COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 16/01/2014 · Eduardo J. M. García

Top 10 destinos muy recomendables para este año

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El 2014, que ahora empieza, viene cargado de citas a lo largo y ancho del Planeta que conviene tener en cuenta a la hora de organizar nuestros próximos viajes de placer. Para ayudaros con vuestra elección he seleccionado los 10 destinos más recomendables en los cuales se celebrarán en este año importantes efemérides que conviene tener en cuenta.

ParísParís

Desde los 125 años de la Torre Eiffel en París a los cien años del Canal de Panamá pasando por la capitalidad europea de la Cultura de Riga o por la de la Europa Verde de Copenhague.
Propuestas todas para disfrutar de un año irrepetible y cargado de eventos.


1. PARÍS
Torre Eiffel
La Torre Eiffel celebra su 125 aniversario sin que ningún otro monumento de la capital francesa le haga sombra desde su inauguración para la Exposición Universal de 1889.




2. RIGA
Riga
A Riga además de sus encantos ya conocidos todo esto hay que añadir que este año la ciudad ha sido elegida Capital Europea de la Cultura (junto a Umea, Suecia).




3. COPENHAGUE
Copenhague
Esta preciosa ciudad en 2014 se ha convertido en la Capital Verde Europea galardón al que también optaron Bristol (Inglaterra) y Francfort (Alemania).




4. BRASIL
Brasil
En 2014 Brasil será nuevamente la sede de La Copa del Mundo de la FIFA, que se desarrollará en sus principales ciudades: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo.




5. BERLÍN
Muro de Berlín
En Alemania celebra este año el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, una construcción que dividió en dos partes la ciudad desde el 13 de Agosto de 1961 hasta el 9 de Noviembre de 1989. Así unos quedaron bajo control de la República Federal Alemana y otros bajo control de la República Democrática Alemana.




6. VITORIA
Vitoria
Vitoria, capital del País Vasco, ostenta este 2014 el título de Capital Española de la Gastronomía. Puedes degustar en su gastronomía desde los platos más tradicionales de la zona hasta las más avanzadas creaciones de la nueva cocina vasca en la amplia oferta de restaurantes, asadores y sidrerías que hacen gala del prestigio y calidad de la cocina vasca.




7. ZÚRICH
Zúrich
Zúrich es la principal ciudad y el centro cultural y financiero de Suiza. En 2014 es sede de la reunión de la élite del atletismo durante el Campeonato de Europa.




8. CIUDAD DEL CABO
Ciudad del Cabo
Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica y sede del Parlamento Nacional y otras instancias gubernamentales se convertirá este año en la Capital mundial del diseño, sucediendo así a Helsinki y convirtiéndose en la primera urbe de África en ostentar este título.




9. TOLEDO
El Greco
Toledo rinde homenaje a El Greco, en la ciudad que mejor conserva su huella cuando se cumplen 400 años desde la muerte del genial artista.




10. PANAMÁ
Canal de Panamá
Panamá celebra este 2014 los cien años de su Canal que se encuentra inmerso en la ampliación de las esclusas y la cuenca hidrográfica.



Feliz Año Viajero!!!
1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar