COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Deportes 19/01/2012 · Eduardo J. M. García

10 mejores deportistas 2011

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la lista de los 10 mejores deportistas del 2011 que elabora el diario L'Équipe. La revista ha designado a Leo Messi como el mejor deportista del año, tomando el relevo del tenista español Rafael Nadal ganador en 2010.
El rosarino, campeón de Liga, Liga de Campeones y hace tan sólo unos días del Mundialito de Clubes, logró la primera posición, con una amplia renta sobre el segundo clasificado Novak Djokovic.
Los tres Grand Slams del serbio, que llegó a encadenar 43 victorias consecutivas, no han sido suficientes para que el número uno del tenis superara al futbolista, ganador por primera vez en su carrera de este título.
El tercer puesto del podio ha sido para el alemán Sebastian Vettel, que conquistó su segundo título mundial de Fórmula 1 con cuatro carreras aún por disputarse.


1. LIONEL MESSI
Lionel Andrés Messi nació en Rosario, Santa Fe, Argentina el 24 de junio de 1987. Es conocido por todo el mundo como Leo Messi. Es un futbolista que juega como delantero en el FC Barcelona y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.
Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas, directores técnicos y la prensa en general como el actual mejor jugador del mundo. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su sucesor.

Lionel Messi



leomessi.com


2. NOVAK DJOKOVIC
Novak Djokovic es un tenista profesional nacido el 22 de mayo de 1987 en Belgrado, Serbia. Es el actual número uno del mundo después de su última participación en Wimbledon 2011. La notable racha de victorias del año 2011 contribuyó a desbancar en lo más alto de la clasificación mundial al tenista español Rafael Nadal, actual número dos mundial.

Novak Djokovic



www.novakdjokovic.rs


3. SEBASTIAN VETTEL
Sebastian Vettel nació el 3 de julio de 1987en Heppenheim, Alemania. Es un piloto de automovilismo, compite para el equipo Red Bull junto a Mark Webber desde 2009, después de haber participado hasta el año 2008 con el equipo Toro Rosso. Ostenta los récords de ser el piloto más joven en lograr puntuar en la categoría, el más joven en liderar un Gran Premio y el más joven en conseguir la pole position, en un Gran Premio. Se alzó con el campeonato de Fórmula 1 de 2010 y campeonato de Fórmula 1 de 2011 convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en ser bicampeón del Mundo.

Sebastian Vettel



sebastianvettel.de


4. NIKOLA KARABATIC
Nikola Karabatic nació el 11 de abril de 1984 en Niš, Serbia. Es un jugador francés de balonmano de origen croata por su padre y serbio por su madre. Ocupa el puesto de lateral izquierdo o de central tanto en la selección de Francia como en su club, Montpellier HB. Con la selección francesa participó en el Campeonato de Europa de 2008, donde obtuvo una medalla de bronce. Fue el máximo goleador junto y fue elegido el MVP del torneo. En ese mismo año consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos , donde marcó 8 goles.

Nikola Karabatic



nikolakarabatic.com


5. KELLY SLATER
Robert Kelly Slater nació el 11 de febrero de 1972 en Cocoa Beach, Florida, Estados Unidos. Es un surfista profesional ganador once veces del campeonato del mundo. Es conocido también por sus sobrenombres Slater o SL8R.
Slater tiene el récord de haber ganado en once ocasiones el título de Campeón del Mundo de la ASP, incluyendo cinco consecutivas desde 1994 hasta 1998. Es el más joven (20 años) y el más veterano (39) en alzarse con un campeonato mundial de surf. Desde 1990, Slater ha sido la imagen del gigante del surf Quiksilver.

Kelly Slater



kellyslater.com


6. TEDDY RINER
Teddy Riner nació el 07 de abril de 1989 en les Abymes, Guadalupe. Es un judoka francés en la categoría de más de 100 kg (peso pesado). Es diestro y mucho más grande que la mayoría de los judokas de su categoría (2,04 m y 138 kg). A sus 22 años tiene cinco campeonatos mundiales. Se ha convertido en el campeón más joven de Europa en el peso pesado y el más joven campeón del mundo masculino.

Teddy Riner




7. SEBASTIEN LOEB
Sébastien Loeb nació el 26 de febrero de 1974 en Haguenau, Alsacia, Francia. Es un piloto francés de rally que compite en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el equipo Citroën World Rally Team y considerado el piloto más laureado de la historia del automovilismo. Ostenta el récord de títulos en el Campeonato Mundial de Rally con 8 campeonatos, todos consecutivos (2004-2011), y el récord de victorias en rallyes con 67 triunfos. Debutó en el mundial en el Rally Catalunya-Costa Brava de 1999. Ha ganado también el Campeonato de Francia de Rally (2001) y el Campeonato Mundial de Rally Junior en 2001.

Sébastien Loeb



sebastienloeb.com


8. DIRK NOWITZKI
Dirk Werner Nowitzki nació el 19 de junio de 1978 en Wurzburgo, Alemania Occidental. Es un jugador alemán de baloncesto que milita en los Dallas Mavericks de la NBA. Con sus 2,13 m de estatura es uno de los jugadores más versátiles de la NBA. Puede jugar tanto de ala-pívot como de alero en posiciones exteriores.
Nowitzki cuenta con un anillo de campeón de la NBA y un MVP de las finales de la Temporada 2010-11 de la NBA, además ha sido All-Star en diez ocasiones y una vez ganador del concurso de triples en el All-Star Game de la NBA 2006.

Dirk Nowitzki



41-world.com


9. RICHIE MAcCAW
Richard Hugh "Richie" McCaw nació el 31 de diciembre de 1980 en Kurów, Oamaru. Es un jugador de rugby union neozelandés. Juega en la posición de Ala Derecha y es el actual capitán de los All Blacks. McCaw es el mejor tercera línea en activo en el mundo y su influencia en el juego de los All Blacks es muy importante. Es particularmente conocido por su resistencia lo que le permite obtener el balón en cualquier parte del campo, y por lo tanto ser un apoyo constante a sus compañeros. Rápido, potente, incansable, es el mejor para recuperar el balón. En 2009, fue elegido mejor jugador del mundo. En 2010, la IRB (International Rugby Board) volvió a elegir a McCaw como Mejor Jugador del Mundo.

Richie Mccaw




10. CADEL EVANS
Cadel Evans es un ciclista australiano nacido el 14 de febrero de 1977 en Katherine. Antes de pasarse al ciclismo de carretera, competía en la disciplina de mountain bike, donde cosechó grandes triunfos incluyendo dos Copas del Mundo. En 2001 dejó la montaña y se pasó a la carretera, en mayor medida por la diferencia de ingresos entre ambas disciplinas. Es el actual campeón del Tour de Francia, triunfo alcanzado el 24 de julio de 2011.

Cadel Evans



cadelevans.com
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar