COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Salud 18/05/2017 · Eduardo J. M. García

10 Hábitos saludables que alargan la Vida

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha dado a conocer recientemente 10 Hábitos saludables para mantener un Corazón sano y fuerte. Comer bien, variado, equilibrado y sin ingerir grandes cantidades de Alimentos es lo mejor para tu Cuerpo, y este te lo agradecerá. Por otra parte se debe añadir ejercicio físico suave, como por puede ser caminar ágil a diario.

Hábitos saludables que alargan la Vida

Se trata de hábitos sencillos y fáciles de integrar en nuestro día a día. Muchas veces menos es más y en este caso, si lo que queremos es mejorar nuestra Salud de manera permanente, es vital para tener continuidad.


Esto es 10 Hábitos saludables que alargan la Vida, todos muy recomendables para cuidar de nuestro Corazón y Salud integral.




1. Pérdida de Peso
Es fundamental el aproximarnos a nuestro Peso ideal y huir así de la tan temida Obesidad. Está demostrado que una reducción importante de Peso lleva aparejada una bajada significativa de los niveles de Colesterol sanguíneo


2. Eliminación de las Grasas Saturadas de la Dieta
Se debe evitar todo producto procesado y basar la Alimentación en productos frescos y naturales. El consumo de grasas saturadas aumenta los niveles de Colesterol LDL, mientras que el de grasas poliinsaturadas, disminuye el Colesterol Total. En cambio el de grasas monoinsaturadas aumenta los niveles sanguíneos de colesterol HDL, que tiene un efecto protector. Lo recomendado es no eliminar las grasas de la dieta sino prestar especial atención al tipo de grasa: más calidad y menos cantidad.


3. Eliminación de los Azúcares y Edulcorantes de la Dieta
El consumo excesivo de azúcares añadidos está directamente relacionado con la obesidad, por lo que es importante disminuir lo más posible su consumo. Lo ideal es elegir los productos con el menor contenido en azúcar posible, siempre huyendo de los edulcorantes.


4. Eliminación de la Sal de la Dieta
Abusar de la sal en la dieta produce aumento de la tensión arterial. La hipertensión obliga a un esfuerzo extra al corazón, que a la larga tendrá consecuencias. A sal que añadimos a nuestros platos hay que sumar la que llevan los alimentos de por sí. Lo ideal es olvidarse del salero. Debemos sazonar nuestros platos con especias y hierbas aromáticas.


5. Pescado frente a Carne
A la hora de elegir entre carne o pescado, el pescado es la mejor opción ya que tiene menor contenido en grasa y mejor perfil lipídico. El ideal, el pescado azul. No es necesario consumir todos los días carne o pescado. Existe una gran variedad de productos frescos de origen vegetal que deben figurar en nuestra dieta diaria tales como frutas, verduras, legumbres y cereales integrales.

Hábitos que alargan la Vida

6. Incluir Huevos en la Dieta
Lo ideal es consumir 5 a la semana. Es importante la forma de prepararlos, debe evitarse el freírlos. Su consumo con esa periodicidad tiene una influencia mínima sobre el colesterol sanguíneo.


7. Variedad en las Técnicas de cocinado
Las comidas deben ser divertidas y gustosas, tienen que tener sabor y ser apetecibles. Las técnicas recomendables para cocinar con poca grasa son: plancha, hervido, vapor, papillote, asado, braseado e incluso crudo.


8. Incluir una Vaso de Vino en la Dieta
Lo recomendable es beber con moderación, evitando los excesos. La sangre traslada hasta el hígado el etanol y, en menor medida, el metanol, donde se metabolizan hasta convertirse en sustancias de las que se obtienen calorías vacías, calorías que solo proporcionan energía y no tienen ningún valor nutritivo añadido.


9. Seguir una Dieta Mediterránea
Llevar una Dieta Mediterránea es totalmente recomendable, está comprobado científicamente su impacto positivo sobre nuestra Salud, además combinado con ejercicio el efecto es multiplicativo.


10. Incluir el Ejercicio Físico en nuestra Rutina diaria
Lo recomendable es una actividad física constante y moderada, de esta manera nos beneficiaremos de los efectos positivos que el ejercicio tiene sobre nuestra Salud. En función de nuestro estado físico, disponibilidad, preferencias y presupuesto se puede elegir entre un amplio abanico de opciones (andar, nadar, gimnasio…).










0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar