COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 03/09/2013 · Hugo Fernández

10 discos para septiembre de 2013

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Este mes de septiembre hay referenciados unos 70 nuevos discos en LaHiguera.net. Muy complicado hacer una selección con solo los 10 más interesantes. Partimos de la premisa de no tener prejuicios por el estilo musical. Y a partir de ahí nos dejamos llevar por la expectación sobre la obra, teniendo en cuenta a todo aquel que esté involucrado en el proyecto, más allá del artista que lo firma. Vamos con 10 discos para septiembre de 2013.


Janelle Monáe
Janelle Monáe

Janelle Monáe: The electric lady
Aunque para algunos quizá sea una cara nueva, Janelle Monáe no es una recién llegada. Este es su segundo gran álbum, para el que cuenta con colaboradores de primera línea: Prince, Miguel, Erykah Badu... Me gustan los tres adelantos: Q.U.E.E.N., Dance apocalyptic y PrimeTime. Nos quedamos con el primero en esta ocasión.




Kings of Leon: Mechanical bull
El grupo de la familia Followill está de regreso con un disco para el que vuelven a contar con su productor habitual, Angelo Petraglia. El single, Supersoaker, va creciendo con las escuchas.



Kings of Leon
Kings of Leon


Pastora Soler: Conóceme
Muy esperado el primer disco de Pastora tras su éxito en el Festival de Eurovisión 2012. Con Tony Sánchez-Ohlsson como productor, uno de los compositores del popular "Quédate conmigo". Con dos líneas estilísticas, una latina y otra un poquito más internacional de lo habitual. Con el objetivo de mostrarse natural, y a la vez llegar a un target de público más amplio. El primer single es Te despertaré; recuerda un poquito al "Blanco y negro" de Malú.




Arctic Monkeys: AM
James Ford (Simian Mobile Disco) y Josh Homme (Queens of the Stone Age) dan más fuerza si cabe a la música de Arctic Monkeys. Dos colaboradores habituales en los últimos discos de la banda que repiten en este AM. De lo mejor en principio Do I wanna know?.




Andrés Calamaro: Bohemio
No soy un gran seguidor de Calamaro, pero es cierto que hay una legión de seguidores de su música, y sobre todo de sus letras. Quien si me gusta mucho es su productor y amigo Cachorro López. Bohemio es un disco grabado al completo en Buenos Aires. Muy bonita la portada. Con Cuando no estás como primer single.




Haim: Days are gone
Un trío de hermanas que publica su primer disco. La expectación durante el año ha sido máxima, estando en primer plano de muchos medios de comunicación, entre ellos LaHiguera.net. Aquí aparece de nuevo el nombre de James Ford (Simian Mobile Disco), que produce junto a Ariel Rechtshaid (Vampire Weekend). Ya hemos escuchado temas sensacionales como "Don't save me", "Falling", "The wire", y sobre todo el primero con el que empezaron a abrirse camino: Forever.




Placebo: Loud like love
Siento que Placebo está en plena forma. Gran B3 EP (2012) anterior al lanzamiento de este nuevo álbum. Podían haber aprovechado algún tema, pero deben tener tantos de calidad, que no ha sido necesario. Produce Adam Noble. A continuación Too many friends.




Dani Martín (disco homónimo)
Lo de música sin prejuicios lo digo por ejemplo por Dani Martín. Hay a quien le encanta, y hay quien le detesta. A veces los seres humanos somos demasiado extremistas. Creo que Dani es uno de los artistas más listos que hay en España. Hace buenas canciones, cuyas melodías crecen con su voz, y sabe rodearse bien... en esta ocasión de los músicos de Paul McCartney, y de Joaquín Sabina que hace un dueto. Sus letras son bonitas; hablan de la superación, de nuestros miedos... pero echo de menos que sean un poquito más maduras. Dani ya tiene 36 años, y quizá sigue trabajando un target de edad más de una década por debajo. En el fondo quizá siga siendo un Peter Pan que ama a la música. Uno de los singles es Cero. Qué bueno!.




Drake: Nothing was the same
Cuando al rap le das una vuelta de tuerca y lo acercas a la música pop, se convierte en mucho más accesible. Esto es lo que suelen hacer Kanye West, Lupe Fiasco... y Drake, entre otros. Después de sus colaboraciones con Rihanna, y el disco de 2011, Take Care, hay muchas ganas de escuchar lo nuevo. En realidad ya hemos escuchado unos cuantos cortes, aunque quizá alguno no pase la criba. Esto es Hold on, we're going home.




Justin Timberlake: The 20/20 Experience (2 of 2)
Una de las grandes noticias del año ha sido el regreso a la escena musical de Justin Timberlake. Y el material le ha dado para dos discos. Si en el primero se incluía una obra maestra como Mirrors, en el segundo se incluye una joya como el Take back the night. Insisto en que recuerda mucho a los tiempos del "Rock with you" de Michael Jackson. El tema no ha tenido mucho éxito, pero e mi opinión merece tenerlo.




¡Qué difícil ha sido hacer este post!. He tenido que descartar a un montón de gente que me gusta: Jessie J, Manic Street Preachers, MGMT, Iván Ferreiro, Jason Derulo, Chenoa, Elton John, Second, John Legend, Nine Inch Nails... Está claro que en esta ocasión hubiera sido ideal hacer un top 20. En cualquier caso os recuerdo que tanto la información de las novedades musicales, como de los discos que están por venir, están disponibles en Lahiguera.net.

Feliz mes de septiembre. Paz y amor.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar