COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Gastronomía 20/06/2014 · Eduardo J. M. García

10 mejores restaurantes del Mundo en 2014

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La revista Restaurant Magazine ha publicado recientemente su selección de mejores restaurantes del Mundo en 2014, o lo que es lo mismo los "Oscars" de la cocina internacional. Desgraciadamente El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, ha cedido el primer puesto al Noma de Copenhague, recuperando este la primera posición perdida.

Dentro de los 10 primeros también podemos encontrar otros dos templos de la gastronomía patria como son Mugaritz en sexta posición y Arzak en octava, ambos ubicados en San Sebastián.

Ahora que se acerca el periodo vacacional podemos aunar dos placeres, el de viajar y el de comer, para dar la vuelta al Mundo con sensacionales propuestas y sentarnos a la mesa de los mejores 10 establecimientos hosteleros del Planeta.

Vamos con los 10 mejores restaurantes del Mundo en 2014.


1. Noma (Copenhague)
Noma

El Noma acaba de desbancar al El Celler de Can Roca, en Gerona, como el mejor restaurante del Mundo. La cocina es estacional y típica escandinava.



noma.dk


2. El Celler de Can Roca (Gerona)
El Celler de Can Roca

El restaurante de los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, segundo en el famoso ránking 2014 de la revista Restaurant Magazine es toda una eminencia en el quehacer gastronómico español. Su cocina es típica tradicional catalana.



cellercanroca.com


3. Osteria Francescana (Módena-Italia)
Osteria Francescana

El Osteria Francescana es uno de los pocos restaurantes italianos en las listas de los mejores establecimientos hosteleros del Mundo. Su cocina es moderna italiana.



osteriafrancescana.it


4. Eleven Madison Park (Nueva York)
Eleven Madison Park

Eleven Madison Park, con sus enormes ventanales de suelo a techo, saca a relucir el cada vez más de moda concepto de gastroexperience. El paso por el cuarto mejor restaurante del Mundo promete ser de todo menos aburrido. Su cocina es francesa moderna con un toque a Nueva York.



elevenmadisonpark.com


5. Dinner by Heston Blumenthal (Londres)
Dinner by Heston Blumenthal

inaugurado en 2011 en el hotel Mandarin Oriental (Knightsbridge) ofrece cocina de autor y platos tan originales como su tarta borracha con piña asada esculpida. Su cocina es tradicional británica reinventada.



dinnerbyheston.com


6. Mugaritz (San Sebastián)
Mugaritz

En Mugaritz (que baja del puesto cuatro al seis), comer es el camino a la experiencia, un camino lleno de historias, olores, texturas, sabores, juegos, recuerdos, deseos y muchos otros mecanismos en busca del placer. Su cocina es técnico-emocional española.



mugaritz.com


7. D.O.M (São Paulo)
D.O.M

Sao Paulo es el centro artístico, cultural y académico más importante de Brasil. Pasear por sus calles y visitar sus museos, teatros y galerías de arte justifica perfectamente una estancia de una semana. Si se puede hacer parada en D.O.M. y degustar su cocina, mejor que mejor. Su cocina es brasileña contemporánea.



domrestaurante.com.br


8. Arzak (San Sebastián)
Arzak

El ranking de Restaurant Magazine nos lleva de nuevo hasta San Sebastián. Arzak mantiene el orgullo guipuzcoano tras mantener el octavo puesto por cuarto año consecutivo. Su tipo de cocina es moderna vasca.



arzak.info


9. Alinea (Chicago)
Alinea

A orillas del lago Michigan, uno de los cinco grandes lagos de Norteamérica, el centro urbano de Chicago congrega numerosos comercios y restaurantes étnicos e impresionantes edificaciones. La Torre Willis, con 110 pisos de altura, es una de las que más flashes acaparan. Su tipo de cocina es vanguardista.



alinearestaurant.com


10. The Ledbury (Londres)
The Ledbury

El restaurante que capitanea Brett Graham se encuentra en el barrio de Notting Hill, al oeste de la capital británica. Conocido por sus aires bohemios y alternativos, el distrito saltó a la fama internacional en 1999, tras el estreno de la película del mismo nombre. Su tipo de cocina es moderna francesa.



theledbury.com


0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar