COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 20/02/2012 · Eduardo J. M. García

La invención de Hugo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de La invención de Hugo y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, video, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!


LA INVENCIÓN DE HUGO
Película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Ben Kinsley, Jude Law, Christopher Lee y por Sacha Baron Cohen.



Sinopsis:
La invención de Hugo cuenta la historia de un niño huérfano que vive una vida secreta entre las paredes de la estación de tren de París. Con la ayuda de una excéntrica chica, busca la respuesta a un misterio. Se trata de un misterio relacionado con el padre que acaba de perder, el malhumorado vendedor de la tienda de juguetes que vive debajo de él y un candado con forma de corazón sin una llave. Ambos se verán envueltos en una aventura mágica y misteriosa que puede poner en riesgo todos sus secretos.
Al personaje principal, Hugo Cabret (Asa Butterfield), le han pasado un montón de cosas traumáticas, su padre ha muerto, su madre ha muerto. Y termina viviendo con su tío en una estación, haciendo el trabajo de un adulto. Y entonces su tío se marcha y ya no regresa. Para cuando comienza la historia, le ha pasado todo eso, y se ha quedado solo con una figura robótica, un autómata. Así que está bastante solo hasta que conoce a Isabelle, y eso empieza a hacerle salir de su concha.
La niña Isabelle es la hija adoptiva de 'Papá Georges' y 'Mamá Jeanne' y es interpretada por la actriz norteamericana Chloë Grace Moretz.
Ben Kinsley es George Méliès (basado en el verdadero cineasta), ahora un hombre derrotado después de que haber estado muy vivo, haciendo más de 500 películas, tres películas a la semana, haciendo espectáculos de magia por las noches, y teniendo que rodar durante el día. Creó una forma de expresión artística completamente nueva y, de repente, pierde todo su dinero, tiene que quemarlo todo y termina sentado tras el mostrador de una tienda de juguetes en una zona muy tranquila de la estación de Montparnasse.
Una presencia amenazadora en la estación y una constante amenaza a la manera independiente de vivir de Hugo es el inspector de la estación interpretado por Sacha Baron Cohen, aunque su personaje está ligeramente modificado respecto del de la novela. Es un tipo asombroso que le resulta completamente repulsivo y horrible a los niños, pero que, sin embargo, tiene una faceta diferente. Tiene una faceta más amable. Probablemente también estuvo en un orfanato, y además es un mutilado de guerra. Está físicamente limitado por un añadido metálico en su pierna.

Nominaciones a premios:
La película cuenta con 11 nominaciones a los premios Oscar de la Academia incluyendo mejor Película, Director y Guión Adaptado. Obtuvo 3 nominaciones para los Globos de Oro, incluyendo Película de Drama y obteniendo el Globo de Oro al mejor Director. 9 nominaciones para los premios Bafta, incluyendo mejor Director y mejor Banda Sonora.



Curiosidades:
Basado en el Best-seller de Brian Selznick, novela infantil medalla Randolph Caldecott en 2008 como mejor libro para niños. La invención de Hugo es un cuento mágico que supone el primer trabajo de Martin Scorsese de documentación realizada acerca de autómatas y relojes, de la vida de Méliès y de la Ciudad de la Luz en los años veinte y treinta inflamaron la imaginación del autor, y cobró vida la historia de un muchacho que vive tras los muros de una estación de trenes de París, intercalada con las historias de los coloridos personajes que le rodean.

La invención de Hugo


Críticas sobre la película:
"Una carta de amor al cine y al público , una invitación que claramente es formulada por el propio Martin Scorsese ", (Elizabeth Weitzman: New York Daily News).

"La invención de Hugo es distinta a cualquier otra película que haya hecho nunca Martin Scorsese y posiblemente, la más cercana a su corazón: un cine épico y, en muchos sentidos, un espejo de su propia vida", (Roger Ebert: Chicago Sun-Times).

"Scorsese construye La invención de Hugo al estilo Méliès, montando un mundo parisino completo y deslumbrante en un plató en Inglaterra y revelando la pura alegría de ello. La invención de Hugo te dejará sin aliento", (Peter Travers: Rolling Stone).

"Aunque es preciosa, La invención de Hugo nunca parece como la infancia, nunca hace sentir el terror, la sensación de injusticia ante las reglas adultas, la sensación de descubrimiento cuando todo es nuevo", (Kyle Smith: New York Post).

"En un intento de hacer su primera película para todas las edades, Martin Scorsese ha creado una película eterna. Simultáneamente clásica y moderna, popular pero también insobornablemente personal", (Peter Debruge: Variety).

"La invención de Hugo es grande, y existe principalmente para resplandecer, pero sus ambiciones narrativas son más modestas. La disfruté más que muchas de las últimas películas de Martin Scorsese ", (Michael Phillips: Chicago Tribune).

"Es preciosa visualmente, utiliza inmejorablemente las tres dimensiones, es un tributo sincero y de amor al cine y a los libros. Pero fallan demasiadas cosas.", (Carlos Boyero: Diario El País).

Martin Scorsese habla de La invención de Hugo :


Cartel oficial de la película:


hugomovie.com
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar