COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 09/11/2011 · Eduardo J. M. García

10 artistas musicales con éxito del momento

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos nuestra selección de los solistas musicales que están triunfando, en sus diferentes estilos, en este momento en el panorama musical. David Guetta, Lady Gaga o el recién llegado Bruno Mars están arrasando ahora mismo con su música y sus conciertos por todo el mundo son los más esperados.


RIHANNA
Robyn Rihanna Fenty, conocida simplemente como Rihanna. Nacida en Barbados el 20 de Febrero de 1988. Es una cantante y compositora de pop. A los 16 años de edad se trasladó a Estados Unidos para comenzar una carrera musical bajo la dirección del productor Evan Rogers. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings después de participar en una audición para el entonces jefe del sello discográfico Jay-Z.



En el 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, Music of the Sun, que logró vender más de 2.2 millones de copias mundialmente. El álbum cuenta con su primer éxito internacional "Pon de Replay". Menos de un año después, lanzó su segundo álbum de estudio, A Girl Like Me, que vendió más de 3.7 millones de copias y produjo su primer número uno en los Estados Unidos con el sencillo, "S.O.S. (Rescue Me)", así como el éxito internacional "Unfaithful". En el 2007 lanzó su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad, que se convirtió en su álbum más exitoso de su carrera al vender más de 10.3 millones de copias y produjo tres sencillos números uno en los Estados Unidos como "Umbrella", "Take a Bow" y "Disturbia", también el álbum contó con éxitos internacionales como "Don't Stop The Music", "Hate That I Love You" y "Shut Up And Drive". El álbum fue nominado a 9 Premios Grammy, ganando Mejor Colaboración Rap/Sung con el sencillo "Umbrella". Su cuarto álbum de estudio, Rated R vendió vendió más de 3.6 millones de copias. El álbum produjo su quinto número uno en los Estados Unidos con el sencillo "Rude Boy", el álbum también produjo el éxito internacional "Russian Roulette". En el 2010 lanzó su quinto álbum de estudio, Loud, que ha vendido más de 5 millones de copias en un corto lapso de tiempo. El material discográfico cuenta con tres sencillos números uno en los Estados Unidos como "Only Girl (In The World)", "What's My Name?" y "S&M", el álbum también cuenta con otros éxitos como "California King Bed", "Man Down" y "Cheers (Drink to That)".



Rihanna ha vendido más de 28 millones de álbumes y 100 millones de sencillos en todo el mundo. Rihanna es la segunda artista con mayores ventas digitales certificadas de sencillos en la historia de la industria de la música de Estados Unidos con más de 21 millones de copias digitales. La cantante ha vendido más de 10 millones de discos en el Reino Unido. Ha logrado colocar 10 sencillos en el puesto número uno en los Estados Unidos, siete en Australia y Canadá, cinco en Suiza, Nueva Zelanda, y Reino Unido, cuatro en Noruega, Austria y Polonia desde su primera aparición en las listas en Junio de 2005, que es más que cualquier otro artista durante ese lapso de tiempo.

El Billboard ha calificado a Rihanna como la artista número siete de la Década del 2000, también la ha calificado la artista Digital Songs número uno. Rihanna también ha acumulado más de 1 billón de visitas en YouTube, convirtiéndose en el cuarto artista en lograrlo. En el 2011 Rihanna llegó en el puesto tres en el raking de la revista Rolling Stone, Queen Of Pop (Reina del Pop). En junio de 2011 la revista Vogue nombró a la cantante Woman Of The Year (Mujer Del Año). En julio de 2011 Rihanna se convirtió en la mujer con más "Likes" en la red social de Facebook con 43 millones de "Likes".La cantante ha sido acreedora de importantes premiaciones en la industria de la música como los Grammy Awards, American Music Awards, Billboard Music Awards, Brit Awards, MTV Video Music Awards, NRJ Music Awards, People's Choice Awards, Teen Choice Awards, entre otros importantes reconocimientos.

En breve publicará su esperado nuevo trabajo Talk that talk.





rihannanow.com


BRUNO MARS
Bruno Mars es el nombre artístico de Peter Gene Hernandez Jr., nacido en Honolulu (Hawaii) en Octubre de 1985. Es un cantante, compositor y productor musical estadounidense de ascendencia filipina por la vía materna y puertorriqueña por la vía paterna. Rodeado por una familia de músicos (su padre era un percusionista latino de Brooklyn y su madre una reputada vocalista de soul), Mars empezó a hacer música a una edad temprana, versionando hits doo-wop o clásicos de la Motown.



Tras actuar en diversos espectáculos musicales en su ciudad natal durante toda su niñez, decidió seguir una carrera musical y se trasladó a Los Ángeles después de graduarse de la escuela secundaria. Mars comenzó a producir canciones para otros artistas, al unirse al equipo de producción The Smeezingtons. Ellos serán los responsables de éxitos como "Right Round" de Flo Rida, "Billionaire" de Travie McCoy, "Long Disatance" de Brandy o la canción oficial del último mundial de fútbol "Waving Flags" de K'Naan.

Tras un primer EP con cuatro temas en el que colaboraban amigos como Cee Lo Green o B.o.B, Mars lanza en Octubre de 2010 su álbum de debut listo: Doo-Wops & Hooligans con un primer single "Just the way you are". Logró colocar en el primer puesto sus sencillos "Just the Way You Are" y "Grenade" alrededor del mundo. Fue nominado a siete premios Grammy en los 53 premios Grammy Awards, ganando en la categoría Best Male Pop Vocal Performance (Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina por "Just the Way You Are)".



La música de Mars se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias, y contiene elementos de muchos géneros musicales diferentes. Ha trabajado con una variedad de artistas de diferentes géneros; Mars reconoce las influencias que sus colaboraciones han tenido en su propia música. Cuando era niño, fue muy influenciado por artistas como Elvis Presley y Michael Jackson y con frecuencia se hacía pasar por estos artistas desde una edad temprana. Mars también incorpora sonidos inspirados en el reggae y en la Motown en su trabajo. Jon Caramanica de The New York Times se refiere a Mars como "uno de los cantantes más versátiles y accesibles en el pop."

The lazy song:



Just the way you are:



brunomars.com


ADELE
Adele Laurie Blue Adkins (conocida simplemente como Adele), nació en Mayo de 1988 en Londres. Es una cantante inglesa de soul, blues y jazz. Ganadora de dos Premios Grammy, a Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Pop Femenina.

Su primer álbum de estudio titulado 19 fue lanzado en 2008, cuando contaba precisamente con 19 años. Alcanzó a vender aproximadamente la cifra de 4 millones de copias alrededor del mundo y debutó directamente en la primera posición de la lista de ventas británica. Su segundo álbum de estudio titulado "21" fue lanzado en 2011 y ha vendido más de 11 millones de ejemplares. 21 es uno de los álbunes más vendido en el 2011. Y cuenta con la colaboración de Paul Epworth y Rick Rubin.



La cantante ha logrado imponer un éxito inesperado, ya que con sus suaves melodías soul-blues, ha superado al electro-pop, tan exitoso y reinante hoy en día. Lo que la convierte en una de las exponentes más exitosas del llamado neo soul.

Con dos álbumes de estudio ya ha cosechado varios éxitos, entre ellos se encuentra "Hometown Glory", "Chasing Pavements", "Rolling in the Deep", "Someone Like You" y "Set Fire to the Rain".

Adele comenzó a interesarse por el mundo de la canción cuando actuó en una presentación de su colegio donde cantaba el tema «Rise» de Gabrielle, y poco a poco adquirió influencias de otras artistas como Ella Fitzgerald. En mayo de 2006 entró en la escuela de artes BRIT School, donde estuvo en la misma escuela de artes escénicas que Amy Winehouse, Leona Lewis y Kate Nash. Un mes más tarde publicó 2 canciones en una página web de artes escénicas, y comenzó a actuar en gira por Reino Unido con otros músicos.



Su primer sencillo "Hometown Glor"y, donde cantaba las alabanzas del barrio de Tottenham, fue lanzado en Octubre de 2007 en un vinilo de edición limitada. Su éxito posterior en MySpace la llevó a adquirir popularidad y atención mediática, por lo que pudo firmar con el sello independiente XL Recordings. Con dicha compañía lanzaría su segundo single, "Chasing pavements", que recibió una buena crítica y cobertura. Además, los medios de la BBC difundieron sus singles por sus diferentes radios e invitaron a Adele a interpretar sus canciones en varios programas a finales de 2007.

Adele ganó el premio de la crítica especializada en los Brit Awards de 2008. Ganadora de dos Premios Grammy, a Mejor Artista Nuevo, y Mejor Interpretación Pop Femenina, entre otros.

Con solo dos discos Adele se ha convertido en una de las mejores voces del panorama actual y con un muy prometedor futuro.





adele.tv


BEYONCÉ
Beyoncé Giselle Knowles, conocida simplemente como Beyoncé, nació en Houston el 4 de Septiembre de 1981. Es una cantante y compositora bailarina y actriz estadounidense. Su carrera musical comenzó a finales de los 90s como la vocalista principal del grupo Destiny's Child, junto a Kelly Rowland y Michelle Williams. Durante el receso temporal del grupo, Beyoncé lanzó su primer álbum como solista en el año 2003, titulado Dangerously in Love, del cual se desprendieron sencillos como "Crazy in Love" y "Baby Boy", los cuales fueron nº1 en la lista Billboard Hot 100, se convirtió en uno de los álbumes más exitosos del año, ganando 5 Premios Grammy en una sola noche en el año 2004.



Después de la disolución definitiva del grupo, Beyoncé lanzó su segundo álbum como solista en el 2006, titulado B'Day, el álbum debutó en el primer lugar de la lista Billboard 200 e incluye los éxitos "Déjà Vu", "Irreplaceable" (nº1 en Billboard Hot 100) y "Beautiful Liar".

Su tercer álbum, I Am... Sasha Fierce, fue lanzado a finales de 2008 e incluye éxitos como "If I Were a Boy", "Single Ladies (Put a Ring on It)" (nº1 en Billboard Hot 100) y "Halo", el álbum y sus sencillos hicieron que Beyoncé rompiera récord en la ceremonia de los Premios Grammy de 2010, siendo galardonada con 6 de los 10 premios a los que optaba, convirtiéndose así en la artista femenina que más Premios Grammy ha ganado en una noche. La cantante ha vendido más de 60 millones de discos con el grupo Destiny's Child,más de 25 millones como solista haciendo un total de más de 90 millones vendidos mundialmente.



En Abril de 2011 lanza el primer sencillo de su cuarto álbum de estudio, 4, llamado "Run the World (Girls)", el cual ya es un éxito a nivel mundial. Su video se estrenó en Mayo de 2011 teniendo éxito constante con 25.000.000 de reproducciones en tan solo una semana de haber subido el video a su cuenta oficial en Youtube.





beyonceonline.com


DAVID GUETTA
Nacido en Noviembre de 1967 en París. Es un DJ de música electrónica y productor discográfico, especializado en música dance&house. Se inició como tal en varias discotecas durante los 80 y los 90, antes de fundar Gum Productions y lanzar el que sería su primer álbum: "Just a little more love" (2001).



Años más tarde llegarían "Guetta Blaster "(2004), Pop Life (2007), el exitoso One love (2009), el cual incluye los singles "When love takes over" -junto a Kelly Rowland-, "Sexy chick" -junto a Akon e incluido en el top 5 en Estados Unidos- y "Gettin' Over" -junto a Chris Willis, Fergie y LMFAO-. Estas tres canciones fueron número uno en el Reino Unido. En 2010 lanzó One more love que es una edición especial del "One more" y finalmente Nothing But The Beat lanzado el 29 de agosto de 2011 en Reino Unido y el 30 del mismo mes en Estados Unidos este nuevo álbum, con un cd extra que contiene solamente música electrónica. Además también son muy cotizados sus discos recopilatorios de sus sesiones.



Ha vendido más de 7 millones de discos de sus discos, algo increíble en el panorama actual. Sus explosivas sesiones son altamente cotizadas y esperadas en los principales clubes de baile de todo el mundo (Ibiza, Miami, Nueva York, Londres, Barcelona o París entre otras).

También ha participado en campañas publicitarias como la del producto de gomina para la conocida marca de L'Oréal.

Sus discos están plagados de colaboraciones y es considerado como uno de los directores artísticos más célebres de fiestas del planeta. Como productor musical actualmente es uno de los más cotizados, tras haber trabajado con una variedad de artistas de música pop y hip hop, tales como Fergie, Rihanna, Akon, Chris Willis, 50 Cent, Kelly Rowland, Lil' Wayne, Kylie Minogue, Kelis, Madonna, Kid Cudi, Estelle, K'naan, will.i.am, Nicki Minaj , Soraya Arnelas, Dane Bowers, Flo Rida, Usher, apl.de.ap y el DJ Afrojack; además de con bandas como The Black Eyed Peas y LMFAO. Sus videos musicales tienen un gran éxito entre sus seguidores.



David Guetta & Pitbull & Afrojack:



davidguetta.com


LADY GAGA
Nacida en Nueva York el 28 de marzo de 1986, es una cantautora, productora musical, bailarina y pianista de pop. Su álbum debut The fame se lanza en 2008, tuvo éxito comercial y una recepción crítica positiva, logró popularidad internacional con los sencillos Just Dance y Poker Face. Además, el disco vendió 12 millones de copias a nivel mundial entre 2008 y 2010.



Just Dance y Poker Face tuvieron éxito comercial y llegaron al primer puesto en los principales mercados musicales. Poker Face se convirtió en el sencillo más exitoso de 2009 con más de 9,8 millones de copias legales vendidas, mientras que Just Dance logró vender 7,7 millones de descargas legales, lo que la convirtió en la cuarta canción más vendida de 2009. El álbum llegó al primer puesto de las listas de venta de seis países, alcanzó la máxima posición en la lista de Billboard Dance/Electronic Albums; simultáneamente llegó al número dos de la lista Billboard 200 en los Estados Unidos e ingresó al Top 10 de numerosos países. Con un éxito similar a nivel internacional, de The fame monster (2009) se extrajeron tres sencillos que tuvieron un éxito idéntico: Bad Romance, Telephone y Alejandro. Además, emprendió su segunda gira mundial, The Monster Ball Tour sólo meses después de haber concluido la primera, The Fame Ball Tour. Su segundo álbum de estudio, Born This Way (2011) llegó a la cima de las listas en los mercados de música principales tras la puesta en venta de los sencillos Born This Way, Judas y The Edge of Glory, la primera llegó al primer lugar en varios países y fue el sencillo más rápidamente vendido en la historia de iTunes, ya que vendió un millón de copias en cinco días. Además, tuvo una recepción crítica positiva.



Inspirada en cantantes de glam rock como David Bowie y Freddie Mercury, así como artistas de dance-pop como Madonna y Michael Jackson, Gaga es conocida por su sentido estético con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los videos musicales, cambiante y extravagante.

Su contribución a la industria musical le aportó numerosos reconocimientos, entre los que se incluyen cinco premios Grammy y doce nominaciones, cuatro apariciones en el Libro Guinness de los récords y la venta estimada de 22 millones de álbumes y 69 millones de sencillos, lo que la hace una de las artistas con mayor cantidad de ventas a nivel mundial. Billboard la nombró la artista del año en 2010 y la colocó en el puesto 73 de su lista de los mejores artistas de la década de 2000.

Gaga también fue incluida en en la lista Time 100 de las personas más influyentes del mundo, así como también figuró en un número de las listas anuales de Forbes. Su nombre artístico tiene que ver con el "Radio Ga-Ga" de Queen.





ladygaga.com


PITBULL
Nacido en Enero de 1981 en Miami, Armando Christian Pérez (Pitbull) es un productor musical que en sus inicios de carrera empezó con el Dirty Rap, actualmente se ha centrado más en el género Electro-House, Hip-House y Dance-Pop, pasando también por muchos otros ya que es uno de los raperos más solicitados para colaboraciones con otros artistas.



Creció influido por el nacionalista poeta cubano José Martí y en especial por el Miami Bass rap. En 2004, Pitbull lanzó su álbum debut "MIAMI" (El dinero es un problema importante). Esta primera prueba es bien recibida por el público y vende más de quinientos mil ejemplares. Pitbull, desde entonces, no ha parado de publicar discos y obtener enorme éxito. Su segundo álbum, del año 2006, se tituló "El Mariel", con artistas invitados muy reconocidos en el mundo del hip hop como Fat Joe , Bun-B , Wyclef Jean, Shakira y otros.



Fue en noviembre del 2007 cuando Pitbull lanzó su tercer álbum llamado "The Boatlift", el cual fue promocionado por la canción titulada Secret Admirer en el cual colaboró Lloyd. Luego fueron lanzados las canciones Go Girl y The Anthem. En 2009 publica "Rebelution" y en 2010 "Armando". En el presente año 2011 ha Planet Pit.





pitbullmusic.com


JUAN MAGAN
Juan Manuel Magán González, popularmente conocido como Juan Magán, nació en Badalona en Septiembre de 1978. Es un productor discográfico, remezclador, compositor, letrista y cantante español.

Es experto en ritmos y géneros musicales como house, R&B, dancehall, reggaetón y hip hop. Es reconocido internacionalmente por sus contribuciones de "Electro Latino" dentro de la categoría musical.



Como remezclador ha colaborado para varios artistas, entre los más importantes: Paulina Rubio, Juanes, Nelly Furtado, Dulce María, Pitbull, Milk & Sugar, Bob Sinclar, INNA y últimamente con Carlos Baute.

En su trayectoria musical ha realizado una serie de giras internacionales en diferentes ciudades del mundo como: Barcelona, Ibiza, Madrid, Valencia, París, Miami, Ginebra, San Francisco, Rabat, Manila, Dubái, Lisboa, Oporto, Marsella, Lausana, Múnich, Ciudad de México, Milán, Singapur, Panamá, Cali, Bucarest y Santo Domingo, entre otras.

En su discografía incluyen los siguientes álbumes como "Suave", que incluye los éxitos electrónicos y latinos a nivel mundial: "Suck My - Suave", "Bora Bora", "Que levante la mano mi gente", "El globo", "El otro soy yo", "Loco" o "Merenguito", en la que tuvo éxito como uno de los DJs más influyentes con estilo en la escena del house mundial.



Posteriormente pasó a trabajar en una recopilación de obras producidas por otros artistas, bajo el sello discográfico que incluye muchos de sus éxitos lanzados en 2009. Entre sus temas musicales más conocidos de 2009 están "Mariah", "Yolanda" o "Verano Azul".

En 2011 firma un contrato con Sony Music Spain y lanza al mercado nuevos éxitos entre los cuales destaca "Bailando por ahí", single que alcanzó el número uno en las listas de ventas en España y obtuvo nominación a los Premios Grammy Latinos 2011. Entre sus últimos temas están nuevas colaboraciones como el remix del tema "Amarte bien" que interpreta junto a Carlos Baute, o una remezcla de su exitoso tema "Bailando por ahí" junto a Pitbull y El Cata que lleva por título "Bailando por el mundo".

Actualmente Magán está trabajando en un próximo proyecto junto al cantante puertorriqueño Don Omar.

Juan Magán es uno de los mejores DJ en la actualidad y es el favorito de muchos jóvenes.





juanmagan.es


DON OMAR
William Omar Landron Rivera, conocido artísticamente como Don Omar, nació en Puerto Rico en Febrero de 1978. Es un cantante de reggaeton y actor. Asimismo ha grabado en géneros como salsa, mambo, música electrónica, bachata entre otros. También es cantautor, empresario y coordinador musical.

Comenzó su carrera desde muy joven, como miembro de varios grupos entre los que destacó los Christian Rappers. La pasión por la música le sirvió para forjarse una rica experiencia que le permitió una participar en más de 20 discos del género.



En 2002, la carrera de Don Omar dio un giro cuando el dúo Hector y Tito lo escuchó y decidió apadrinarlo como productor musical. Fue entonces cuando Landron adoptó el nombre de Don Omar y empezó a participar como compositor en producciones de otros artistas como "Las 9 Plagas" del productor Alex Gargolas. Compuso varias canciones para Tito el Bambino como solista, y tras destacarse como compositor, trabajó con el dúo Hector & Tito en la producción "A La Reconquista". También en producciones como MVP, Grayskull 2 ("Te Estás Calentando"), The Godfather ("Déjala"), y Da'Flex, entre otras.

Pese a que sobre sus letras ha pesado la acusación de fomentar la violencia e incitar al sexo pero el ritmo fuerte, bailable y sensual que caracteriza al reggaeton —una fusión de la salsa clásica, la tradicional Bomba puertorriqueña y el ritmo urbano del Hip Hop— le ha proporcionado éxitos en ventas y gran popularidad. Una de su más sonadas contribuciones al género ha sido la canción "Dale Don dale", de su primer álbum "The Last Don", que ocupó durante varias semanas los primeros puestos del Billboard y recibiendo el amplio reconocimiento de la industria entre los que destacan: Álbum del Año en la categoría Latin Pop, Mejor Artista Revelación y Mejor álbum Latino/ Hip Hop de los premios Billboard Music Award 2003. Estos premios convirtieron a Don Omar en un artista internacional y su disco se edito en todo el mundo. Don Omar y la marca deportiva Umbro, iniciaron una asociación en Noviembre del 2004 como extensión de la acción creativa del artista en el mundo de la ropa y las zapatillas de la cultura urbana, en la que se captura la energía del Reggaeton como estilo de vida urbano. Don Omar también es el fundador de la fundación Treasure Kids Fund dedicada a ayudar los niños autistas.



Otros de sus éxitos más sonados en las emisoras de todo el mundo, es "Hasta Abajo", cuyo Remix fue grabado con el cantante Daddy Yankee.
En 2005 Don Omar lanzo su primer álbum como productor llamado "Los Bandoleros", en el que participan los artistas más influyentes del genero como: Tego Calderon, Ivy Queen, Nicky Jam, Hector el Bambino entre otros. Don Omar realizó un tour por Europa de gran éxito por países como España. Italia, Suiza. Don Omar se ha convertido en figura central y clave del mundo del reggaeton.

En 2006 se editó "Reggaeton Latino". Incluye remixes de todos sus exitos, "Dale Don Dale", "Dile", "Pobre Diabla", el disco contiene además dos temas nuevos: "Reggaeton Latino", con un polémico video y el tema "Ella y yo", tema que canta junto con el grupo dominicano Aventura. El disco incluye otros remixes justo con Jennifer Lopez, Pitbull, DJ Kazzanova, Eliel, Nore, Cuban Link, Hector The Father & Zion, Fat Joe entre otros.

Otros de su discos son: King Of Kings (2006), King of Kings Live (2007), Idon (2009) y Meet the Orphans (2010).
Los eventos de Don Omar suelen contar con una gran afluencia de fans, Es un cantante destacado por sus inmensas giras de conciertos por Latinoamérica, EEUU, y Europa.

Ha actuado en las dos últimas entregas de la saga "Fast and Furious", junto a Vin Diesel y su amigo Tego Calderón, en el que interpreta a Rico, un delincuente a sueldo vinculado con las carreras ilegales. En la actualidad tiene varios proyectos cinematográficos.

Dado su estilo y éxito musical ha recibo numerosos premios a nivel internaciona (MTV, Grammy Latino, Billboard…).





universalmusica.com/donomar


KATY PERRY
Katheryn Elizabeth Hudson, conocida como Katy Perry, nació en Octubre de 1984, en California. Es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense. Fue criada como hija de dos pastores cristianos, creció escuchando música evangélica y cantaba en la iglesia cuando era niña. Después de obtener su certificado como estudiante, durante su primer año en la secundaria, abandonó la escuela y empezó a seguir una carrera musical.

En 2001 publicó su primer álbum de estudio, que lo tituló con su nombre de nacimiento "Katy Hudson" y perteneciente al género cristiano.



El éxito en su carrera musical comenzó en el 2007, cuando firmó un contrato con la compañía discográfica Capitol Records. Ella empezó a grabar y a escribir su primer álbum antes de lanzar su primer EP, "Ur So Gay". Sin embargo, fue un gran éxito en internet. Más tarde, saltó a la fama cuando publicó en el 2008 su segundo sencillo, "I Kissed a Girl", ocupando el primer puesto de las listas musicales de varios países, y en ese mismo año, se lanza al mercado su primer álbum debut One of the boys. El álbum convirtió a Katy Perry en un icono de la música pop, con sus dos grandes sencillos, como, "I Kissed a Girl" y "Hot N Cold".



Durante el 2009 y 2010, Perry estuvo trabajando en su segundo álbum de estudio, titulado Teenage Dream fue lanzado al mercado en Agosto de 2010. El álbum ha sido un rotundo éxito, logrando el primer puesto en el Billboard 200 y en varios paísesEl álbum contiene sencillos como, "California Gurls", "Teenage Dream", "Firework", "E.T." y "Last Friday Night (T.G.I.F.), qué lograron el primer puesto en la lista de Billboard Hot 100 y en varios países.

En la actualidad es una cantante muy premiada y con mucho éxito con sus discos y conciertos.





katyperry.com
3 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar