COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 31/01/2012 · Eduardo J. M. García

Moneyball, Rompiendo las reglas

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de Moneyball, Rompiendo las reglas y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, video, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!


MONEYBALL, ROMPIENDO LAS REGLAS
Película dirigida por Bennett Miller y protagonizada por Brad Pitt, Philip Seymour Hoffman, Jonah Hill y por Robin Wright.

Moneyball

Sinopsis:
Basada en la historia real de Billy Beane (Brad Pitt), una prometedora estrella del béisbol que, incitado por el fracaso de no haber demostrado en el campo todo lo que se esperaba de él, enfocó toda su naturaleza competitiva hacia el área de la dirección de equipos. Al comienzo de la temporada 2002, Billy se enfrenta a una situación deprimente: su modesto equipo, los Oakland Athletics, ha perdido, una vez más, a sus mejores jugadores a manos de los clubes grandes -y sus contratos millonarios- y encima tiene que reconstruirlo con sólo un tercio del presupuesto. Decidido a ganar, Billy se enfrenta al sistema desafiando a los más grandes de este deporte. Busca opciones fuera del mundo del béisbol y topa con las teorías innovadoras de Bill James . Es entonces cuando se decide a contratar a Peter Brand (Jonah Hill), un economista de Yale, inteligente y con talento para los números. Juntos se enfrentan a las teorías establecidas para medir la actividad en el juego y las reexaminan apoyándose en el análisis estadístico por ordenador, hasta entonces despreciado por la clase dirigente del béisbol. Llegan a conclusiones que desafían la imaginación y van a por jugadores descartados por los demás por raros, mayores, lesionados o problemáticos, pero con habilidades claves poco valoradas. A medida que Billy y Peter avanzan, sus nuevos métodos y su lista de "inútiles" irritan a la vieja guardia, a los medios de comunicación, a los forofos y al propio director de campo (Philip Seymour Hoffman) que se niega a cooperar. Finalmente, el experimento no solo cambiará la forma de jugar, sino que también aportará a Billy una nueva comprensión que trasciende del juego y que lo hará avanzar en el terreno personal.

Brad Pitt en Moneyball

Nominaciones a los Oscar:
La película tiene 6 nominaciones a los premios Oscar de la Academia. Mejor Película, Mejor Actor principal (Brad Pitt), Mejor Actor secundario (Jonah Hill), Mejor Montaje, Mejor Mezcla de sonido, Mejor Guión adaptado.

Brad Pitt y Jonah Hill en Moneyball

Curiosidades:
La película se rodó en cinco estadios diferentes, incluyendo Dodger Stadium y Fenway Park, así como Blair Field en la Universidad Estatal de California Long Beach y Stengel Field en Glendale Community College. Pero la obra maestra fue el rodaje en el Oakland-Alameda County Coliseum, la casa tanto del Oakland Athletics como del club de fútbol Oakland Raiders. El estadio de 60.000 asientos fue usado para rodar la mayoría de las escenas de los partidos de la temporada 2002 de los Athletics, incluyendo su histórica racha de 20 partidos.

Críticas sobre la película:
"Una de las mejores y más visceralmente emocionantes películas del año, Moneyball es una película de béisbol como La Red social es una película sobre facebook: en el sentido en que no lo son. Ambas tratan sobre cómo jugar el juego de nuestras vidas", (Peter Travers: Rolling Stone).

"Una película inteligente, intensa y conmovedora que no trata tanto de deportes como de la guerra entre la intuición y las estadísticas", (Roger Ebert: Chicago Sun-Times).

"Los guionistas Steven Zaillian y Aaron Sorkin resucitan el viejo adagio de "no se trata de ganar o de perder, sino de cómo jugar". Brad Pitt regala una interpretación genuinamente introspectiva", (Peter Debruge: Variety).

"La película consigue algo casi imposible: alguien a quien ni siquiera le guste el deporte puede sentir interés sobre Billy Bean y los Oakland Atheletics de 2002", (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter).

"Brad Pitt y Jonah Hill hacen que Beane y Brand parezcan la pareja más interesante del año, incorporando profundos matices de humor y patetismo a sus personajes y ayudando a que Moneyball sea algo más que otra película de deportes o de béisbol", (Peter Howell: Toronto Star).

Trailer - Moneyball:


Entrevista a Brad Pitt y Jonah Hill:
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar