COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 01/12/2015 · Eduardo J. M. García

10 estrenos de cine que tienes que ver - diciembre 2015

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Por fin ha llegado el día, este mes se estrena la película del año Star Wars: El despertar de la fuerza, séptima entrega de La Guerra de las Galaxias, primera de la tercera trilogía que se añade a las dos ya existentes, 32 años después de "El retorno del Jedi" (1983). Cuenta con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, y en ella Luke Skywalker intenta restablecer el orden en la galaxia mientras Leia y Han Solo trabajan con la Nueva República contra los restos del Imperio. La trama de la película es una historia completamente original, no basada en ningún material previo.

Star Wars: El despertar de la fuerza, cartel

La saga de Star Wars se compone de las tres películas de la trilogía original: "La guerra de las galaxias" (1977), "El imperio contraataca" (1980) y "El retorno del Jedi" (1983). Luego llegaron las tres de la primera trilogía: "Star Wars: Episodio I La amenaza fantasma" (1999), "Star Wars: Episodio II El ataque de los clones" (2002) y "Star Wars: Episodio III La venganza de los Sith" (2005).

Star Wars: El despertar de la fuerzaStar Wars: El despertar de la fuerza

Los actores que en su día interpretaron a Luke Skywalker, la Princesa Leia y Han Solo vuelven a protagonizar esta nueva entrega de la saga. Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford retoman sus emblemáticos personajes casi 40 años después de "La guerra de las galaxias". John Williams vuelve a ser el responsable de la música de esta última entrega de Star Wars.



Ganador del Oscar en 1978 por "La guerra de las galaxias" (1977), Williams ha sido el responsable de la música de la trilogía original, también de los Episodios I, II y II de la primera trilogía, además de los distintos cortos, películas de Lego Star Wars, los numerosos videojuegos de la saga, así como de las series de televisión "Star Wars: The Clone Wars" (2008-2013) y "Star Wars Rebels" (2014-2015).

Para a los que la espera al estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza (18 de Diciembre) se les haga interminable aquí os dejo un Making-of del rodaje de la película, que a mi particularmente me ha encantado, y que seguro que a los fans incondicionales de la saga también.



En este mes de Diciembre también llegará a las salas de cine El puente de los espías, dirigida por el oscarizado Steven Spielberg ("Lincoln", "Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio", "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", ...) y protagonizada por Tom Hanks ("Capitán Phillips", "Ángeles y demonios", "La guerra de Charlie Wilson", ...).
Thriller de espionaje ambientado en los años 60, está basado en hechos reales. Es la primera vez en diez años que Steven Spielberg y Tom Hanks trabajan juntos. La última fue en "La Terminal" (2004), anteriormente habían trabajado en "Salvar al soldado Ryan" (1998) y "Atrápame si puedes" (2002).

El puente de los espíasEl puente de los espías

Además de las dos mencionadas otras grandes propuestas iluminarán las pantallas, a continuación os dejo la lista completa de los 10 estrenos de cine que podréis disfrutar a lo largo del mes de Diciembre, tales como las españolas Techo y comida, con la actriz Natalia de Molina ganadora del Premio del público a la mejor actriz del pasado Festival de Málaga, o La novia, de la directora Paula Ortiz y con una Inma Cuesta que se sale, y la inglesa Macbeth, con el genial actor Michael Fassbender que está de Oscar.



El puente de los espías
-Director:
Steven Spielberg.

-Principales actores:
Tom Hanks, Amy Ryan, Alan Alda y Eve Hewson.

-Sinopsis:
Década de los años 60. Estados Unidos y la Unión Soviética se encuentran en plena Guerra Fría. El 1 de mayo de 1960 un avión espía estadounidense es derribado por el ejército enemigo cuando sobrevolaba territorio soviético. Sorprendentemente, el piloto Francis Gary Powers (Austin Stowell) logra escapar gracias a su paracaídas. Cuando ya se creía a salvo, el piloto del avión U-2 es capturado por los soviéticos. Tras este suceso, el abogado especializado en seguros James B. Donovan (Tom Hanks) es reclutado por la CIA como encargado de negociar la liberación del soldado.
Ante este encargo casi imposible de negociar, el abogado de Brooklyn se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría, ya que su misión supone llevar a cabo intensas negociaciones, para canjear al piloto estadounidense capturado y poder así liberarlo. La pieza clave del acuerdo con los soviéticos será Rudolf Abel (Mark Rylance), espía del Kremlin atrapado por el FBI en la Brooklyn de 1957.
Con el único objetivo de hacer lo que es justo y correcto, este hombre ordinario y padre de familia tendrá que enfrentarse a situaciones extraordinarias, y arriesgarlo todo en defensa de valores como la integridad, el idealismo y la honradez.

-Tráiler:



En el corazón del mar
-Director:
Ron Howard.

-Principales actores:
Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy y Ben Whishaw.

-Sinopsis:
En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato "Moby Dick".

-Tráiler:



Techo y comida
-Director:
Juan Miguel del Castillo.

-Principales actores:
Natalia de Molina, Jaime López, Mariana Cordero y Gaspar Campuzano.

-Sinopsis:
Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados.

-Tráiler:



La novia
-Directora:
Paula Ortiz.

-Principales actores:
Inma Cuesta, Leticia Dolera, Luisa Gavasa y Carlos Álvarez-Novoa.

-Sinopsis:
Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable. Sin embargo, las cosas se han complicado mucho últimamente: el novio y la novia se van a casar, pero entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que una amistad. La tensión entre ambos cada vez es mayor, como un hilo invisible que no pueden explicar, pero tampoco romper.

-Tráiler:



Un paseo por el bosque
-Director:
Ken Kwapis.

-Principales actores:
Robert Redford, Nick Nolte, Emma Thompson y Kristen Schaal.

-Sinopsis:
Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500 kilómetros de longitud, atravesando algunos de los paisajes más bellos del continente. Aunque para ello tenga que alejarse de su familia y de Catherine (Emma Thompson), su esposa. En este viaje contará con la ayuda de su viejo amigo Stephen Katz (Nick Nolte) quien, después de toda una vida confiando en su ingenio para escabullirse de sus deudas, es el único loco dispuesto a acompañarle en su espectacular viaje. El problema es que los dos tienen una definición muy distinta de la palabra "aventura"... Adaptación de las memorias de Bryson, un conocido escritor de libros de viajes.

-Tráiler:



Invisibles
-Director:
Oren Moverman.

-Principales actores:
Richard Gere, Ben Vereen, Steve Buscemi y Jena Malone.

-Sinopsis:
George (Richard Gere) es un hombre en plena decadencia personal que se ve obligado a acudir a un refugio para los "sin techo" en Nueva York. Allí, sin recursos de ningún tipo y forzado a pedir en la calle, deberá enfrentarse a su nueva situación con la ayuda de Dixon, un veterano que le ayuda a retomar la relación con su hija Maggie, con la que perdió el contacto hace mucho tiempo.

-Tráiler:



Star Wars: El despertar de la fuerza
-Director:
J.J. Abrams.

-Principales actores:
Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill y Anthony Daniels.

-Sinopsis:
Más de treinta años han pasado desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde. Pero, la galaxia se encuentra todavía en guerra y no ha acabado con la tiranía y la opresión. Una Nueva República ha surgido, aunque su gobierno es frágil, un mero títere. Aprovechando la inestabilidad del sistema político y las diferencias de las diversas corrientes republicanas, un misterioso guerrero, Kylo Ren (Adam Driver), sube al poder y amenaza la paz galáctica. El siniestro Ren lidera la Primera Orden, una fuerza leal a la memoria de Lord Vader y Palpatine, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico. Su objetivo es crear un nuevo ejército y completar una nueva Estrella de la Muerte, ultra-potente, que ponga en peligro el equilibrio de la Fuerza.

-Tráiler:



Sufragistas
-Director:
Sarah Gavron.

-Principales actores:
Meryl Streep, Helena Bonham Carter, Carey Mulligan y Ben Whishaw.

-Sinopsis:
Cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud (Carey Mulligan), una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.

-Tráiler:



El desafío
-Director:
Robert Zemeckis.

-Principales actores:
Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon y James Badge Dale.

-Sinopsis:
Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que en 1974 caminó sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York.

-Tráiler:



Macbeth
-Director:
Justin Kurzel.

-Principales actores:
Michael Fassbender, Elizabeth Debicki, Marion Cotillard y Sean Harris.

-Sinopsis:
La historia de un guerrero y líder, afectado por la guerra y con la voluntad de reconstruir la relación con su esposa, es una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare.

-Tráiler:







Post recientes relacionados:
-10 películas más taquilleras en cartelera - mediados de noviembre 2015
-10 estrenos de cine que tienes que ver - noviembre 2015


0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar