COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
MúsicaOcio y CulturaGuapas 22/01/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 cantantes con más ingresos

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La revista forbes ha publicado la lista de artistas femeninas que más ingresos han obtenido en el 2012 por las ventas de discos y por sus giras de conciertos. Encabeza la lista Britney Spears dada su intenso año musical, la siguen en lo más alto del podio Taylor Swift y Rihanna. Desde nuestro Blog deseamos lo mejor para el 2013 a estas artistas que tanto triunfo han obtenido el pasado año y nos sigan impresionando con su trabajo!!!


BRITNEY SPEARS (ganó 58 millones de dólares)
Britney Jean Spears nació en McComb (Misisipi) el 2 de Diciembre de 1981. Conocida popularmente como Britney Spears, es una cantante de pop y dance estadounidense.
Lanzó su álbum debut...Baby One More Time (1999), seguido de Oops!... I Did It Again (2000), estos fueron récords de ventas y la establecieron como «La Princesa del Pop» por los medios. Britney Spears fue responsable de la reactivación del pop adolescente a finales de la década de 1990.

Britney Spears
Posteriormente y con un gran éxito mediático, lanzó dos álbumes más Britney (2001) e In the Zone (2003), los cuales alcanzaron altas posiciones y reflejaron una marcada transición en su carrera.
Después siguió el álbum, Blackout (2007), considerado como uno de los más innovadores de su carrera, alcanzó la posición número dos del Billboard junto a Circus (2008) lanzado un año después.
Entre sus últimos trabajos está Femme Fatale (2011), su séptimo álbum de estudio. Debutó en la posición número uno del Billboard y se convirtió en el primero en obtener tres top ten en los Estados Unidos, seguido de una exitosa gira.
A nivel mundial, Britney Spears ha vendido más de 100 millones de álbumes, lo que le convierte en una de las artistas más vendedoras en la historia. Su último trabajo es B In The Mix: The Remixes Vol. 2



britneyspears.com

TAYLOR SWIFT (ganó 57 millones de dólares)
Taylor Alison Swift es una cantante y compositora estadounidense de música country, nacida el 13 de diciembre de 1989.

Taylor Swift
Ganadora de cuatro GRAMMY ha tenido varios singles número uno en las listas de radio Country y Pop y el álbum de mayores ventas de todos los géneros en 2009 y 2008. Sus últimos trabajos han sido Speak now (2010), Speak now world tour live (2011) y su reciente y exitoso Red (2012).



taylorswift.com

RIHANNA (ganó 53 millones de dólares)
Natural de Barbados, fue descubierta con solo 16 años en 2004 por unos productores de Nueva York, desde entonces todo han sido buenas noticias. Éxito tras éxito ha llegado hasta lo más alto. Sus últimos trabajos han sido Loud (2010), Talk that talk (2011) y el reciente Unapologetic (2012).

Rihanna


rihannanow.com

LADY GAGA(ganó 52 millones de dólares)
Stefani Germanotta (nació en Nueva York en 1986), más conocida como Lady Gaga es cantante, compositora y teclista. Su álbum debut The fame se lanza en 2008, aunque en algunos países no llega hasta 2009 apoyado en el éxito del single Just dance. Sus últimos trabajos han sido Born this way (2011), Born this way - The Remix (2011) y A very Gaga Holiday (2011).

Lady Gaga


ladygaga.com

KATY PERRY (ganó 45 millones de dólares)
Katy Perry nació en Santa Bárbara (California) el 25 de octubre de 1984 y comenzó cantando gospel en las iglesias. Ha obtenido fama y reconocimiento mundial siendo sus últimos trabajos MTV Unplugged (2009) y Teenage dream (2010).

Katy Perry


katyperry.com

BEYONCE KNOWLES (ganó 40 millones de dólares)
Beyoncé Knowles, nació en Houston, y es una de las fundadoras y principal compositora de Destiny's Child. Como solista tiene una carrera de éxito y reconocimiento cuyos últimos trabajos son I am… World Tour (2010) y 4 (2011).

Beyonce


beyonceonline.com

ADELE (ganó 35 millones de dólares)
Británica, con solo 19 años se publica en 2008 su primer disco, precisamente 19. Un álbum que debuta directamente en la primera posición de la lista de ventas británica. Con singles como Chasing Pavements y Daydreamer. En 2011 ha publicado su segundo disco 21.

Adele


adele.tv

SADE (33 millones de dólares)
Helen Folasade Adu, OBE, más conocida como Sade nació el 16 de enero de 1959 en Ibadán (Nigeria). Es una cantante y compositora británico-nigeriana.
Su amor por la música la llevó a cantar ensus comienzos musicales en un grupo funky de cierto carácter latino que respondía al nombre de Arriva. Más tarde esta banda pasó a llamarse Pride y luego cambió a Sade, que es una abreviatura de Folasade. Y con Sade comenzó a conocerse también a su vocalista. La banda consigue firmar un contrato en 1984, y se convierte en el espectáculo de los clubs de la capital inglesa, en gran parte gracias a la belleza de su cantante que se vería reflejada en revistas de tirada internacional como Vogue, Cosmopolitan, Times... y en pocos meses se convirtió en la reina del cool. Su último trabajo es The ultimate collection (2011).



sade.com

MADONNA(30 millones de dólares)
Madonna Louise Veronica Ciccone, conocida como Madonna, nació en Míchigan , Estados Unidos el 16 de agosto de 1958. Es una cantautora, actriz, directora y empresaria estadounidense.
Ha participado en varias películas como actriz y directora y como cantante a editado más de 12 discos a lo largo de su carrera.
Madonna ha vendido varios cientos de millones de discoscon lo que establece el récord mundial de la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos, incluida en el Libro Guinness de los récords.
Su estricto programa de entrenamiento físico y su dieta libre en grasas son los principales factores para mantenerse tan bien a su edad.
Su último trabajo es MDNA (2012).

Madonna


madonna.com

SHAKIRA (ganó 20 millones de dólares)
Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació en Barranquilla (Colombia) el 2 de Febrero de 1977. Conocida como Shakira, es una cantautora, compositora, productora discográfica y bailarina colombiana del género pop rock en español e inglés.
Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies descalzos y el éxito internacional le llegó en el 2001 con el disco Servicio de lavandería.

Shakira
La artista ha vendido 125 millones de grabaciones (55 millones de singles y 70 millones de discos vendidos) de las cuales 9,9 millones de discos fueron vendidas solamente en Estados Unidos.
Es la artista femenina internacional con más ventas en la década de los 2000 en España. Ha sido ganadora de dos Premios Grammy y ocho Premios Grammy Latino. La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado, y la ubica con este contrato dentro de los artistas más importantes del mundo.
En los canales oficiales de Shakira en YouTube se han registrado más de mil millones de reproducciones.
Además, Shakira es el nombre de la marca de perfumes que la artista promociona, en colaboración con la compañía de moda y perfumes española Puig.
Su último trabajo ha sido En vivo desde París.



shakira.com
1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar