Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

lunes, 28 de agosto de 2017

10 recomendaciones para vivir más de 100 años

El secreto de la eterna juventud no existe, lo que sí está de nuestra mano es cuidar nuestro cuerpo, y nuestra mente, a lo largo y ancho de los años para llegar a la vejez de la manera más plena y sana posible.
En la actualidad, uno de los principales focos de atención, relacionado con la longevidad, es todo lo que tiene que ver con la salud mental y todos los males que la afectan (Demencias, Alzheimer, Parkinson,…). Cómo mantener la mente activa y despierta durante la vejez es una de las principales preocupaciones de los países desarrollados en estos momentos.


Vivir 100 años

Japón es un país ejemplar en muchos aspectos pero sobre todo destaca por ser el más longevo del Mundo (en él viven más de 65.000 centenarios). Es por ello que debemos mirar hacia el país del Sol Naciente para entender que pautas son recomendables para cumplir cuantos más años mejor. La periodista Junko Tahakashi ha investigado durante mucho tiempo los hábitos del país nipón, y ha plasmado en su libro “El método japonés para vivir 100 años” (Editorial Planeta) los secretos para conservar y alargar tanto la salud física, como también la mental, llegando a importantes conclusiones a tener muy en cuenta, y que tomaremos como referencia.


En este post os trasladamos la recopilación de las 10 recomendaciones para vivir 100 años, e incluso superarlos, de una manera plena y saludable, cuidando y potenciando nuestra salud mental.




1. Nunca es tarde para empezar a cuidarse.


2. Practica deporte o algún tipo de ejercicio a diario.


3. Mantente activo, una buena forma física reduce los síntomas del envejecimiento.


4. Considera las tareas cotidianas como ejercicios.


5. El ejercicio fortalece el cuerpo y la mente.






6. Haz trabajar tu cerebro a diario, por ejemplo, con la lectura.


7. Camina cada día y utiliza las escaleras cuando sea posible.


8. Sé constante, es la clave para mantenerse sano.


9. Busca una meta sencilla y, cuando la consigas, busca otra.


10. Elige la actividad que te haga sentir mejor o que más te llene.








0 comentarios :