COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 04/06/2012 · Eduardo J. M. García

El gran año

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de El gran año y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, videos, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!

EL GRAN AÑO
Película dirigida por David Frankel y protagonizada por Steve Martin, Jack Black, Owen Wilson y Anjelica Huston en sus principales papeles.

El gran año
Sinopsis El gran año:
Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson se encuentran en una encrucijada: uno atraviesa una crisis de mediana edad, otro pasa por una crisis de tercera edad y el último, por una"crisis de no vivir", que está muy lejos de ser normal. Trata sobre tres amistosos rivales que, cansados de estar sometidos al yugo de las obligaciones y responsabilidades, dedican un año entero de sus vidas a perseguir sus sueños. Su gran año les lleva a un viaje por regiones salvajes de todo el país, lleno de aventuras y que cambiará sus vidas.

El gran año, Owen Wilson
Curiosidades El gran año:
Esta sofisticada comedia llega de la mano de David Frankel, el director de El diablo se viste de Prada y de Una pareja de tres trae a Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson, tres hombres que tratan de superarse unos a otros en un concurso de avistamiento de aves en el cual el ganador será el que consiga ver y documentar las más extrañas de Norteamérica.

El gran año, Owen Wilson, Steve Martin y Jack Black
Se rodó en localizaciones de Tofino, Osoyoos, Whistler y Vancouver en la Columbia Británica; la Autopista Dempster, en la Tundra del territorio del Yukón canadiense; la Ciudad de Nueva York, el Estado de Nueva York, la Isla Fire; Joshua Tree en California; y los Cayos y Everglades de Florida. El reparto y el equipo de rodaje tuvieron algo parecido a su Gran Año, pasando por el necesario viaje para rodar más de 250 escenas en más de cien escenarios diferentes. El programa de la producción resultó agotador, con más de 270 escenas y 100 localizaciones en un rodaje de 55 días.

Tráiler El gran año:

Cartel oficial El gran año:El gran año, cartel
Críticas El gran año:
-"Esta encantadora comedia sobre un trío de observadores de pájaros se apoya en una premisa con gancho, agradables interpretaciones y unos paisajes naturales impresionantes", (Claudia Puig: USA Today).
-"Como la observación de pájaros, 'The Big Year' recompensa a los pacientes. Respeta tanto la integridad como la excentricidad de la afición aviar y cuenta algo sobre la fascinante abundancia y particularidades de los animales en sí mismos", (A. O. Scott: The New York Times).
-"Quizás la película no consiga hacer por los pájaros lo que 'Marley & Me', el último filme de Frankel hizo por los perros, pero tiene una corriente similar de ternura y apreciación del efecto de los animales sobre las personas", (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter).

El gran año, la película
Web oficial El gran año:
thebigyear.es
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar