Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

jueves, 17 de diciembre de 2015

10 películas más taquilleras en cartelera - mediados de diciembre 2015

A la espera del desembarco esta semana en la Cartelera del estreno cinematográfico del año, Star Wars: El despertar de la fuerza, que a buen seguro revolucionara las taquillas mundiales, voy a hacer un repaso de las 10 películas más vistas el pasado fin de semana en España.
En primera posición, y ya van cuatro semanas en lo más alto, nos encontramos a Ocho apellidos catalanes con una recaudación de 1,86 millones de euros y un acumulado de unos 27 millones de euros que la colocan como la película más vista del año en España y la tercera película española de mayor éxito de la Historia. Simplemente impresionante!!!!

Ocho apellidos catalanes Ocho apellidos catalanes

En segunda posición, y con medalla de plata, se sitúa El puente de los espías dirigida por el oscarizado Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks. Con dos semanas en cartel suma 1,18 millones de euros para un total de 4,34 millones.

El puente de los espías El puente de los espías

En tercera posición, y completando el podium, está El viaje de Arlo que en su tercer fin de semana suma 865.000€ y alcanza los 5,58 millones de euros. Imparable hacia las navidades, momento muy favorecedor para este tipo de películas infantiles.

El viaje de Arlo El viaje de Arlo

A continuación os dejo el Top 10 completo de las películas más taquilleras el pasado fin de semana en España, a partir de la información de Rentrak Spain, el cuál sufrirá importantes modificaciones con la llegada mañana a la Cartelera de Star Wars: El despertar de la fuerza.



1. Ocho apellidos catalanes
-Sinopsis:
Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente. Secuela de "Ocho apellidos vascos".

-Tráiler:



2. El puente de los espías
-Sinopsis:
Década de los años 60. Estados Unidos y la Unión Soviética se encuentran en plena Guerra Fría. El 1 de mayo de 1960 un avión espía estadounidense es derribado por el ejército enemigo cuando sobrevolaba territorio soviético. Sorprendentemente, el piloto Francis Gary Powers (Austin Stowell) logra escapar gracias a su paracaídas. Cuando ya se creía a salvo, el piloto del avión U-2 es capturado por los soviéticos. Tras este suceso, el abogado especializado en seguros James B. Donovan (Tom Hanks) es reclutado por la CIA como encargado de negociar la liberación del soldado.
Ante este encargo casi imposible de negociar, el abogado de Brooklyn se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría, ya que su misión supone llevar a cabo intensas negociaciones, para canjear al piloto estadounidense capturado y poder así liberarlo. La pieza clave del acuerdo con los soviéticos será Rudolf Abel (Mark Rylance), espía del Kremlin atrapado por el FBI en la Brooklyn de 1957.
Con el único objetivo de hacer lo que es justo y correcto, este hombre ordinario y padre de familia tendrá que enfrentarse a situaciones extraordinarias, y arriesgarlo todo en defensa de valores como la integridad, el idealismo y la honradez.

-Tráiler:



3. El viaje de Arlo
-Sinopsis:
La película explica cómo habría cambiado la vida en la Tierra si el asteroide que acabó con los dinosaurios no hubiese impactado contra el planeta. La historia mostrará entonces cómo se viviría si los dinosaurios nunca se hubiesen extinguido.

-Tráiler:



4. Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2
-Sinopsis:
Cuarto y último largometraje de la saga literaria "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins.

-Tráiler:



5. En el corazón del mar
-Sinopsis:
En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato "Moby Dick".

-Tráiler:



6. Krampus
-Sinopsis:
El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar, dar y recibir, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos sentimientos. Esta situación despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que decide acechar junto a sus criaturas al niño y sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir, literalmente, un infierno. Para salvar sus vidas y enfrentarse al Krampus, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas para detenerle.

-Tráiler:



7. Hotel Transilvania 2
-Sinopsis:
Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania... La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny –e inmersa ella misma en su propio choque cultural– el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ellos no saben es que el gruñón padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura –y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania– las cosas se van a poner complicadas...

-Tráiler:



8. Un paseo por el bosque
-Sinopsis:
Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500 kilómetros de longitud, atravesando algunos de los paisajes más bellos del continente. Aunque para ello tenga que alejarse de su familia y de Catherine (Emma Thompson), su esposa. En este viaje contará con la ayuda de su viejo amigo Stephen Katz (Nick Nolte) quien, después de toda una vida confiando en su ingenio para escabullirse de sus deudas, es el único loco dispuesto a acompañarle en su espectacular viaje. El problema es que los dos tienen una definición muy distinta de la palabra "aventura"... Adaptación de las memorias de Bryson, un conocido escritor de libros de viajes.

-Tráiler:


9. Spectre
-Sinopsis:
Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond a una misión secreta a México D.F. y luego a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M. De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny y Q para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann, la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White, que quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. A medida que Bond avanza en su misión, descubre una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca.

-Tráiler:



10. La novia
-Sinopsis:
Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable. Sin embargo, las cosas se han complicado mucho últimamente: el novio y la novia se van a casar, pero entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que una amistad. La tensión entre ambos cada vez es mayor, como un hilo invisible que no pueden explicar, pero tampoco romper.

-Tráiler:






Post recientes relacionados:
-10 estrenos de cine que tienes que ver - diciembre 2015
-10 películas más taquilleras en cartelera - mediados de noviembre 2015