COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 10/02/2017 · Hugo Fernández

10 discos para comenzar el año 2017

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Estos días salía la noticia de que la música afecta al cerebro de forma similar al sexo y las drogas. Da el mismo subidón según un estudio de la McGill University de Canadá. Por eso vamos a gozar con 10 discos para comenzar el año 2017, todos con fecha de lanzamiento durante el primer trimestre. Porque la música es en mi opinión el mejor de todos los artes, el que más emociones transmite.

Los criterios para esta selección se basan en calidad y expectación. Además se incluye una reedición, un recuerdo especial a George Michael.


The xx

Comenzamos con uno de los discos más madrugadores del año, el I see you del trío británico The xx, en el que se incluyen pequeñas joyas como el On hold, tema que interpretaron en el popular programa de la televisión estadounidense, Saturday Night Live.




Lori Meyers nació como un grupo indie, pero a estas alturas ya lo podemos situar en esa delgada línea que lo separa del mainstream. En la espiral es su primer álbum en 4 años. Una colección para la que trabajaron con Ricky Falkner, un habitual de la escena underground en España. Como primer single oficial Siempre brilla el sol, con un audiovisual muy molón.




Solo he visto una vez en directo a Maga, pero es inolvidable. Un grupo con mucha magia, de la mano de un tipo con mucho talento como Miguel Rivera. Por eso lo reivindicamos aquí. Salto horizontal es su álbum de regreso tras un periodo de descanso. Se incluye Por las tardes en el frío de las tiendas.




Quizá el artista masculino internacional de mayor éxito del momento sea el británico Ed Sheeran. Ha creado temas interesantes, pero a mi personalmente me parece muy sobrevalorado. Su tercer álbum lleva el título de Divide, y los dos primeros singles ya son hits. Shape of you es uno de ellos.




Dentro de 40 ó 50 años, en los libros de historia musical aparecerá en negrita el nombre de Joaquín Sabina. Y aunque sea una ironía, lo hará más por sus letras y por la forma de contar las historias de la sociedad de su tiempo, que por las melodías de sus canciones. Lo niego todo es su primer álbum de estudio en 8 años. Con colaboraciones como las de Leiva ejerciendo de productor, y del poeta Benjamín Prado. A continuación el videoclip de la pista titular.




¡Qué grupo Depeche Mode!. Este año vuelve al Bilbao BBK Live para presentar en directo una nueva colección, Spirit. Producida por James Ford de Simian Mobile Disco, el hombre detrás del éxito de Arctic Monkeys. El habitual Anton Corbijn se encargó de la dirección del vídeo oficial.




Zara Larsson es una joven artista sueca que publica un segundo álbum, So good, el primero de entrada con lanzamiento internacional. Es la nueva chica mainstream del pop. Se incluye un hit como "Lush life", aunque lo vamos a presentar con el single actual, el corte que aporta el título a la obra al completo, en el que colabora Ty Dolla $ign.




Muy buena pinta tiene lo nuevo de Jamiroquai, Automaton, su primer disco en 7 años. Ya hay un concierto programado en España para presentarlo en directo, en el marco del Festival Cruïlla en Barcelona, durante la primera parte del mes de julio. Mola la base rítmica de uno de los avances, Cloud 9.




Non ho l'età es un disco de versiones de Vega, centrado en clásicos de la música italiana de las décadas de los 50 y 60. Producido por el afamado Sebastian Krys, y con la colaboración del no menos popular Elvis Costello haciendo un dueto en Dio come ti amo.




El año 2016 fue muy duro para la música, por la despedida de artistas como David Bowie, Prince, y George Michael. De éste último se pone en circulación Listen without prejudice 25, la edición 25 aniversario de su segundo álbum en solitario. No era fácil hacer un disco del nivel de Faith, su ópera prima, pero lo consiguió con temas como "Praying for time", "Cowboys and angels", "Heal the pain", "Waiting for that day", o este Freedom! '90.




Sin duda, la música es uno de los grandes placeres de la vida. ¡Disfrutemos!.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar