COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 02/01/2012 · Eduardo J. M. García

10 mejores películas estrenadas en 2011 (España)

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos las 10 películas que bajo nuestro punto de vista han sido los mejores estrenos del pasado 2011. Se trata de películas en su mayoría muy premiadas en diferentes festivales y muy valoradas por crítica y público. Esperamos que os gusten, de todas formas si hay alguna otra película del 2011 que esté dentro de vuestras favoritas os invitamos a que la compartáis con nosotros, ya que ha sido un año con una gran variedad de estenos.


MIDNIGHT IN PARIS
Una ingeniosa comedia, muy divertida y con mucho encanto. Se trata de la película de Woody Allen más taquillera en Estados Unidos. Película muy original y fresca que ha conseguido ser muy alabada por crítica y público por todo el mundo. Hechamos de menos a Woody Allen como protagonista de sus películas que nos tiene huérfanos desde su película Scoop, pero esta ausencia será saciada ya que en su próximo proyecto (en 2012 como cada año) se ha reservado un papel protagonista.

Midnight in Paris

Comedia romántica escrita y dirigida por Woody Allen, se presentó en la apertura del Festival de Cannes de 2011. Está protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams, Kathy Bates, Adrien Brody, Marion Cotillard y Carla Bruni en sus principales papeles.

Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...



midnightinparislapelicula.com


SUPER 8
Película maravillosa y espectacularmente bien hecha, con nostalgia de otra época y a un estilo de hacer cine. Spielberg y J.J. Abrams son un cóctel de lujo y han sabido crear una película con personalidad, fuerza, matices y corazón. Una obra maestra del entretenimiento.

Super 8

Película de ciencia ficción americana dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por Joel Courtney, Riley Griffiths y Elle Fanning, entre otros.

En el verano de 1979, un grupo de amigos de un pueblecito de Ohio se disponen a hacer una película de zombis. Mientras ruedan su película en Súper 8, son testigos de un catastrófico accidente de tren y, tras librarse ellos mismos por poco, pronto descubren que no fue un accidente. Poco después, comienzan a sucederse en el pueblo una serie de extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables, y el sheriff adjunto intenta descubrir la verdad, algo más terrorífico de lo que ninguno de ellos podía imaginar.



super8-movie.com


HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE - PARTE II
Impresionante cierre a la franquicia cinematográfica más rentable de todos los tiempos con espectaculares escenas de acción. Explosivo capítulo final que devuelve la magia a la franquicia Harry Potter después de ocho películas. Ha tenido excelente acogida de crítica y público convirtiendose en la tercera película más taquillera de la historia.

Harry Potter y las reliquias de la muetrte-parte II

Película dirigida por David Yates y protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Alan Rickman y Ralph Fiennes en sus principales papeles.

El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte, que podría dar al malvado Lord el poder definitivo. Pero el futuro de Harry está escrito desde que nació e incluye una misión para la que se ha estado preparando desde que llegó a Hogwarts: la batalla final contra Voldemort.



harrypotter.warnerbros.es


LA PIEL QUE HABITO
Pedro Almodóvar confirma su genio en esta magnífica película que represena el recuentro del manchego con Antonio Banderas, juntos han rodado sus mejores películas. Digna de destacar es la actuación de Elena Anaya la cuál es perfecta. Es la película más contenida y minimalista del cineasta pero como siempre sorprendente y emprendiendo nuevos caminos cinematográficos no siempre bien entendidos. Sigue así Pedro!!!

La piel que habito

Película dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes en sus principales papeles.

Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño, es de una fidelidad perruna: nunca le fallará. El problema será encontrar la cobaya humana.



lapielquehabito.com


EL ARBOL DE LA VIDA
Es una película única, una bella creación que hace preguntas que la religion y los hombres se han planteado desde siempre, y que provoca una reflexión filosófica junto a una intensa introspección personal. Posee la cadencia, la magia y la complejidad de los mejores poemas. Ha sido muy bien recibida por la crítica y por el público, obteniendo numerosos premios y nominaciones.

El arbol de la vida

Película dirigida por Terrence Malick y protagonizada por Brad Pitt, Jessica Chastain y Sean Penn en sus principales papeles.



twowaysthroughlife.com


LAS AVENTURAS DE TINTIN: EL SECRETO DEL UNICORNIO
Una película que arrasa con todo, que no deja un segundo de respiro al espectador y que es una delicia de principio a fin, un elogio puro y frenético al poder de la imaginación. Un fabuloso entretenimiento a la antigua usanza, una película de aventuras y acción enormemente disfrutable, llena de peleas, persecuciones, grandes personajes y ágiles diálogos. Spielberg consigue que se le olvide a uno el cómic.

Las aventuras de Tintin: El secreto del unicornio

Película dirigida por Steven Spielberg y producida por Peter Jackson que juntos adaptan el comic del mismo nombre. Jamie Bell presta su voz al carismático Tintín, en este viaje, junto a grandes actores de la talla del "James Bond" Daniel Craig que da vida al diabólico Ivan Ivanovitch, que tratará de detener a tan insigne periodista. También es digno de mención el aclamado actor Andy Serkis cuya interpretación de Gollum en la trilogía de culto "El Señor de los Anillos" le ha valido el reconocimiento ante el público.

Basada en los indomables personajes, queridos en todo el mundo, creados por Hergé, la historia sigue al curioso e insaciable joven periodista Tintín (Jamie Bell) y su leal perro Milú cuando descubren que la maqueta de un barco contiene un secreto explosivo. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine (Daniel Craig), un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock (Andy Serkis) y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa "El Unicornio", un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna... y de una antigua maldición.

Desde alta mar hasta la arena de los desiertos del norte de África, cada giro inesperado arrastra a Tintín y sus amigos a niveles más irrefrenables de emoción y peligro, demostrando que cuando alguien se arriesga a perderlo todo, no existen límites para lo que pueda llegar a hacer.



tintin.com


CISNE NEGRO
Un deslumbrante ejercicio de sabiduría, de certeza cinematográfica. Una embrujadora mezcla de locura y astucia. La interpretación de Natalie Portman de una artista bajo asedio es imprescindible e inolvidable. Ha sido muy premiado por todos los festivales de cine y aclamada por crítica y público.

Cisne negro

Drama psicológico dirigido por Darren Aronofsky y protagonizada por Natalie Portman, Mila Kunis, Winona Ryder, Barbara Hershey y Vincent Cassel entre otros.

Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.




VALOR DE LEY
Una gran película, los Coen han conseguido otra obra maestra con este remake del western de 1969. Ha tenido mucho éxito de crítica y público y ha triunfado en numerosos festivales.

Valor de ley

Western dirigido por los hermanos Coen y protagonizado por Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Matt Damon y Josh Brolin entre otros.

Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano sheriff Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un borracho de gatillo fácil. Ambos perseguirán al criminal hasta territorio indio e intentarán atraparlo con la colaboración de LaBoeuf (Matt Damon), un ranger de Texas que también quiere atrapar al fugitivo para que sea juzgado por el asesinato de un senador. Nueva adaptación de la novela de Charles Portis, que ya había llevado al cine Henry Hathaway (True Grit, 1969) con John Wayne como protagonista.



valordeley.com


THE FIGHTER
Película rodada con insólita elegancia se tarta de dos horas de buen cine. Magistral creación de un Christian Bale instalado en una brillantez interpretativa insólita y acompañado del resto de actores que están también impresionanres. Película que ha conseguido reconocimiento en numerosos festivales y que el público acogió con enorme entusiasmo.

The fighter

Película sobre el mundo del boxeo dirigida por David O. Russell y protagonizado por Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams y Melissa Leo entre otros.

Massachusetts, años 80. Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador conflictivo pero con talento, intenta redimirse entrenando a su hermano menor. En sus buenos tiempos había sido el orgullo de la ciudad de Lowell, en Massachusetts, por haber tumbado una vez al campeón del mundo Sugar Ray Leonard; pero después vinieron los tiempos difíciles en los que se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Mientras tanto, su hermano Micky Ward (Mark Wahlberg) se ha convertido en una promesa del boxeo, y las riendas de su carrera las lleva su madre (Melissa Leo). Sin embargo, a pesar de su potente gancho de izquierdas, siempre acaba derrotado. Tras un combate que nunca debió celebrarse, Micky decide seguir el consejo de su novia Charlene (Amy Adams) y alejarse de su familia.



thefightermovie.com


THE ARTIST
Película que contiene todo lo que nos hace ir a las películas: acción, risas, lágrimas y una oportunidad de perderse en otro mundo. Tiene multitud de escenas inolvidables, muchos momentos de cine puro y grande. The artist aún siendo una película de cine mudo está condenada a ser una de esas obras maestras que te obligan a amar el cine.

The Artist

Película dirigida por Michel Hazanavicius y protagonizado por Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman y James Cromwell entre otros.

Hollywood 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero, con la llegada del cine sonoro, quedará sepultado en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller verá impulsada su carrera a lo más alto, al firmamento de las estrellas.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar