Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

jueves, 19 de noviembre de 2015

10 películas más taquilleras en cartelera - mediados de noviembre 2015

Spectre es sin duda la película del momento a nivel mundial, algo que era totalmente predecible. En Estados Unidos ya acumula más de 130 millones de dólares tras su segundo fin de semana de recorrido. En su primer fin de semana Spectre recaudó 70,4 millones de dólares, logrando el segundo mejor dato de apertura de una película de James Bond, tras los 88,3 millones de Skyfall hace dos años. Esta contaba a su favor con ser el final de una trilogía dentro de la saga además de ser calificada por muchos como la mejor película del popular espía.
En el caso de España Spectre lleva recaudados, hasta el pasado fin de semana, la impresionante cifra de 5,11 millones de euros.

Spectre Spectre

Hotel Transilvania 2 se sitúa en segunda posición de la taquilla española, con un acumulado de 9,04 millones de euros, carente en estos momentos de competidoras dentro de su franja de influencia hasta el próximo 27 de Noviembre que llegue El viaje de Arlo, el esperado gran estreno de la factoría Disney.

Hotel Transilvania 2 Hotel Transilvania 2

Sicario cierra la terna de cabeza de la taquilla, con una recaudación de 625.000 euros el pasado fin de semana, gracias a unas fenomenales críticas y a su impresionante elenco (Emily Blunt, Benicio Del Toro y Josh Brolin).

Sicario Sicario

Además de los tres títulos que más han arrastrado a los espectadores a las salas en este post quiero hacer un repaso por el resto de películas más taquilleras en Cartelera el pasado finde, a partir de la información de Rentrak Spain, y a la espera de que llegue a las pantallas la cinta Ocho apellidos catalanes, secuela del éxito Ocho apellidos vascos (película española más vista de la historia dentro de España), que a buen seguro pulverizará todos los registros.


1. Spectre
-Sinopsis:
Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond a una misión secreta a México D.F. y luego a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M. De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny y Q para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann, la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White, que quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. A medida que Bond avanza en su misión, descubre una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca.

-Tráiler:



2. Hotel Transilvania 2
-Sinopsis:
Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania... La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny –e inmersa ella misma en su propio choque cultural– el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ellos no saben es que el gruñón padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura –y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania– las cosas se van a poner complicadas...

-Tráiler:



3. Sicario
-Sinopsis:
En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, una joven e idealista agente del FBI es reclutada por un oficial de una fuerza de élite del Gobierno para ayudar en la creciente guerra contra el narcotráfico. Liderados por un asesor enigmático y de turbio pasado, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obliga a la mujer a cuestionarse todo en lo que cree con el fin de sobrevivir.

-Tráiler:



4. Marte: Operación Rescate
-Sinopsis:
Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que él está vivo.

-Tráiler:



5. El becario
-Sinopsis:
La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda no se toma demasiado bien el hecho de que la compañía contrate como becario a un hombre de 70 años, pero eso irá cambiando progresivamente, ya que poco a poco el hombre comienza a convertirse en alguien indispensable.

-Tráiler:



6. Truman
-Sinopsis:
Dos amigos de la infancia ahora ya en la mediana edad, Julián y Tomás, se reúnen después de muchos años y pasan unos días inolvidables juntos, principalmente debido a que su reunión es también, seguramente, su último adiós.

-Tráiler:



7. El último cazador de brujas
-Sinopsis:
Narra la historia del último miembro de una casta de cazadores de brujas. Se trata de un individuo que mantiene a raya a las brujas y hechiceros neoyorquinos.

-Tráiler:



8. El clan
-Sinopsis:
La historia está basada en el caso policial del Clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a comienzos de los 80. Detrás de la fachada de los Puccio, una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato de personas. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de esta acción macabra, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados.

-Tráiler:



9. Una pastelería en Tokio
-Sinopsis:
Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada "an"). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.

-Tráiler:



10. Sinister 2
-Sinopsis:
Después de que Ashley Oswalt descuartizara a su familia y desapareciera con Mr. Boggie, una madre con sus dos hijos gemelos se mudan a la misma casa donde sucedieran los asesinatos cometidos por los niños que fueron poseídos. Mr. Boogie ha vuelto y acecha a uno de ellos. ¿Podrán salvarse de este ser maligno?

-Tráiler:





Post recientes relacionados:
-10 estrenos de cine que tienes que ver - noviembre 2015
-10 películas más taquilleras en cartelera - mediados de octubre 2015