COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 11/02/2013 · Hugo Fernández

10 canciones para creer

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

En los tiempos que corren cada vez es más difícil creer. Estamos dirigidos por políticos corruptos que nos han llevado a una de las mayores crisis sociales y económicas del último medio siglo. Es complicado creer en la democracia, pero nunca dejaremos de creer en la música. Por eso y para empezar esta semana, 10 canciones para cambiar el chip, 10 canciones para empezar a creer de nuevo.

Lenny Kravitz
Lenny Kravitz

Comenzamos con quizá el último gran genio de la música de nuestro tiempo. Desde Nueva York, Lenny Kravitz. El amor mueve el mundo. Y de los momentos que vivió junto a Vanessa Paradis, nació Believe, un tema incluído en un disco histórico como el Are you gonna go my way (1993). "If you want it you got to believe".



La versión en directo con la guitarra eléctrica de Craig Ross, es maravillosa. A continuación la interpretación en el Rock in Rio Lisboa 2012. Así también lo vimos nosotros unos días después en Barcelona.




Corizonas, la fusión de dos grupos muy interesantes como Los Coronas y Arizona Baby. En su álbum de estudio en común, The news today (2011), se incluye I wanna believe. Como dice Javi Arizona, hay que creer en algo!.




Cher, la mujer que nunca envejece también tiene su Believe. La canción con la que se re-lanzó su carrera a finales de los 90. Música dance tuneada.




Dos de las mejores cantantes de la música moderna unidas haciendo un dueto para When you believe, un tema creado para la película El príncipe de Egipto. Ellas son Mariah Carey y Whitney Houston. En la vida hay muchas maneras de afrontar las situaciones, y cuando realmente crees en lo que haces, cuando le das más importancia a tus sueños que a tus miedos, todo fluye.




La mujer con más clase del mundo del pop es Kylie Minogue. I believe in you es el primer single de Ultimate Kylie, un disco doble de grandes éxitos publicado en 2004 y que recorría toda su carrera hasta entonces. Co-escrito por Kylie junto a Jake Shears y Babydaddy de los Scissors Sisters.




Después de sufrir una tragedia tremenda, Jennifer Hudson publicaba en 2011 su segundo álbum de estudio, I remember me. "Estoy emocionada con este álbum porque casi todo es como si estuviera renovado para mi". Ella tampoco se resistía a creer, Believe.




"I believe in love, it's all we got". Así comienza el Believe de Elton John. El primer single de "Made in England" (1995).




Brenda K Starr interpretó I still believe en 1988. Llegó al puesto nº13 en la lista Billboard 100, que clasifica los temas más populares en Estados Unidos. Mariah Carey la incluyó en el recopilatorio #1 (1998), y llegó al número 4 de la misma lista. Nos vamos a quedar con la adaptación al castellano de Brenda K Starr, Yo creo en ti.




En Peligro (2011), el último álbum hasta el momento del grupo mexicano Reik, se incluía una preciosa canción para creer. Cuando te lo cuentan en español, te motiva aún un poquito más. Esto es Creo en ti. Con unos arreglos de cuerda muy chulos.




Y terminamos con Mago de Oz. En 2005 se publicaba el disco doble Gaia II: La voz dormida. En la segunda parte del álbum se incluye Creo (La voz dormida Parte II). Suena fenomenal.




Es muy recurrente el título de Believe en las canciones pop. Incluso así llamó a su último disco Justin Bieber. Y es que la música nos empuja a creer en que lo mejor está por llegar.
2 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar