Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

lunes, 13 de octubre de 2014

10 motivos para ir al Cine y ver "Magical Girl"

Esta semana llega a la Cartelera la considerada por muchos como película española del año. Viene de ser la auténtica revelación del festival de San Sebastián, haciendose con los premios a la Mejor Película y al Mejor Director.

Magical girl

Esta es mi recomendación para esta semana, no os la debéis perder, y de la misma destaco los aspectos que considero os pueden convencer para acudir a las salas a verla.

Vamos con 10 motivos para ir al Cine y ver "Magical Girl".


1. Director
Carlos Vermut (Diamond flash).

2. Actores
Luis Bermejo, José Sacristán, Bárbara Lennie, Lucía Pollán, Israel Elejalde, Alberto Chaves, Teresa Soria Ruano, Miquel Insua y Elisabet Gelabert.

Magical girl

3. Sinopsis
Luis (Luis Bermejo), un profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años, que padece un cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a poner en marcha una insólita y oscura cadena de chantajes. En estas circunstancias, conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven que sufre trastornos mentales, y a Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una oscura red, en la que instinto y razón entran en conflicto.

4. Tráiler


5. Biografía del director
Carlos Vermut estudió Ilustración en la Escuela de Arte número diez de Madrid, empezando a hacer sus primeros trabajos como ilustrador en El Mundo. Tras ganar el premio Injuve de cómic en el 2006, publicó su primer cómic en solitario, “El banyán rojo”, que obtuvo cuatro nominaciones en el 25º Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
En los años posteriores completó “Psicosoda”, un recopilatorio de historias cortas y “Plutón BRB Nero, la venganza de Maripili”, cómic basado en la serie de televisión homónima de Álex de la Iglesia.
En 2008, trabajó como creador de la serie de televisión “Jelly Jamm”, de TVE. Al año siguiente, ganó la VII edición del Notodofilmfest con su cortometraje “Maquetas”, el cual fue muy bien recibido por la crítica. Ese mismo año realizó su segundo cortometraje: “Michirones”.
Posteriormente en el 2010 comenzó a escribir el guion de su primer largometraje, “Diamond Flash”. Envió el guion a varias productoras y tras no recibir respuesta alguna, en 2011 creó la productora Psicosoda Films y lanzó “Diamond Flash” de manera independiente. La película se costeó con el dinero que Carlos Vermut ganó por los derechos de explotación de la serie “Jelly Jamm”. La película se estrenó directamente online el 8 de junio en la plataforma de cine online Filmin. El mismo día del estreno fue trendic topic en España y fue la película más vista en el portal de cine online durante dos semanas. “Diamond Flash” tuvo una gran acogida por la crítica y la revista Caimán, cuadernos de cine la eligió como una de las dos mejores películas españolas de 2012, junto a “Blancanieves” de Pablo Berger.
En 2012 escribe y dirige el cortometraje de humor negro “Don Pepe Popi” con los humoristas Venga Monjas como protagonistas y publica “Cosmic Dragon”, cómic donde se homenajea y se da una vuelta de tuerca a la serie japonesa “Dragon Ball”, de la cual Vermut se ha confesado en varias ocasiones gran seguidor.

6. Reflexiones del Director y de los Protagonistas


7. Críticas destacadas
-"La más arriesgada y vibrante película del año. Una dirección implacable y siempre pendiente de los huecos, de la emoción", Luis Martínez: Diario El Mundo.
-"Durante veinte minutos no le pillo la gracia ni el magnetismo. Pero todo mejora. Un raro en el mejor sentido el tal Carlos Vermut, un raro con talento", Carlos Boyero: Diario El País.
-"Grandísima interpretación de José Sacristán, también de Bárbara Lennie y de Luis Bermejo, en esta historia de amores y dolores traducidos en imágenes sorprendentes", E. Rodríguez Marchante: Diario ABC.
-"Magical Girl me parece la película española del año. No sale de mi cabeza. Es una auténtica joya", Esteban Ramón: RTVE.es.
-"Magical Girl no sólo es un paso de gigante en la carrera de Carlos Vermut, un cineasta que nos ha pillado otra vez por sorpresa … Magical Girl es un paso de gigante en lo que se está llamando “ El otro cine”, un movimiento espontáneo muy muy muy estimulante . Enrique Lavigne (Productor de Apaches Entertainment) uno de los mejores guiones que he leído en mi vida", Nacho Vigalondo: Director, guionista y actor.


8. Cartel de la película
Cartel Magical girl

9. Participación en Festivales
-Festival de San Sebastián 2014: Mejor película y mejor director.
-Toronto International Film Festival (Discovery) - Premiere mundial.
-Festival de Sitges (Sesión especial no competitiva).


10. Fin de rodaje