COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 29/08/2012 · Eduardo J. M. García

Avance 10 películas Septiembre 2012

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la selección de las películas que consideramos interesantes dentro de las que se van a estrenar en España este mes de Septiembre. Se trata de un mes con muchos estrenos en la cartelera y con enorme calidad. Películas de diferentes géneros como animación, comedia, acción, drama o fantástico estarán llenando la cartelera. Y todavía permanecerán muy presentes los estrenos de meses pasados.


TODOS TENEMOS UN PLAN
Película dirigida por Ana Piterbarg y protagonizada por Viggo Mortensen, Soledad Villamil y Javier Godino en sus principales papeles.

Todos tenemos un plan
Todos tenemos un plan cuenta la historia de Agustín, un hombre desesperado por abandonar lo que para él, después de vivir durante años en Buenos Aires, se ha ido convirtiendo en una existencia frustrante. Tras la muerte de su hermano gemelo, Pedro, Agustín se propone comenzar una nueva vida tomando la identidad de su hermano y regresando a la misteriosa región del Delta, en el Tigre, donde los dos vivieron de pequeños. Sin embargo, poco después de su regreso Agustín se encuentra inadvertidamente envuelto en el peligroso mundo criminal del que su hermano formaba parte.
La película se sitúa en el peculiar paisaje del Delta, un laberinto de islas y ríos que tiempo atrás hacían las veces de parques recreativos para la elite de Buenos Aires, y en donde todavía pueden encontrarse mansiones de estilo francés e inglés a lo largo de los canales, que nos recuerdan la opulencia de la que gozó el lugar tiempo atrás. Pero cerca de los pantanos hay rincones más oscuros y escondidos, en donde aquellos que viven fuera de la ley imponen reglas de conducta no escritas y códigos de silencio. Es en estos peligrosos remansos, los cuales siempre han servido como escondite de criminales y marginados, donde Agustín luchará por sobrevivir, reinventándose a sí mismo para dejar atrás el pasado.



DESAFIO TOTAL
Película dirigida por Len Wiseman y protagonizada por Colin Farrell, Ethan Hawke, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bryan Cranston y Bill Nighy en sus principales papeles.

Desafio total
TOTAL RECALL (DESAFÍO TOTAL) es un thriller de acción sobre la realidad y la memoria, inspirado nuevamente en el relato corto de Philip K. Dick "Podemos recordarlo todo por usted" (We Can Remember It For You Wholesale). Bienvenidos a Rekall, la empresa que puede transformar vuestros sueños en memoria real. Para Douglas Quaid (Colin Farrell), que trabaja en una fábrica, a pesar de tener una esposa bellísima (Kate Beckinsale) a quien ama, un viaje mental parecen ser las vacaciones perfectas para escapar de su frustrante vida; el recuerdo real de una vida como superespía puede ser exactamente lo que necesita. Cuando el procedimiento al que es sometido fracasa, Quaid se convierte en el hombre más buscado. Obligado a escapar de la policía –controlada por el canciller Cohaagen (Bryan Cranston)– Quaid no puede confiar en nadie salvo, posiblemente, en un miembro de los rebeldes (Jessica Biel) que trabaja para el jefe de la resistencia (Bill Nighy). La línea entre la fantasía y la realidad se desdibuja y el destino de su mundo pende de un hilo cuando Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino. La película está dirigida por Len Wiseman. El guión ha sido escrito por Kurt Wimmer y Mark Bomback y el argumento para la pantalla es de Ronald Shusett y Dan O’Bannon, y Jon Povill y Kurt Wimmer. Los productores son Neal H. Moritz y Toby Jaffe.



SIN LEY
Película dirigida por John Hillcoat y protagonizada por Shia LaBeouf, Tom Hardy, Gary Oldman, Jessica Chastain, Mia Wasikowska, Dane DeHaan, Jason Clarke y Guy Pearce en sus principales papeles.

Sin ley
En las montañas del condado de Franklin, Virginia, los hermanos Bondurant son carne de leyenda. El mayor, Howard (Jason Clarke), logró sobrevivir a la carnicería de la Primera Guerra Mundial, pero volvió a casa desatado por lo que había visto y hecho. Su hermano Forrest (Tom Hardy) estuvo a punto de fallecer a causa de la misma gripe española que se llevó a sus padres. Pero derrotó a la muerte con callada fortaleza y un feroz y visceral coraje, que son sus principales virtudes. Jack (Shia LaBeouf), el hermano más joven, es impresionable y sensible, inteligente.
Los tiempos son difíciles y los empleos escasean, pero los Bondurants son emprendedores y han levantado un próspero negocio local, destilando una potente y popular variedad de alcohol ilegal. Pero los días de contrabando en el Condado de Franklin están a punto de terminar con la llegada del Agente Especial Charlie Rakes (Guy Pearce) de Chicago. La nueva "ley" que trae Rakes es letal y corrupta, y pondrá a prueba todo lo que los hermanos han construido y representan. Pero, mientras el resto del condado cede a la represión despiadada de Rakes, los Bondurants no se inclinarán ante nadie.
Cuando la familia se moviliza para luchar contra Rakes, el equilibrio en la dinámica fraterna se rompe. A medida que se precipita hacia la edad adulta, las ambiciones y negocios de Jack alteran el equilibrio de poder entre los hermanos. Soñando con trajes caros, coches rápidos y mujeres hermosas, Jack monta su propia operación de contrabando, con su amigo Cricket (Dane DeHaan) ayudándole a trucar los coches y construir alambiques - incluso contra los deseos de Forrest. Jack comienza a prosperar, llegando a vender su whiskey a Banner Floyd (Gary Oldman), el gánster de la gran ciudad que idolatra. La vida de los Bondurants pronto se complicará con la aparición de dos hermosas mujeres: la exótica, rotunda Maggie (Jessica Chastain), que arrastra un pasado secreto y llama la atención del reservado Forrest - y la callada, piadosa Bertha (Mia Wasikowska), que poco a poco cede a los encantos de Jack y saca a la luz su propia vena rebelde.
Sin embargo, la confianza de Jack pronto nublará su buen sentido, y las consecuencias pondrán a prueba la lealtad fraternal poniéndolos a todos en peligro. Decididos a hacer lo que sea necesario para defender lo que es suyo, los Bondurants tomarán las armas y se enfrentarán a las fuerzas corruptas de la ley en un cara a cara para decidir quién controla el condado más húmedo del mundo.



A ROMA CON AMOR
Película dirigida por Woody Allen y protagonizada por Penélope Cruz, Ellen Page, Woody Allen, Jesse Eisenberg, Alec Baldwin y Roberto Benigni en sus principales papeles.

A Roma con amor
Ambientada en la Roma contemporánea, estará inspirada en el Decamerón, un libro compuesto por cien relatos cortos de distinta temática escrito por Giovanni Boccaccio en 1351.
Cuatro historias separadas que se desarrollan en la capital italiana: dos de ellas con personajes estadounidenses de viaje en Roma y otras dos de italianos en su capital.



MÁTALOS SUAVEMENTE
Película dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Brad Pitt, Scoot McNairy y James Gandolfini en sus principales papeles.

Mátalos suavemente
Tres criminales no demasiado inteligentes atracan una partida de póker auspiciada por el hampa, haciendo que la mafia local entre en bancarrota. Brad Pitt interpreta a Jackie Cogan, el único personaje listo de la historia, un matón a sueldo encargado de restablecer el orden y conseguir así que le paguen por matar atracadores.



BLANCANIEVES
Película dirigida por Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho y Ángela Molina en sus principales papeles.

Blancanieves
Se trata de una adaptación del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España.
Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen, emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros.
Con un final inesperado y sorprendente, BLANCANIEVES nos descubrirá que "la vida no es como en los cuentos", sino como en un melodrama gótico.



EL ARTISTA Y LA MODELO
Película dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Jean Rochefort, Aida Folch y Claudia Cardinale en sus principales papeles.

El artista y la modelo
Verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, un viejo escultor de fama, cansado de la vida y de la locura de los hombres, reencuentra, gracias a la llegada de una joven española escapada de un campo de refugiados, el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra.



SALVAJES
Película dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Blake Lively, Taylor Kitsch y Aaron Johnson en sus principales papeles.

Salvajes
Adaptación de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cartel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores.



TODO ES SILENCIO
Película dirigida por José Luis Cuerda y protagonizada por Quim Gutiérrez, Miguel Ángel Silvestre y Juan Diego en sus principales papeles.

Todo es silencio
La historia habla del narcotráfico y de las redes de contrabando que actúan en la costa atlántica española y que acaban por controlar la vida de los pueblos en los que recalan. Pero también es una historia de amor a tres, dos amigos de la infancia y una mujer que se dedican a explorar la costa en busca de lo que el mar arroje, sin saber que su destino estará ligado al omnipresente y corrupto "capo" gallego, dueño de casi todo en su pequeño pueblo.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar