COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 17/10/2011 · Hugo Fernández

10 canciones para que nos gusten los lunes

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La vuelta al trabajo después del fin de semana es dura para mucha gente. La música puede llegar a ser un gran alivio, por eso dedicamos este post a 10 canciones para que nos gusten los lunes. El objetivo es desconectar: ritmo para las piernas y melodía para el corazón!.

Comenzamos con quizá la canción del año hasta el momento. Al menos es una de ellas. El Movin' down the line (Don't you go away) de Raphael Saadiq. R&B de nivel, del que nos trae al recuerdo los mejores tiempos de la Motown.




Siempre buenos deseos los de Stereophonics con Have a nice day (Pasa un buen día). Ese es el objetivo!.




Inicios de los 90. El momento de mayor nivel artístico de Lenny Kravitz. Creó el Are you gonna go my way (Vas a seguir mi camino?). Desde Nueva York, uno de los grandes.




Seguimos en los 90 con el How Bizarre de OMC (Otara Millionaires Club). Desde las antípodas, desde Nueva Zelanda, con un recuerdo para Pauly Fuemana, fallecido a inicios del pasado año 2010.




El primer gran álbum de Prince se publicaba en 1982 bajo el título de 1999. Ya han pasado casi 30 años!. Nos quedamos con la canción que aporta el título a la colección. En aquel momento el cambio de siglo parecía que estaba lejos, pero el tiempo pasa muy deprisa. El lema: Disfrutemos como si fuese nuestro último día!.




Chup Chup de Australian Blonde, un himno generacional para mediados de los 90!.




El DJ británico Paul Oakenfold fue uno de los invitados al primer concierto 46664, con el que se pretendía concienciar al mundo de la problemática del SIDA. Se celebró en Sudáfrica, y sonó un pelotazo con el Starry eyed surprise.




Extreme, el grupo del "More than words", con dos cabezas visibles: el cantante Gary Cherone, y uno de los mejores guitarristas del mundo, Nuno Bettencourt. Por cierto, éste último acompaña en directo a la gran figura femenina del pop actual, Rihanna. Pues bien en Pornograffitti (1990) se incluía una obra maestra, Hole hearted. Aún se me ponen los pelillos de punta!.




El juego va de guitarras. El riff de Slash en el Sweet Child O' Mine de Guns N' Roses, es inolvidable. Fantástico!.




Hemos incluido una canción de un grupo español (Australian Blonde), pero debemos rematar con un tema cantado en nuestro idioma. Muy buen rollo nos da Beatriz Luengo con Como tú no hay 2. Con la colaboración de Yotuel.




Hay miles de canciones para que nos gusten los lunes. Hay opiniones para todos los gustos. Y desde aquí te animamos a que nos indiques cual es tu canción favorita para el primer día de la semana. ¡FELIZ LUNES!.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar