COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 17/07/2014 · Eduardo J. M. García

10 películas recomendadas para ver en cine

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Ir al Cine es algo mágico y único que, a pesar de las nuevas tecnologías y el paso del tiempo, no deja de emocionar. En las últimas semanas he ido varias veces al Cine, hacía tiempo que no iba, y la verdad ha sido espectacular. Me ha hecho desconectar del todo, y esto me ha venido bien, ya que últimamente he estado muy estresado.
A raiz de lo anterior voy a recopilar y traer a este Blog las películas que más recomiendan la crítica, los medios y el público de las estrenadas en las últimas semanas en las salas.
Espero que os sirva a la hora de decidiros a salir de casa y descubrir lo maravilloso del llamado "Séptimo Arte".
Aquí os dejo las 10 películas más recomendadas para ver en Cine, de las estrenadas recientemente.

1. Bajo la misma estrella
-¿Por qué verla?:
Drama romántico, inteligente, cálido, divertido y emocionante, una historia de amor fresca y vivaz que rebosa humor y emoción, y que es llevada a las alturas por sus actores.
Bajo la misma estrella
-País:
Estados Unidos.
-Director:
Josh Boonee.
-Principales actores:
Shailene Woodley, Ansel Elgort y Laura Dern.
-Sinopsis:
A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la joven Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal. Pero cuando Gus Waters (Ansel Elgort) aparece en el grupo de soporte para enfermos de cáncer infantil, en la vida de Hazel empieza un nuevo capítulo.
-Tráiler:


2. La cueva
-¿Por qué verla?:
Una de las películas de terror más inteligentes y originales rodadas en España en los últimos años.
-País:
España.
-Director:
Alfredo Montero.
-Principales actores:
Marcos Ortiz, Marta Castellote, Eva García-Vacas, Jorge Páez y Xoel Fernández.
-Sinopsis:
Tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero a una isla paradisíaca. Cuando llegan, alquilan motos, recorren los parajes más hermosos y recónditos, acampan en el bosque, se emborrachan y se bañan en el mar. Al día siguiente, deciden explorar una cueva profunda y laberíntica, pero se extravían. Si quieren sobrevivir dentro de la cueva, deberán hacerlo en condiciones inhumanas: sin agua y sin alimentos, no parece que haya ninguna posibilidad de conseguirlo.
-Tráiler:


3. Campanilla Hadas y Piratas
-¿Por qué verla?:
Quinta entrega de la franquicia de animación, homenaje a la amistad y al poder femenino.
-País:
Estados Unidos.
-Director:
Peggy Holmes.
-Sinopsis:
Zarina, una incomprendida hada guardiana del polvo de hada, roba el importantísimo Polvo de Hada Azul de la Hondonada de las Hadas, y se escapa para unirse a los piratas de Skull Rock. Así que Campanilla y sus amigas las hadas emprenden la aventura de su vida para recuperarlo. Pero mientras persiguen a Zarina, el mundo de Campanilla se convierte en un caos. Ella y sus amigas se dan cuenta de que sus talentos respectivos están cambiados y tienen que emprender una carrera a contrarreloj para recuperar el Polvo de Hada Azul para salvar la Hondonada de las Hadas.
-Tráiler:


4. El sueño de Ellis
-¿Por qué verla?:
Exquisita película, bellamente presentada. Cuenta con una impresionante y conmovedora interpretación de Marion Cotillard, y una espléndida atmósfera del Lower East Side.
El sueño de Ellis
-País:
Estados Unidos.
-Director:
James Grey.
-Principales actores:
Joaquin Phoenix, Jeremy Renner y Marion Cotillard.
-Sinopsis:
1921. Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal por la tierra prometida, Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, Magda, enferma de tuberculosis, es colocada en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un rufián sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución. La llegada de Orlando, ilusionista y primo de Bruno, le da confianza y esperanza de días mejores. Pero eso era sin contar con los celos de Bruno...
-Tráiler:


5. Dos vidas
-¿Por qué verla?:
Película sugerente e intensa, buena historia, buenos actores y sólida dirección.
-País:
Alemania.
-Director:
Georg Maas.
-Principales actores:
Juliane Köhler, Ken Duken y Liv Ullmann.
-Sinopsis:
Ambientada en los 90, la película aborda el destino de las mujeres noruegas que tuvieron relaciones con los soldados alemanes durante la ocupación nazi. Narra, además, cómo vivieron bajo el régimen de la Stasi en la antigua Alemania del Este.
-Tráiler:


6. Un largo viaje
-¿Por qué verla?:
Drama bélico como los de antes, con un Colin Firth que realiza una interpretación de gran complejidad emocional.
-País:
Australia.
-Director:
Jonathan Teplitzky.
-Principales actores:
Colin Firth, Nicole Kidman y Jeremy Irvine.
-Sinopsis:
Eric Lomax (Colin Firth) es un oficial del Ejército Británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue capturado por los japoneses en la campaña de Singapur (1942) y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia. Allí, consiguió sobrevivir a pesar de las terribles condiciones de vida y de las torturas que sufrió. Muchos años después, instalado en el norte de Inglaterra con su esposa (Nicole Kidman), sigue dedicándose a su pasión por los trenes; pero entonces averigua que el soldado japonés que tanto lo maltrató sigue vivo. Historia basada en hechos reales.
-Tráiler:


7. Amanece en Edimburgo
-¿Por qué verla?:
Se trata de uno de los mejores musicales británicos en mucho tiempo. Contiene algunas de las mejores cualidades del género de la comedia musical. Las interpretaciones son espléndidas.
-País:
Reino Unido.
-Director:
Dexter Fletcher.
-Principales actores:
Peter Mullan, Antonia Thomas y Jason Flemyng.
-Sinopsis:
Dos buenos amigos, Davy y Ally,vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Ambos continúan sus relaciones de pareja: Ally con Liz (Freya Mavor) y Davy con Yvonne (Antonia Thomas). Mientras tanto, los padres de Davy, Rab y Jean están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas.
-Tráiler:


8. Las dos caras de Enero
-¿Por qué verla?:
Thriller de época elegante y placentero, una película con una precisión ordenada y con clase.
Las dos caras de Enero
-País:
Reino Unido.
-Director:
Hossein Amini.
-Principales actores:
Kirsten Dunst, Viggo Mortensen y Oscar Isaac.
-Sinopsis:
1962. Una glamurosa pareja americana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza de Colette e impresionado por el dinero y sofisticación de Chester, acepta encantado una invitación a cenar.
Pero Rydal no tardará en descubrir que las apariencias engañan y que debajo del afable exterior de Chester se esconden oscuros secretos. Cuando Rydal va a ver a la pareja en su lujoso hotel, Chester le pide ayuda para mover el cuerpo de un hombre aparentemente inconsciente que, según él, le atacó. Rydal acepta sin pensarlo, pero se implica cada vez más en unos acontecimientos siniestros de los que no podrá liberarse. Además, se encapricha de la vulnerable Colette, incrementando los celos y la paranoia de Chester, y dando pie a una lucha mental entre los dos hombres. Las circunstancias les llevan de Grecia a Turquía, donde tiene lugar una dramática escena final en las callejuelas del Gran Bazar de Estambul.
-Tráiler:


9. Open windows
-¿Por qué verla?:
Película con reparto internacional de Nacho Vigalondo. Brillante, audaz y genial reflexión sobre el cine.
-País:
España.
-Director:
Nacho Vigalondo.
-Principales actores:
Elijah Wood y Sasha Grey.
-Sinopsis:
Nick (Elijah Wood) es un chico con suerte. Esta noche va a conocer a Jill Goddard (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella, en un concurso por la web. Sin embargo, recibe una llamada de un tipo, Chord (Neil Maskell), que le informa de que la cena ha sido cancelada y le confiesa que es culpa de la caprichosa actriz. Chord, en compensación, y demostrando unas increíbles habilidades como hacker, le ofrece a Nick el acceso para poder espiar a Jill durante el resto de la noche, desde su propio portátil, de formas que ningún otro fan podría soñar jamás. Pero una terrible verdad comienza a revelarse. Todo parece ser un montaje ideado por Chord, en el que Nick es la pieza de un plan mucho mayor.
-Tráiler:


10. Borgman
-¿Por qué verla?:
Thriller doméstico astuto, traicionero y a ratos hilarante. El trabajo de los actores es sólido.
-País:
Países Bajos (Holanda).
-Director:
Alex van Warmerdam.
-Principales actores:
Jan Bijvoet, Hadewych Minis y Jeroen Perceval.
-Sinopsis:
Camiel Borgman llama a la puerta de la casa de una familia burguesa que vive en una apacible zona residencial. ¿Quién es Borgman? ¿Un sueño, un demonio, una alegoría o la encarnación de nuestros miedos?
-Tráiler:


0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar