COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 09/12/2015 · Hugo Fernández

10 nuevas canciones de Navidad de 2015

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

En ocasiones nos acostumbramos a mirar demasiado hacia atrás, y a recordar las canciones del pasado. Es algo aún más frecuente con los temas navideños, y la realidad es que se siguen haciendo buenas melodías para celebrar un momento tan especial. Por eso estas 10 nuevas canciones de Navidad de 2015, con un poquito de trampa porque se van a incluir algunas versiones. En cualquier caso dejo enlaces a artículos relacionados anteriores por si os apetece leerlos: canciones navideñas, para fin de año, para año nuevo, y la selección de 2014.


Vamos a comenzar por la artista femenina con más clase del mundo del pop, siempre en mi opinión por supuesto. Ella es Kylie Minogue, una mujer con una carrera que va camino de las 3 décadas, y que acaba de publicar su primer disco navideño, Christmas. Es el que más me ha gustado esta temporada, por eso elijo dos cortes. En primer lugar una cover, Only you, original de Yazoo, quizá mi canción favorita de todos los tiempos. En este caso con arreglos navideños, y con la colaboración del actor y presentador de televisión James Corden.




El segundo de los cortes de Kylie que he elegido es Every day's like Christmas. Cuenta con un videoclip recién estrenado dirigido por David Lopez-Edwards.



Kylie Minogue en la portada de Christmas


Uno de los grupos referencia en LaHiguera.net, la web para la que trabajo, es The Killers, una de esas formaciones encabezadas por un cantante excepcional como es Brandon Flowers. Como es habitual cada año, la banda lanza un single navideño con fines benéficos. Muy interesante el Dirt sledding con la colaboración de Ryan Pardey y Richard Dreyfuss. Brandon está a un nivel fabuloso.




Un grupo que vi este año por primera vez en directo, en el marco de la pasada edición del Bilbao BBK Live, Future Islands. Un auténtico espectáculo el que monta el cantante, Samuel Herring. Snails Christmas (I want a new shell) es su villancico pop para esta Navidad.




Esto va de cantantes extraordinarios, y John Legend es sin duda uno de ellos. En Under the stars lo demuestra una vez más. Es el tema principal de la campaña 'Give beautifully' de Stella Artois.




¿Y que comentar sobre Robert Plant?. El frontman del grupo de rock más importante de la historia de la música, Led Zeppelin. Ha vuelto a colaborar con Alison Krauss, tras el gran éxito del álbum conjunto Raising sand (2007). En Light of Christmas day, un corte para la película Navidades, ¿bien o en familia? (Love The Coopers), cuyo estreno en España está programado justo para el día 25 de diciembre.




Michael Bublé se convirtió en un clásico de la Navidad con el lanzamiento en 2011 de Christmas. Pasan los años y cuando llegan estas fechas el disco escala posiciones en las listas de ventas. Ahora estrena The more you give (The more you'll have). El tema quizá no tenga la calidad que otros que ha interpretado, pero su voz sigue siendo fantástica.




Otro fenómeno cuando se pone delante de un micrófono es Seal, quien ha sido actualidad durante los últimos meses por la publicación un nuevo álbum de estudio, 7, y por el estreno de este This Christmas.




Lo ideal es cerrar con artistas o grupos que acaban de publicar álbum navideño, aunque se basen en versiones; más abajo mencionaremos otros temas, aunque no hayan entrado en el top 10 final. Merry Christmas everybody por Train, para un disco titulado Christmas in Tahoe. Un tema original de Slade, con un rollo muy Beatles.




Y quien mejor para cerrar un post de estas características que Plácido Domingo. Con su versión del Have yourself a Merry Little Christmas, incluida en una nueva colección titulada My Christmas. En este clásico con la colaboración de Vincent Niclo.




En unas ocasiones 10 canciones son muchas, y en otras son pocas. Se quedaron fuera por ejemplo la versión del Last Christmas de Carly Rae Jepsen, Palma Violets, Phoenix con Bill Murray, LeAnn Rimes, Eros Ramazzotti, y Sabrina Carpenter, entre otros.

Desde aquí aprovecho para desearos que todo vaya de lujo durante los últimos días de este año 2015 que se termina, y que 2016 sea un año lleno de ilusión y de éxitos.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar