COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 11/10/2016 · Eduardo J. M. García

10 lugares más bellos del Mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

A lo largo y ancho del Planeta existen infinidad de lugares fascinantes, y tremendamente embriagadores, cuya visita es de obligado cumplimiento. Para ayudarnos en el descubrimiento de esos destinos imprescindibles Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el Mundo, acaba de publicar el libro "Los 500 mejores lugares para viajar".

Templos de Angkor

De la amplia recopilación de joyas turísticas que podemos encontrar en la obra me quedo con su Top 10, que a continuación podréis descubrir, encabezado por los impresionantes Templos de Angkor en Camboya, al que siguen la Gran Barrera coralina australiana y la Antigua Ciudad peruana de Machu Picchu.
Solamente he visitado uno de ellos (Coliseo de Roma), espero no tardando mucho seguir descubriendo estas maravillas en cuya presencia uno parece empequeñecer. Esto son 10 lugares más bellos del Mundo.




1. Templos de Angkor (Camboya)
Situados en la selva camboyana, gozaron de su máximo esplendor entre los siglos IX al XV. El complejo donde se encuentran abarca un área de 250 kilómetros cuadrados donde se puede disfrutar de más de 1000 templos, santuarios y tumbas. El complejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992.

Templos de Angkor (Camboya)


2. Gran Barrera de Coral (Australia)
Ubicada frente a la costa este de Australia, es el arrecife coralino más grande del Mundo. Es un verdadero lujo para los amantes del buceo. Consta de infinidad de tipos de coral, formando parte de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Gran Barrera de Coral (Australia)


3. Machu Picchu (Perú)
Reconocida en 1983 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y desde 2007 considerada una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno, Machu Picchu es una impresionante ciudad Inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña.




4. Gran Muralla China (China)
Se trata de la mayor construcción realizada por el Hombre, con una longitud de más de 8.800 kilómetros que recorren el norte de China, siendo el símbolo más representativo del país asiático. Es una antigua fortificación construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987 y desde 2007 considerada una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Gran Muralla China (China)


5. Taj Mahal (India)
Es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1648 en la ciudad de Agra, a orillas del río Yamuna, que el emperador mogol Shah Jahan mandó construir para su amada esposa Mumtaz Mahal. Desde 2007 considerada una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Taj Mahal (India)


6. Parque nacional del Gran Cañón (EEUU)
Es un parque nacional de los Estados Unidos, uno de los más antiguos del país, localizado en el estado de Arizona. El parque tiene una extensión de 4.926,66 km². Su profundidad media es de 1300 metros, con un máximo de más 2000 metros. Su anchura varía desde 5,5 km a los 30 km. Cada año recibe más de 5 millones de turistas. En 1979, el parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Parque nacional del Gran Cañón (EEUU)


7. Coliseo de Roma (Italia)
Se trata de un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I d. C. y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. El Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de Julio de 2007.

Coliseo de Roma (Italia)


8. Cataratas del Iguazú (Brasil y Argentina)
Conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Fueron elegidas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, y fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la Unesco. Cuenta con 2.700 metros y 275 caídas de agua. La más famosa de sus caídas es la llamada Garganta del Diablo con 80 metros de altura.

Cataratas del Iguazú (Brasil y Argentina)


9. La Alhambra (España)
Ciudad palatina andalusí, está conformada por un conjunto de palacios, jardines y fortaleza que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada, que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. En 2015 fue uno de los monumentos más visitados de España, recibiendo la cifra histórica de 2.474.231 visitantes. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

La Alhambra (España)


10. Santa Sofía (Estambul, Turquía)
Construida hace 1500 años, es una antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente convertida en mezquita y actualmente en museo. Famosa por su enorme cúpula, está considerada como el símbolo de la arquitectura bizantina, y se dice de ella que cambió la historia de la arquitectura.

Santa Sofía (Estambul, Turquía)







Últimos Artículos publicados:
-10 curiosidades sobre el Ajo
-10 canciones más escuchadas en España - Verano 2016
-10 curiosidades sobre el Yoga
-10 canciones más escuchadas en el Mundo - Verano 2016



1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar