Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

jueves, 15 de octubre de 2015

10 películas más taquilleras en cartelera - mediados de octubre 2015

El 2015 es sin duda el año del Cine español, triunfando tanto en público como en críticas. 5 producciones españolas se sitúan entre las 15 películas más vistas del fin de semana pasado (3 en el Top 10), más del 40% de la taquilla total.
Regresión, el último trabajo que nos deja el genio de Alejandro Amenábar, recauda 2,07 millones de euros durante el segundo fin de semana para un total de 5,67 millones, y se coloca en lo más alto de las preferencias del público en estos momentos.
Quiero destacar el enorme éxito cosechado por Atrapa la bandera, se mantiene en la cuarta posición del ranking, y ya acumula 9,6 millones de euros.

Regresión Regresión

Por último en la sexta posición, y cerrando la presencia española en el Top 10, se sitúa El desconocido, el thriller de acción protagonizado por Luis Tosar y Javier Gutiérrez.



Además del reconocimiento de la excelente salud del Cine patrio os propongo en este post un recorrido por las 10 películas más taquilleras en Cartelera el pasado finde, a partir de la información de Rentrak Spain.



1. Regresión
-Sinopsis:
Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

-Tráiler:



2. Pan (Viaje a nunca jamás)
-Sinopsis:
Peter es un chico de 12 años con una irreprimible vena rebelde. En el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esa cualidad no es precisamente muy deseable. Entonces, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí, se enfrenta a sorprendentes aventuras y combates a vida o muerte mientras intenta descubrir el secreto de su madre, que le dejó en el orfanato hace mucho tiempo, y el lugar que le corresponde en esa tierra mágica. En compañía de la guerrera Tigrilla y de un nuevo amigo llamado Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

-Tráiler:



3. Everest
-Sinopsis:
Inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

-Tráiler:



4. Atrapa la bandera
-Sinopsis:
Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

-Tráiler:



5. El corredor del laberinto: Las pruebas
-Sinopsis:
Thomas (Dylan O'Brien) y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización "CRUEL". Esta aventura los llevará a "La Quemadura", un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes.

-Tráiler:



6. El desconocido
-Sinopsis:
Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento. La voz de un desconocido le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.

-Tráiler:



7. Golpe de estado
-Sinopsis:
En su casa en un país del Sudeste Asiático, una familia estadounidense se encuentra atrapada en medio de un violento golpe de Estado. Desesperadamente intentarán escapar de un ambiente en el que los extranjeros, como ellos, son inmediatamente ejecutados.

-Tráiler:



8. Irrational man
-Sinopsis:
En un campus universitario, un profesor de filosofía en plena crisis existencial, le da un nuevo propósito a su vida cuando se relaciona sentimentalmente con una de sus alumnas.

-Tráiler:



9. Hitman: Agente 47
-Sinopsis:
"Agente 47" narra la historia de un asesino de élite que ha sido genéticamente alterado para convertirse en una perfecta máquina de matar. Su objetivo es acabar con una gran corporación que planea desvelar los secretos de su organización secreta. Para ello, forma equipo con una joven.

-Tráiler:



10. El coro
-Sinopsis:
En una prestigiosa escuela de música de la Costa Este, un niño de once años choca con el exigente maestro del coro (Dustin Hoffman).

-Tráiler:








Post recientes relacionados:
-10 estrenos de cine que tienes que ver - octubre 2015
-10 películas más taquilleras en cartelera - mediados de septiembre 2015