COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 23/01/2014 · Eduardo J. M. García

Top 10 películas más vendidas en iTunes en 2013

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Apple acaba de hacer pública la lista con las películas más vendidas en su tienda iTunes en España en 2013.

La película más vendida el pasado año ha sido la última aventura de 007 "Skyfall", seguida de "La vida de Pi" y de la española "Lo imposible".

La última aventura de James Bond se ha confirmado como la que más ha recaudado de la Historia de la saga del agente secreto más conocido de la cinematografía y para ello ha ayudado el éxito de las nuevas plataformas de venta como son tiendas online tipo iTunes.
A continuación el Top 10 de la lista con sus correspondiente trailers.


1. SKYFALL
Película dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig, Judi Dench y Javier Bardem en sus principales papeles.

Skyfall
La lealtad de Bond hacia M es puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro y 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar.




2. LA VIDA DE PI
Película dirigida por Ang Lee y protagonizada por Tobey Maguire, Gérard Depardieu y Irrfan Khan en sus principales papeles.

La vida de Pi
La vida de Pi cuenta la historia de Pi Pattel, un joven indio, hijo del encargado de un zoo. Su familia decide cierto día trasladarse a Canadá, con el fin de prosperar. Pero un naufragio se cruza en su camino. Los animales que viajaban con él serán su compañía, con lo que tendrá que adaptarse y convertirse en su líder para poder sobrevivir. Con el eje central de su relación con el tigre del zoo, el mayor depredador de todo el grupo. Tendrá que entablar una relación de amistad y respeto con él.




3. LO IMPOSIBLE
Película dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland y Marta Etura en sus principales papeles.

Lo imposible
Maria (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia, pasando unos días en un paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de diciembre, cuando la familia se relajaba en la piscina después del día de Navidad, un rugido terrible se eleva desde el centro de la tierra. María queda paralizada por el miedo, mientras un enorme muro de agua negro recorre todo el recinto del hotel hacia ella. Henry trata de coger a sus dos hijos más pequeños, Simon y Thomas, pero es demasiado tarde: la ola rompe en él con una fuerza increíble y pierde el control. María es empujada bajo el agua, se golpea fuertemente y es maltratada por el agua y los escombros hasta dejarla al borde de la muerte. Finalmente sale a la superficie en un mar embravecido, que ha sumergido por completo el hotel de tres pisos y el paisaje circundante. María jadea para respirar, mientras trata de entender lo que acaba de ocurrir, convencida de que su familia ha sido borrada en un abrir y cerrar de ojos. Pero entonces, su hijo mayor, Lucas (Tom Holland), sale a la superficies unos metros más adelante y en medio de la inundación salvaje. Cara a cara con algo incomprensible e inesperado ella debe luchar contra todo para la supervivencia de su hijo y la suya propia.




4. OBLIVION
Película dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por Tom Cruise, Morgan Freeman, Nikolaj Coster-Waldau y Olga Kurylenko en sus principales papeles.

Oblivion
Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin.
Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su "elevada" existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.




5. ARGO
Película dirigida por Ben Affleck y protagonizada por Ben Affleck, Bryan Cranston y John Goodman en sus principales papeles.

Argo
El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Ben Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.




6. EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO
Película dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Martin Freeman, Ian McKellen, Cate Blanchett, Andy Serkis, Elijah Wood y Orlando Bloom en sus principales papeles.

El Hobbit
La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros.
Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tuvieron que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre…Gollum.
Aquí, a solas con Gollum a la orilla de un lago subterráneo, el sencillo Bilbo Bolsón no solamente descubre, y se sorprende, de lo astuto y valiente que puede llegar a ser, sino que se hace con el "tesoro" de Gollum, un anillo que posee cualidades muy útiles… Se trata de un sencillo anillo de oro ligado al destino de la Tierra Media hasta un punto que Bilbo ni si quiera puede imaginar.




7. OBJETIVO: LA CASA BLANCA
Objetivo: La casa blanca
Críticas:
-"Puede que un terrorista norcoreano sea responsable del secuestro del presidente, pero sus efectos especiales búlgaros son quienes hacen el mayor daño en esta áspera e intensa película de acción de Antoine Fuqua", Peter Debruge: Variety.
-"Cualquier rasgo de seriedad o verosimilud sugerido por la campaña publicitaria se olvida rápidamente una vez que Antoine Fuqua pone en marcha su disfrutablemente hortera versión de 'La jungal de cristal en Potomac')", Steven Rea: Philadelphia Inquirer.
-"Esta irredenta película de serie B al menos mantiene la acción constante y en ocasiones, pasa rápidamente. Por decirlo de otra manera, prefiero ver a Gerald Butler apuñalando a un terrorista en el cuello que flirteando con Katherine Heigl", Kyle Smith: New York Post.
-"Un regreso tenso, sangriento y tópico al género de acción de ataques antiamericanos. 'Olympus' es como una película de los 80 o de los 90 con Clint Eastwood, Bruce Willis o Mel Gibson", Todd McCarthy: The Hollywood Reporter.
-"Una estúpida extravagancia que te hace echar de menos la profundidad intelectual de 'Independence Day'", Joe Morgenstern: The Wall Street Journal.
-"Tal vez sea demasiado pedir nada más, pero, por otro lado, si te vas a tomar la molestia de intentar hacer estallar la Casa Blanca, deberías intentar mostrar que algo estaba realmente en juego", A. O. Scott: The New York Times.
-"Es para aquellos a los que les gustan los thrillers políticos inverosímiles, de largo alcance y llenos de gente guapa", Claudia Puig: USA Today.
-"Una película a ratos enérgica, por momentos convencional, vagamente entretenida y demasiado tópica en su interior secuencial, al acabar pareciendo una especie de Jungla de cristal en la Casa Blanca", Javier Ocaña: Diario El País.
-"Película que paladearán con delectación aquellos palomiteros expertos en el puro jolgorio de la acción desbocada sin complicaciones superfluas, porque el entretenimiento, las numerosas escenas de bombazos y el honor de USA están asegurados".
Carmen L. Lobo: Diario La Razón.
-"Thriller de acción que recupera el espíritu más gamberro, canalla y aparatoso del género en su clímax de los ochenta y los noventa", Irene Crespo: Cinemanía.
-"Sambódromo de adrenalina y estereotipos, exitoso a varios niveles, desde el puramente técnico (tiene secciones en verdad apabullantes) hasta el argumental", Antonio Trashorras: Fotogramas.




8. LAS AVENTURAS DE TADEO JONES
Película de animación dirigida por Enrique Gato y cuenta con las voces en su versión original de José Mota y Michelle Jenner en sus principales papeles.

Las aventuras de Tadeo Jones
Debido a una fortuita confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica Ciudad Perdida de los Incas de una malvada corporación de cazatesoros.
Tadeo siempre ha deseado conver tirse en un arqueólogo aventurero y famoso. Sin embargo pasa sus días soñando entre las grúas y el cemento de la obra donde trabaja. La opor tunidad de cumplir sus sueños se presenta cuando su amigo, un reputado arqueólogo, recibe una misteriosa tabla de piedra, la llave que conduce a la Ciudad Perdida de Paititi y a su legendario tesoro. A punto de emprender el viaje, el arqueólogo sufre un inopor tuno accidente y es Tadeo quien debe reemplazarle en la expedición.
Nada más llegar a Perú, Tadeo descubre que Oddyseus, una impor tante corporación de cazatesoros, también va tras la pista de la Ciudad Perdida de Paititi… y están dispuestos a todo por encontrarla.
Con la ayuda de Sara, una intrépida arqueóloga; Belzoni, un loro mudo con mucho carácter; Freddy, un peculiar guía con un sorprendente abrigo mul tiusos y Jeff, el inseparable perro de Tadeo, emprenderá una aventura llena de peligros que les llevará a lo largo de todo el país para salvar la Ciudad Perdida y proteger el mister ioso tesoro de las garras de sus enemigos.




9. DJANGO DESENCADENADO
Película dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson y Kerry Washington en sus principales papeles.

Django desencadenado
Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz, un cazarrecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo de color Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el malvado propietario de la plantación "Candyland". La presencia de ambos en los alrededores de la propiedad, despierta las sospechas de Stephen (Samuel L. Jackson), el esclavo de confianza de Candie.




10. EL LADO BUENO DE LAS COSAS
Película dirigida por David O. Russell y protagonizada por Bradley Cooper, Robert De Niro y Jennifer Lawrence .

El lado bueno de las cosas
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar