COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 21/03/2024 · Eduardo J. M. García

10 curiosidades sobre la Primavera

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Equinoccio de Primavera, Renacimiento de la naturaleza, Cambio de hora, y muchas más

La Primavera es una de las cuatro estaciones del año, marcada por el renacimiento de la naturaleza después del invierno. En el hemisferio norte, generalmente comienza alrededor del 20 o 21 de marzo, mientras que en el hemisferio sur, inicia alrededor del 22 o 23 de septiembre. Durante la Primavera, las temperaturas comienzan a aumentar, los días se alargan y las plantas florecen, dando lugar a un paisaje lleno de colores y vida.

Primavera

Es un periodo en el que la mayoría de las plantas florecen, los árboles brotan nuevas hojas y numerosas especies animales se dedican a la reproducción. 

Aprovechando que ayer se celebró el Equinoccio de Primavera, en este Post os trasladamos la Lista Top 10 de curiosidades sobre la Primavera, simboliza el renacer, la renovación y la vitalidad en la naturaleza.

1. Equinoccio de Primavera

La Primavera comienza con el equinoccio de Primavera, que generalmente ocurre alrededor del 20 o 21 de marzo en el hemisferio norte y del 22 o 23 de septiembre en el hemisferio sur. Durante este momento, la duración del día y la noche es prácticamente igual en todo el Mundo.

2. Renacimiento de la naturaleza

La Primavera es a menudo asociada con el renacimiento de la naturaleza. Después del invierno, la vida florece nuevamente con la aparición de flores, hojas y el retorno de la actividad animal.

3. Cambio de hora

En muchos lugares, el horario de verano comienza en Primavera. Esto implica adelantar el reloj una hora para aprovechar la luz natural durante más tiempo, dando la sensación de días más largos.

4. Festival de los cerezos en flor

En Japón, la Primavera es famosa por el hanami, el tradicional "festival de los cerezos en flor". Las personas se reúnen para contemplar la belleza de los cerezos en flor y celebrar con picnic bajo los árboles.

5. Migración de aves

La Primavera es una época de migración para muchas especies de aves. Los pájaros migratorios vuelan largas distancias en busca de climas más cálidos y lugares propicios para la reproducción.

6. Alergias estacionales

Aunque la Primavera trae consigo la belleza de las flores, también puede desencadenar alergias estacionales debido al aumento de polen en el aire. Muchas personas experimentan síntomas como estornudos, picazón en los ojos y congestión nasal.

7. Día de la Tierra

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, que tiene lugar en Primavera en el hemisferio norte. Es un día dedicado a crear conciencia sobre los problemas ambientales y promover prácticas sostenibles.

8. Desfile de moda de aves

La Primavera es la temporada de apareamiento para muchas aves, y los machos a menudo realizan exhibiciones llamativas para atraer a las hembras. Algunas aves tienen elaborados rituales de cortejo y coloridos plumajes en esta época.

9. Huevos de Pascua

En la cultura occidental, la Primavera está asociada con la celebración de la Pascua. Los huevos de Pascua, símbolos de fertilidad y renacimiento, son decorados y escondidos para que los niños los encuentren.

10. Cambio en la dieta

La Primavera marca la disponibilidad de una nueva variedad de frutas y verduras frescas. Muchas personas ajustan sus dietas para incluir productos de temporada, como fresas, espárragos y guisantes tiernos.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar