Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

jueves, 3 de abril de 2014

10 películas más taquilleras en cartelera, "Ocho apellidos vascos" en lo más alto

Por tercer fin de semana consecutivo la comedia Ocho apellidos vascos ha conquistado el número 1 de la taquilla española, obteniendo una recaudación de más del doble que la superproducción de Disney Capitán América: El soldado de invierno, que se queda con el segundo puesto y que a priori era el estreno destacado de la semana.

La comedia de Martínez-Lázaro ya lleva acumulados 16 millones de euros y se confirma que Ocho apellidos vascos se ha convertido en un auténtico fenómeno social, que crece en espectadores y recaudación semana tras semana.

Además de ser el mejor estreno español del año, Ocho apellidos vascos ha escalado hasta el puesto número trece en la clasificación mundial del fin de semana.

Esperemos que esto sea una buena lanzadera para el resto de estrenos españoles de 2014 y este año sea el del renacimiento de nuestro Cine.


1. Ocho apellidos vascos
Película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde.

Ocho apellidos vascos
Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.




2. Capitán América: El soldado de invierno
Película dirigida por Anthony Russo y Joe Russo y protagonizada por Chris Evans, Emily VanCamp, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Robert Redford, Scarlett Johansson, Toby Jones, Frank Grillo, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Cobie Smulders, Georges St-Pierre y Maximiliano Hernández.

Capitán América: El soldado de invierno
Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, “Capitán América. El Soldado de Invierno”, de Marvel, nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.




3. El gran Hotel Budapest
Película dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Ralph Fiennes, Owen Wilson, Edward Norton, Jude Law, Tilda Swinton, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum y Harvey Keitel.

Hotel Budapest
El Sr. Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.




4. Las aventuras de Peabody y Sherman
Las aventuras de Peabody y Sherman
Se basa en el personaje clásico de Jay Ward. Un perro que es, al parecer, el ser vivo más inteligente del planeta tiene como mascota a un ser humano.


Cartel Las aventuras de Peabody y Sherman


5. Kamikaze
Película protagonizada por Álex García, Verónica Echegui, Carmen Machi y Leticia Dolera.

Kamikaze
Slatan, un hombre oriundo del Karadjistan, se enfrenta a una situación extrema: hacer estallar un avión de pasajeros que va de Moscú a Madrid. Pero una tormenta de nieve retrasa el vuelo, y los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal. Ese retraso obliga al terrorista a convivir, durante tres días, con sus futuras víctimas, unas personas con una visión positiva y optimista de la vida.




6. 300: El origen de un Imperio
Película protagonizada por Sullivan Stapleton, Rodrigo Santoro y Eva Green.

300
Guerras médicas (500-479 a.C.). Basada en la novela gráfica de Frank Miller "Xerxes".El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa liderado por Xerxes y Artemisa para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300.




7. Non-Stop
Película americana dirigida por el español Jaume Collet-Serra y protagonizada por Liam Neeson, Julianne Moore y Lupita Nyong'o.

Non-Stop
Bill Marks (Liam Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Marshalls, se siente bastante quemado tanto con el mundo como con su profesión: no entiende su labor como un deber para salvaguardar vidas, sino como un rutinario trabajo de oficina a bordo de un avión. Sin embargo, un día, en un viaje trasatlántico de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta, pues, en caso contrario, un pasajero moriría cada 20 minutos. El juego del gato y el ratón se desarrollado a 40.000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros pendiente de un hilo.




8. Dallas Buyers Club
Película protagonizada por Matthew McConaughey, Jennifer Garner y Jared Leto.

Dallas Buyers Club
Basada en la vida real de Ron Woodroof, un tejano cowboy de rodeo, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Woodroof comenzó a tomar AZT, el único medicamento disponible para luchar contra la terrible enfermedad en aquella época.




9. La bella y la bestia
Película que cuenta con la participación en su reparto de Eduardo Noriega.

La bella y la bestia
Nueva adaptación de la historia de "La bella y la bestia". En palabras de su director, "Aunque seré fiel a la narración de este inmortal cuento de hadas, manteniendo el tiempo y los personajes como en el original, sorprenderé al público creando un universo completamente nuevo jamás experimentado antes, con imágenes de una calidad sin precedentes."




10. Guillaume y los chicos, ¡A la mesa!
Película protagonizada por Álex García, Verónica Echegui, Carmen Machi y Leticia Dolera.

Guillaume y los chicos, ¡A la mesa!
Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia.




2 comentarios :

walktoclick dijo...

De tu listado solo he visto la gran película de la semana y me ha encantado... no me esperaba reírme tanto!!! muy buena... a ver si los directores españoles deciden aprender algo de 8 apellidos y nos ofrecen más películas así!!

He visto en trailer de Kamikaze y tengo ganas de verla...

Anónimo dijo...

recomiendo que vean la pelicula,Sin escalas(not stop),que esta muy buena