COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 20/08/2012 · Eduardo J. M. García

El alucinante mundo de Norman

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de El alucinante mundo de Norman y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, video, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!

EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN
Película de animación dirigida por Sam Fell y por Chris Butler y cuenta con las voces de Kodi Smit-McPhee, Anna Kendrick y Casey Affleck en sus principales papeles.

El alucinante mundo de Norman
Sinopsis
Cuando un pueblo se ve asediado por los zombis, ¿a quién pueden recurrir los habitantes? ¡A Norman!
EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN transcurre en el pueblecito de Blithe Hollow, cuyos habitantes se aprovechan de la famosa caza de brujas que tuvo lugar hace 300 años. Norman Babcock, de once años (la voz de Kodi Smit-McPhee, Déjame entrar/Let Me In, The Road/La carretera), se pasa la mayor parte del día sumido en el visionado de películas de terror y estudiando la tradición fantasmal. De hecho, Norman tiene el don de ver y hablar con los muertos, al igual que su amada abuela (Elaine Stritch). En general, prefiere la compañía del más allá a la del histérico de su padre (Jeff Garlin), la despistada de su madre (Leslie Mann) y la profundamente superficial de su hermana Courtney (Anna Kendrick). En el colegio, Norman evita al matón Alvin (Christopher Mintz-Plasse), es amigo del impresionable Neil (Tucker Albrizzi) e intenta no pensar mucho en su insoportable maestra, la Sra. Henscher (Alex Borstein).
El Sr. Prenderghast, el extraño tío de Norman, le deja totalmente asombrado al revelarle que una antigua maldición está a punto de hacerse realidad, y que Norman es el único que puede detenerla y salvar a los habitantes del pueblo. Cuando un septeto de zombis, encabezado por el juez (Bernard Hill), sale inesperadamente de sus tumbas, Norman se ve atrapado en una loca carrera contrarreloj con Courtney, Alvin, Neil y Mitch (Casey Affleck), el hermano forzudo de Neil, mientras la sheriff Hooper (Tempestt Bledsoe) les persigue. Y lo que es peor, el pueblo se ha alzado en pie de guerra y ha decidido armarse.
Norman hace acopio de todo lo que se necesita para convertirse en héroe; es decir, valor y compasión, pero pronto descubrirá que sus actividades paranormales van a ser llevadas a límites imposibles.

El alucinante mundo de Norman, escena
Trailer

El alucinante mundo de Norman, escena con Norman
Curiosidades de El alucinante mundo de Norman
Focus Features y LAIKA, las dos empresas que produjeron el largometraje Los mundos de Coraline, nominado por la Academia de Hollywood, presentan EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN, la segunda película de animación stop-motion 3D de LAIKA, en la que se unen los dos estilos de animación.
Durante la preproducción se dio especial importancia a la dirección artística y al storyboard para obtener una visualización gráfica de cada una de las escenas.
Dos años de realización.
EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN es la mayor producción realizada hasta la fecha en animación stop-motion, y la tercera en estereoscópico 3D, después de Los mundos de Coraline (2009) y ¡Piratas!, de Aardman (2012).
La producción tuvo lugar íntegramente en los estudios LAIKA, en Hillsboro, Oregon, con una superficie de 13.600 metros cuadrados. En agosto de 2010, además de un equipo formado por 320 diseñadores, dibujantes, animadores y técnicos, 52 equipos de rodaje funcionaban casi todo el tiempo. Ninguna otra película de animación stop-motion había usado tantos platós a la vez, excepto Los mundos de Coraline.
De los 52 platós, cuatro estaban ocupados por los decorados de la plaza del pueblo, ya que no se podían cambiar todos los detalles para escenas diurnas o nocturnas, de acción o de otro tipo.
En EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN, el departamento de muñecos llegó a contar con 60 miembros. La construcción de un solo muñeco requiere que varias personas le dediquen entre tres y cuatro meses.
Para Norman, el protagonista, hubo que crear 28 muñecos de una altura de 23 centímetros. Su armazón estaba compuesto por 122 piezas diferentes, entre las que había 80 componentes metálicos.

El alucinante mundo de Norman, escena nocturna
Making of El alucinante mundo de Norman

El alucinante mundo de Norman, la película
Cartel de El alucinante mundo de Norman
El alucinante mundo de Norman, cartel
Web oficial de El alucinante mundo de Norman
paranorman.com
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar