mafia italiana. Se formará así una nefasta alianza que provocó una espiral fuera de control, permitiendo a Whitey escapar del ámbito de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gángsteres de la historia de Boston.

-Tráiler:


Hotel Transilvania 2
-Director:
Genndy Tartakovsky.

-Principales actores:
Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez y Kevin James.

-Sinopsis:
Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania... La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny –e inmersa ella misma en su propio choque cultural– el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ellos no saben es que el gruñón padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura –y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania– las cosas se van a poner complicadas...

-Tráiler:


Mi gran noche
-Director:
Álex de la Iglesia.

-Principales actores:
Raphael, Mario Casas, Pepón Nieto y Blanca Suárez.

-Sinopsis:
José es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, celebrando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena. Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora.

-Tráiler:


El becario
-Director:
Nancy Meyers.

-Principales actores:
Anne Hathaway, Robert De Niro, Rene Russo y Nat Wolff.

-Sinopsis:
La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda no se toma demasiado bien el hecho de que la compañía contrate como becario a un hombre de 70 años, pero eso irá cambiando progresivamente, ya que poco a poco el hombre comienza a convertirse en alguien indispensable.

-Tráiler:


Truman
-Director:
Cesc Gay.

-Principales actores:
Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi y Eduard Fernández.

-Sinopsis:
Dos amigos de la infancia ahora ya en la mediana edad, Julián y Tomás, se reúnen después de muchos años y pasan unos días inolvidables juntos, principalmente debido a que su reunión es también, seguramente, su último adiós.

-Tráiler:






Post recientes relacionados:
-10 películas más taquilleras en cartelera - mediados de septiembre 2015
-10 estrenos de cine que tienes que ver - septiembre 2015