Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Top 10 mejores películas del año (Septiembre 2013)

Transcurridos ya ocho de los doce meses del año ya es momento para ir seleccionando las mejores películas que se han visto este 2013 en España. He seleccionado las 10 que bajo mi punto de vista merecen estar en esta lista, las cuales tienen las mayores puntuaciones de los críticos más importantes del país y figuran en todos los medios como las más interesantes y recomendables. Por otra parte en la mayoría de los casos han sido éxitos de taquilla y han cosechado innumerables premios. Son películas de diferentes géneros tanto de ficción como de animación.


THE MASTER
Película dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams.

The master
THE MASTER es un retrato asombroso de gente a la deriva y a la búsqueda de trabajo o de sí mismos en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. El director Paul Thomas Anderson narra las vicisitudes de un veterano de la Marina, Freddie (Joaquin Phoenix), que regresa inestable e inseguro ante su futuro hasta que es atraído por la Causa y su carismático líder, Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), respaldado por su esposa, Peggy Dodd (Amy Adams).




EXPEDIENTE WARREN
Película dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga, Patrick Wilson, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Lili Taylor, Joey King y Hayley McFarland.

Expediente Warren
Basada en una historia real, "Expediente Warren: The Conjuring" cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.




UN AMIGO PARA FRANK
Película dirigida por Jake Schreier y protagonizada por Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler y Susan Sarandon.

Un amigo para Frank
Frank es un viejo y solitario cascarrabias que tiene una gran pasión por los libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria. Su vida es muy tranquila y rutinaria, pero todo cambia cuando su hijo decide regalarle un robot que se encargará de cuidarle. Por increíble que parezca, el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina y a enseñarle algunas de sus secretas habilidades.


Un amigo para Frank, cartel


ANTES DEL ANOCHECER
Película dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Ethan Hawke, Julie Delpy y Seamus Davey-Fitzpatrick.

Antes del anochecer
Jesse y Celine se encuentran de nuevo, esta vez durante el verano en la hermosa Grecia. Han pasado nueve años desde su segundo y último encuentro romántico en París y casi dos décadas desde que coincidieron en un tren con destino a Viena. ¿Todavía les queda una oportunidad?.




AMOR
Película dirigida por Michael Haneke y protagonizada por Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignant y William Shimel.

Amor
George y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, tiene un lado del cuerpo paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años será puesto a prueba.




GRU, MI VILLANO FAVORITO 2
Película dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud y que cuenta con la voz en su versión original de Al Pacino y Steve Carell.

Gru
Universal Pictures e Illumination Entertainment nos traen Gru, mi villano favorito 2, en la que encontraremos a los protagonistas de la primera entrega y también a algunos nuevos personajes.




BESTIAS DEL SUR SALVAJE
Película dirigida por Benh Zeitlin.

Bestias del Sur salvaje
Las aguas subirán, extraños animales regresarán de la tumba y todo lo que haya más allá del dique desaparecerá en el cuento acerca de Hushpuppy, una niña de seis años que vive con Wink, su padre, casi en el fin del mundo.




EL LADO BUENO DE LAS COSAS
Película dirigida por David O. Russell y protagonizada por Bradley Cooper, Robert De Niro y Jennifer Lawrence .

El lado bueno de las cosas
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.




LA NOCHE MÁS OSCURA
Película dirigida por Kathryn Bigelow y protagonizada por Scott Adkins, Jessica Chastain y Joel Edgerton.

La noche más oscura
La historia de la misión de las fuerzas de operaciones especiales para capturar o matar a Osama Bin Laden.




GUERRA MUNDIAL Z
Película dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, James Badge Dale, Matthew Fox, David Morse, Peter Capaldi, Moritz Bleibtreu y David Andrews.

Guerra Mundial Z
Un investigador de la ONU trata de reunir información sobre los supervivientes a un Apocalipsis provocado por zombis. Sus averiguaciones revelan cómo la pandemia global cambió los puntos de vista religiosos, políticos y medioambientales y mermó el planeta.