COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 25/02/2013 · Eduardo J. M. García

Hermosas criaturas

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presento la película que dentro de los estrenos de la semana considero más recomendable y que no deberíais perderos. En esta ocasión se trata de Hermosas criaturas (Beautiful Creatures en ingles) y la he elegido por su fenomenal cuadro de actores y buenas críticas y de la misma os destaco los principales aspectos a tener en cuenta (sinopsis, tráiler, curiosidades, cartel oficial…). Espero que os guste mi recomendación!!!


HERMOSAS CRIATURAS
Película dirigida por Richard LaGravenese y protagonizada por Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons y Viola Davis en sus principales papeles.

Hermosas criaturas

Sinopsis:
Ethan Wate es un adolescente que sueña con escapar de su rutinaria vida en la pequeña localidad de Gatlin, hasta que conoce a Lena Duchannes. Literalmente, la chica con la que ha estado soñando y quien le revelará el mundo oculto bajo la aparente placidez de Gatlin. Un mundo secreto donde la magia lo domina todo y nada es lo que parece…


Trailer


Curiosidades de Hermosas criaturas
El candidato al Oscar Richard LaGravenese ("El rey pescador", "Posdata: te quiero") dirige la historia de amor sobrenatural Hermosas criaturas, a partir de su propia adaptación de la primera novela de la serie de gran éxito de ventas obra de Kami Garcia y Margaret Stohl.
La película está protagonizada por Alden Ehrenreich ("Tetro"), Alice Englert ("Ginger & Rosa"), el ganador del Oscar Jeremy Irons ("El misterio Von Bülow"), la candidata al Oscar Viola Davis ("Criadas y señoras", "La duda (Doubt)"), EmmyRossum (la versión americana de la serie "Shameless"), Thomas Mann ("Project X") y la ganadora del Oscar Emma Thompson ("Regreso a HowardsEnd", "Sentido y sensibilidad").El reparto se completa con Eileen Atkins, Margo Martindale, Zoey Deutch, Tiffany Boone, Rachel Brosnahan, Kyle Gallner, Pruitt Taylor Vince y Sam Gilroy.
El filme está producido por Erwin Stoff ("Agua para elefantes"), los candidatos al Oscar Andrew A. Kosovey Broderick Johnson ("TheBlindSide (Un sueño posible)"), Molly Mickler Smith ("Algo prestado") y el candidato al Oscar David Valdes ("La milla verde"). Yolanda T.Cochran ha ejercido de productora ejecutiva, mientras que Steven P. Wegnerse ha encargado de coproducir.
El equipo tras las cámaras incluye al director de fotografía ganador del Oscar Philippe Rousselot ("El río de la vida"), el diseñador de producción Richard Sherman ("Dioses y monstruos"), el montador David Moritz ("Jerry Maguire") y el diseñador de vestuario candidato al Oscar Jeffrey Kurland ("Balas sobre Broadway").
Hermosas criaturas es un bestseller del New York Times, primera entrega de una serie escrita por Kami Garciay Margaret Stohl, que ha logrado alcanzar gran popularidad en todo el mundo. La historia gira en torno a Ethan, un estudiante de último año de instituto que desea liberarse de su rutinaria existencia pueblerina, y Lena, una Caster, que posee poderes sobrenaturales. Ella ansía por su parte liberarse de una maldición familiar que supone que, cuando cumpla 16 años, tendrá que afrontar la llamada... y ser elegida por las fuerzas de la Luz o de la Oscuridad.
El rodaje de Hermosas criaturas se realizó en exteriores de Luisiana, en su mayor parte en Nueva Orleans y alrededores. Una fábrica abandonada que se encuentra cruzando el puente que sale de la ciudad se reconvirtió en platós cerrados que albergaban la mayor parte de los sets, salvo la habitación de Lena, que se construyó en un escenario de Baton Rouge.


Cartel de Hermosas criaturas
Hermosas criaturas, cartel

Making of de Hermosas criaturas


Entrevista a intérpretes hablando de Hermosas criaturas


Hermosas criaturas, escena

Críticas de Hermosas criaturas
-"'Beautiful Creatures' tiene mucho mejor sentido del humor autoconsciente que la saga 'Crepúsculo', con la mayoría de los actores adultos realizando interpretaciones más orientadas hacia lo diabólicamente hortera que hacia lo serio y dramático", (Richard Roeper: Ebert & Roeper).
-"Esta farsa sobre lo oculto tiene un potente sentido del humor. Su filo cómico y unos diálogos potentes elevan la calidad de la película por encima de la mayoría de los romances adolescentes", (Claudia Puig: USA Today).
-"Aunque nunca llega a ser tan fascinante como su temática de brujería promete, 'Beautiful Creatures' es una buena adición a las filas de romance paranormal adolescente", (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune ).
-"Se esperan muchas risas para las próximas dos entregas de lo que amenaza ser una trilogía. Es pronto aún, pero yo ya estoy haciendo planes para estar fuera de la ciudad", (Rex Reed: The New York Observer).
-"Un mejunje que hace un uso altamente calculado de fantasía, destino, tabús, amor juvenil y fanfarria visual para atrapar al público en una red narrativa que es bastante ridícula", (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter).
-"LaGravenese se ve impotente para levantar un relato, una vez más de duración elefantiásica, que aspiraba a la ácida crítica socio-juvenil pero que se despeña por culpa del consabido teatrillo de las hadas, las brujas y las maldiciones", (Javier Ocaña: Diario El País).
-"No deja de ser un artefacto de pulsiones teen para fans, pero en su interior guarda no pocas sorpresas y elementos de calidad muy por encima del best seller fantástico rosa", (Fausto Fernández: Fotogramas).


Banda sonora de Hermosas criaturas


Web oficial de Hermosas criaturas
beautifulcreatures.com
1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar