COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y CulturaTop 1 07/10/2011 · Eduardo J. M. García

STEVE JOBS (1955-2011)

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp



Genio, visionario, creativo, empresario, magnate, inventor, líder, multimillonario, enigmático, reservado, innovador, transformador, gurú, mago, revolucionario, creativo, rompedor y comunicador son algunos de los calificativos que se han hecho sobre Steve Jobs. De origen humilde y sin tener estudios universitarios finalizados fundó Apple en 1976 junto con su compañero y amigo Steve Wozniak, ambos realizan su primera contribución a la historia que fue popularizar el uso de los ordenadores personales, llevándolos de las oficinas a cualquier hogar, con el Apple I. A partir de aquí una carrera llena de éxitos e innovando con cada nuevo dispositivo y haciendo de la marca Apple un símbolo reconocido y reconocible. Steve Jobs si algo ha sido, por encima de cualquier otra cosa, es visionario ya que ha conseguido adelantarse al resto de competidores en diferentes terrenos. Hizo del ordenador un artículo fácil de usar, cambió la manera de hacer negocio con la música a través de internet, revolucionó la industria de animación demostrando que los ordenadores pueden dar rienda suelta a la imaginación y llegar al público de todo el mundo y por último lanzó la telefonía móvil a otra dimensión. Debe ser considerado como un genio a la altura de Leonardo da Vinci, Edison o Einstein. Por todo la anterior lo consideramos un Top 1 y debe estar por méritos propios en este Blog.






Entre todas sus contribuciones a la humanidad destacamos las que consideramos más relevantes y revolucionarias.

APPLE I (1976)
El Apple I fue uno de los primeros ordenadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Fue el primer producto de Apple.




MACINTOSH (1984)
Fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente, que usaba una interfaz gráfica de usuario con iconos, ventanas y un cursor controlado por un ratón en vez de la línea de comandos. La gama de productos Mac se sigue comercializando en la actualidad evolucionando continuamente.




PIXAR (1986)
Compañía de animación por ordenador especializada en la producción de gráficos en 3D. A lo largo de su exitosa historia ha cosechado numerosos premios por sus cortometrajes, largometrajes y logros técnicos, como 22 premios Óscar de la Academia, 4 Globos de Oro o 3 Grammys. Pixar fue la creadora del primer largometraje comercial totalmente animado por ordenador, Toy Story (1995). Después ha producido otras 12 películas: Bichos, una aventura en miniatura (1997), Toy Story 2 (1999), Monsters, Inc. (2001), Buscando a Nemo (2003), Los Increíbles (2004), Cars (2006), Ratatouille (2007), WALL·E (2008), Up (2009), Toy Story 3 (2010), Cars 2 (2011) y Brave (2012).




IMAC (1998)
El iMac es una serie de ordenadores diseñados y fabricados por Apple. Está orientado al mercado doméstico y todos sus modelos se caracterizan por integrar la CPU y el monitor en un único aparato. Desde la presentación del primer modelo el iMac ha tenido varios rediseños en diferentes tamaños y formas.




IPOD (2001)
iPod es una línea de reproductores multimedia portátiles diseñados y comercializados por Apple. En el momento de su lanzamiento fue toda una revolución por su tamaño reducido y su capacidad de almacenar miles de cancioes en todo tipo de formatos.




ITUNES (2003)
iTunes es un reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple con el fin de reproducir, organizar y sincronizar iPods, iPhones, iPads y comprar música. Revolucionó el sector musical, en siete años desde su creación vendió más de 10.000 millones de canciones, siendo la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia.




IPHONE (2007)
iPhone es una familia de teléfonos inteligentes multimedia con conexión a Internet, pantalla táctil y escasos botones físicos diseñado por Apple. Con multitud de aplicaciones ha revolucionado el sector de la telefonía móvil marcando un antes y un después.




IPAD (2010)
El iPad es un dispositivo electrónico tipo Tablet PC desarrollado por Apple. Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y un ordenador portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.






STEVE ESTES DONDES ESTES NO DEJES DE ILUMINARNOS!!!!!!!!!!!!!!
1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar