Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

sábado, 26 de diciembre de 2015

10 mejores canciones para levantar el ánimo

Aprovechando que estas fechas navideñas para algunas personas son momentos de bajón y melancolía por diversos motivos, traigo a este blog una lista de 10 canciones elaborada a partir de un estudio profundo realizado recientemente por Jacob Jolij, un científico de la Universidad holandesa de Groningen. Su análisis concluye que la música afecta de manera muy positiva sobre los estados de ánimo de las personas, mejorándolos y despertando emociones tales como alegría u optimismo.
El científico ha hallado una ecuación que contempla diversos aspectos, como la letra de cada composición, y concluye que aquellas canciones que lleven un tempo igual o superior a 150 pulsaciones aportan un extra de energía.

Queen Queen

Después de analizar multitud de temas el estudio llegó a la conclusión de que la mejor canción de la Historia para levantar el ánimo es de Queen, Freddie Mercury a la cabeza, y se trata de "Don't stop me now" seguida de "Dancing Queen", de Abba, y de "Good vibrations", de los Beach Boys.

En este post no solo os relaciono la lista completa sino que a cada canción la acompaña el mejor videoclip que he podido encontrar. Pues ya sabéis a disfrutar de la música, y sobre todo en aquellos momentos en los que todo nos va mal y parece que el Mundo está en nuestra contra, que seguro que a partir de hay todo se verá de una manera más positiva.





Don't Stop Me Now
-Artista/Grupo:
Queen.




Dancing Queen
-Artista/Grupo:
Abba.




Good vibrations
-Artista/Grupo:
Beach Boys.




Uptown Girl
-Artista/Grupo:
Billy Joel.




Eye of the Tiger
-Artista/Grupo:
Survivor.




I'm a Believer
-Artista/Grupo:
The Monkees.




Girls just want to have fun
-Artista/Grupo:
Cyndi Lauper.




Livin' on a Prayer
-Artista/Grupo:
Bon Jovi.




I will survive
-Artista/Grupo:
Gloria Gaynor.




Walking on sunshine
-Artista/Grupo:
Katrina & The waves.








Post recientes relacionados:
-10 nuevas canciones de Navidad de 2015
-10 canciones más escuchadas en el Mundo - diciembre 2015