COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 12/11/2011 · Eduardo J. M. García

7 maravillas naturales del mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos el resultado final de las votaciones para elegir las nuevas siete maravillas naturales del mundo. El 11 de noviembre de 2011 se dieron a conocer, primero las 14 que quedaron como las más votadas, y horas después las "Siete maravillas naturales del mundo".



La elección surgió de la votación de las 28 candidaturas finalistas, elegidas por un panel de expertos después de hacer varias cribas entre las más de 450 presentadas.

El concurso es una iniciativa del empresario suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation, quien dio las gracias por el apoyo que ha tenido y dijo que quienes han participado han demostrado que "se preocupan por algo que es muy importante para todos nosotros: nuestra casa, la Madre Tierra".

Las elegidas han sido...


LA MONTAÑA DE LA MESA (SUDÁFRICA).
Es una montaña de cima plana, un lugar prominente muy conocido que domina la Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y está representada en la bandera de Ciudad del Cabo y otras insignias de gobiernos locales.Es una importante atracción turística, con muchos visitantes usando el teleférico o haciendo excursión para llegar a la cima. La montaña forma parte del Parque Nacional Montaña de la Mesa.




LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ (ARGENTINA Y BRASIL)
Las cataratas del Iguazú se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil; asimismo, están próximas a la frontera entre Paraguay y Argentina, a solo 13,8 km en línea recta.

Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países.



iguazuargentina.com


LA BAHÍA DE HA-LONG (VIETNAM)
La bahía de Ha Long, también llamada Bahía de Halong o Bahía de Along, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.

Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y ampliada la declaración en el año 2000. Abarca una zona protegida de 150.000 ha.




EL RÍO SUBTERRÁNEO DE PUERTO PRINCESA (FILIPINAS)
El Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa se sitúa en la isla de Palawan, Filipinas. Este parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterráneo. Una de las características del río es que desemboca directamente al mar, y en su parte más baja está influenciado por las mareas. El lugar es una de las más importantes selvas en Asia.

El parque abarca 5.753 hectáreas y alberga once ecosistemas diferentes, desde una selva húmeda de las montañas al océano con los arrecifes. Aquí existe también gran variedad de animales endémicos amenazados, incluyendo el faisán, el murciélago zorro, la nutria Aonyx cinerea, los pequeños pandas, las civetas y los tejones Mydaus javanensis.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999.




LA ISLA JEJU (COREA DEL SUR)
La Isla volcánica y chimeneas de lava de Jeju es el nombre usado para designar un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la isla de Jeju, Corea del Sur. Abarca un área protegida de 9.475,2 ha y una zona de respeto de 9.370,8 ha.

Jeju es una isla volcánica a 130 km de la costa sur de la península de Corea, es la mayor isla de Corea del Sur, con un área de 1846 km².

En la isla de Jeju se encuentra el Halla-san o Hallasan, la montaña más alta de Corea del Sur y que es un volcán dormido, con 1950 metros de altura sobre el nivel del mar. La actividad volcánica en Jeju comenzó aproximadamente en el Cretácico y terminó aproximadamente en el Período terciario. La última actividad volcánica registrada ocurrió hace aproximadamente 800 años. Baengnokdam, el cráter y lago en el pico del Halla-san se formó hace unos 25.000 años.

Jeju tiene valor científico por sus tubos de lava. Estos tubos de lava donde otrora fluyó magma son ahora cavernas vacías, siendo unas de las mayores del mundo. Los hallazgos de fósiles de animales y conchas descubiertos en el área son también muy importantes científicamente.




EL PARQUE NACIONAL DE CÓMODO (INDONESIA)
El Parque Nacional de Komodo se encuentra en las Islas menores de la Sonda, en el límite de las provincias de Nusatenggara Occidental y Nusatenggara Oriental, en el archipiélago de Indonesia. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

El parque nacional lo forman las tres grandes islas de Komodo, Rinca y Padar, así como de otras pequeñas y numerosas islas. Dichas islas son de origen volcánico y unas 4.000 personas viven en ellas.

El parque nacional fue fundado en el año 1980, con el objetivo de proteger al dragón de Komodo (Varanus komodoensis). El objetivo fue ampliado posteriormente hacia la protección de la flora y de la fauna de la región, incluyendo a las zonas marítimas. La superficie total es de unos 1.817 km², de los que 603 km² son terrestres.




LA SELVA AMAZÓNICA (BOLIVIA, BRASIL, COLOMBIA, ECUADOR, GUAYANA FRANCESA, GUYANA, PERÚ, SURINAM, VENEZUELA)
La Amazonia, también conocida como Amazonía,es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas. La adyacente región de las Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonia.

Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. La Amazonia destaca por ser uno de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo.




Entre las finalistas destacamos:


EL SALTO DEL ANGEL (VENEZUELA)




LA SELVA NEGRA (ALEMANIA)




EL MAR MUERTO (JORDANIA)



ISLAS GALÁPAGOS (ECUADOR)




GRAN CAÑÓN (ESTADOS UNIDOS)




KILIMANJARO (TANZANIA)




GRAN BARRARA DE CORAL (AUSTRALIA, PAPÚA NUEVA GUINEA)

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar