COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 08/11/2013 · Hugo Fernández

10 canciones de Prince interpretadas por ellas

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Escuchando los discos de Prince a estas alturas, uno se da cuenta de que es un músico adelantado a su tiempo. Una persona especial, con una sensibilidad difícil de comprender por el gran público. ¿A dónde habría llegado de ser más accesible?. Es probable que hubiera conseguido ser la mayor figura de la música contemporánea. Pero en esta vida no se puede tener todo. Sin embargo las mujeres han estado cerca de él. Vamos con 10 canciones de Prince interpretadas por ellas. Composiciones que en muchos casos creó expresamente para regalárselas a una chica.


Prince
Prince - un artista único

Chaka Khan: Sign of the times
La canción que aporta el título a un disco histórico, y que recuerdo que sonó en la previa del concierto de los Rolling Stones en Gijón en 1995. Un tema caótico, pero con esperanza.




Martika: Love thy will be done
A inicios de los 90 Prince prácticamente le regaló un álbum a Martika, el "Martika's Kitchen". Incluía esta joya.




Sinead O'Connor: Nothing compares to you
Prince ha utilizado un montón de seudónimos para firmar sus canciones. Ésta además la lanzó con un proyecto paralelo, The family. No fue éxito, porque en ocasiones el nombre, la promoción... llevan a una canción a lo más alto de las listas. Y si no tienes ese nombre, ¿qué ocurre?. Eso era lo que quería demostrar el genio. Vamos a poner el tema por The family, y después el éxito global de Sinead O'Connor.






Alicia Keys: How come you don't call me anymore
Desde Nueva York una de las artistas más talentosas de inicios de siglo 21. Para su álbum debut: Songs in A Minor (2001), versionó "How come you don't call me anymore". Un tema que se incluyó en principio en la banda sonora de Girl 6, una película de Spike Lee.




Margie Cox: Standing at the altar
Una de mis canciones favoritas de esta selección, y quizá la menos conocida. En el año 1994 Prince lanzó varios discos, entre ellos uno para un proyecto conocido como 1-800-New-Funk, en el que se incluía este maravilloso tema.




Tina Turner: Let's pretend we're married
En 1999 (1982) se incluía este "Let's pretend we're married" que la gran Tina versionaba en directo en gira a mediados de la década de los 80.




Randy Crawford: Purple rain
Seguimos con discos históricos, en este caso el Purple rain, uno de mis álbumes favoritos de la historia de la música. La canción titular es posible que sea la más conocida de Prince. Hay un montón de versiones.




Bangles: Manic Monday
Malditos lunes. Una de las canciones más conocidas para el primer día de la semana que en ocasiones se lleva mal. Otra muestra de la genialidad y generosidad del genio de Minneapolis.




Mayte: The most beautiful boy in the world
A finales de 1993 Prince lanzó "The most beautiful girl in the world", que posteriormente se publicaría en formato maxisingle con varias versiones. Una muestra de que el artista se mueve más allá del funk, y que saca nota cuando se acerca al pop. En aquella época era pareja romántica de Mayte, una de sus bailarinas. Y ella lanzó esta versión para chicas.




Mica Paris: If I love U 2 nite
A la británica Mica Paris regaló este maravilloso "If I love U 2 nite" con el que cerramos este top 10.




Mavis Staples, Carmen Electra, Patti Labelle, Bria Valente, Elisa Fiorillo, Tamar, Sheena Easton, Sheila E., Wendy and Lisa, Vanity, Stevie Nicks... la lista de chicas que han interpretado canciones de Prince es muy larga.

Feliz fin de semana. Paz y amor.

2 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar