COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 22/10/2012 · Eduardo J. M. García

Argo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de Argo y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, video, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!

ARGO
Película dirigida por Ben Affleck y protagonizada por Ben Affleck, Bryan Cranston y John Goodman en sus principales papeles.

Argo

Sinopsis
El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Ben Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.


Trailer


Curiosidades de Argo
Thriller dirigido y protagonizado por Ben Affleck y producido por George Clooney. Argo será la tercera película que dirija Ben Affleck, tras Adiós pequeña adiós y The town (ciudad de ladrones). Se preestrenó en el Festival de San Sebastián.
La película está basada en hechos reales que tuvieron lugar en la revolución iraní de 1979, cuando la embajada de EEUU en Teherán fue asaltada por los revolucionarios y 52 ciudadanos americanos fueron tomados prisioneros. Sin embargo, seis de ellos logran escapar y refugiarse en casa del embajador de Canadá. La CIA debe repatriarlos sin que las autoridades iraníes se enteren, y para ello es necesario organizar una operación secreta de alto riesgo. El agente Toni Mendez urde un arriesgado plan para sacarlos de forma segura, una idea increíble que solo podría salir bien en una película. Los hechos relatados en el film permanecieron ocultos a la opinión pública durante décadas.

Argo, escena

Entrevista a Ben Affleck de Argo


Participación en Festivales de Argo
-2012: Festival de San Sebastián: Sección oficial (fuera de concurso).
-2012: Festival de Toronto: Nominada al Premio del Público (Mejor película).


Cartel de Argo
Argo, cartel de la película

Críticas de Argo
-"Argo es un thriller político fuera de serie, narrado con inteligencia, grandes detalles de época y una sorprendente cantidad de humor", (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter).
-"Tensa y menos autocomplaciente de lo que parece, la inesperadamente cómica tercera película de Ben Affleck tiene los elementos esenciales para encantar al público adulto", (Peter Debruge: Variety).


Argo, Ben Affleck

Web oficial de Argo
argothemovie.warnerbros.com
1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar