COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
MúsicaOcio y Cultura 28/02/2012 · Eduardo J. M. García

Top 10 discos más vendidos en España 2011

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la lista de los Top 10 discos más vendidos del pasado 2011 en España que como cada año elabora el portal Promusicae, sacada de la lista de los 50 discos más vendidos en el año en España. El pasado año trajo un descenso en las ventas del 10,7% con relación al año anterior, por undécimo año consecutivo. La cifra total de ventas fue de 148,6 millones de euros. Por ver un dato comparativo en el año 2000 las ventas fueron de 600 millones de euros. En relación a nuevos mercados, el mercado digital ya representa el 31% del total de las ventas. Esperamos que este 2012 traiga buenas ventas para el sector musical en España!!!


Pablo Alborán
1. PABLO ALBORÁN (PABLO ALBORÁN)
Estrella Morente y Diana Navarro cantan con Pablo Alborán en el álbum debut homónimo del artista malagueño. Lo hacen en Desencuentro y Solamente tú (primer single) respectivamente.
Solamente tú es un reflejo perfecto de la música inspirada que elabora el malagueño, una canción de altura, sensible y original.

Pablo Alborán

Pop de raíces sureñas pero fuera de arquetipos, sorprendente para un artista debutante de sólo 21 años, capaz de componer con una solidez riqueza y calidad inusuales en la música española.
Todas las canciones del álbum han sido compuestas por Pablo Alborán, producidas por Manuel Illán y con arreglos de Miguel Ángel Collado. Reflejan inquietud, deseo de salir de lo establecido.



pabloalboran.es


2. VÍA DALMA (SERGIO DALMA)
Vía Dalma es el 14º trabajo discográfico de Sergio Dalma, que se publica solo unos meses después del anterior, Trece.
Grabado en Milán, bajo la producción de Claudio Guidetti, el denominador común es que son canciones populares italianas, adaptadas y revisadas al castellano.

Sergio Dalma

"Vía" es una calle, una dirección, para llevar esas canciones a un estilo como el de Sergio Dalma.
Un "disco ideal para Navidad", canciones que le recuerdan a su infancia cuando vivía con sus padres.
Con Tu como primer single, un éxito de Umberto Tozzi.



www.sergiodalma.es


3. LOS DÍAS INTACTOS (MANOLO GARCÍA)
Los días intactos es el quinto álbum de estudio en solitario con 14 canciones inéditas de Manolo García.

Manolo García

Se graba en Music Lan Recording Studios en Figueres (Girona), habitual en las grabaciones de Manolo García, y en Ocean Way Recording (Los Angeles), estudios donde han trabajado generaciones de artistas como Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles, The Rolling Stones, Eric Clapton, Michael Jackson, Green Day, Radiohead, Joni Mitchell o Red Hot Chili Peppers, por citar solo algunos.



manolo-garcia.es


4. VÍA DALMA II (SERGIO DALMA)
En Vía Dalma II, Sergio Dalma reinterpreta canciones italianas como "El Mundo", "Gloria", "La Bambola", "Te Amo", "Yo no te pido la luna", "Senza una donna"…

Sergio Dalma vía

Con El Mundo como primer single. Con los arreglos de cuerda de Beppe Vessicchio, grabadas en Roma y la producción musical de Claudio Guidetti, desde Milán donde Sergio Dalma grabó el álbum. Vídeo rodado en Cadaques. Realizado por Benet Roman y dirigido por La Chula producciones.
En total 12 temas +1, la adaptación al catalán del "Senza una Donna".



www.sergiodalma.es


5. 21 (ADELE)
21 es el segundo álbum de estudio de la artista Adele. El álbum fue nombrado según la edad de la cantante en el momento de su producción. 21 comparte las influencias Motown del álbum de debut de Adele 19.

Adele

Como influencias de este álbum, Adele cita a Wanda Jackson, Yvonne Fair, Andrew Bird, Mary J Blige, Mos Def, Elbow, Tom Waits y Kanye West.



www.adele.tv


6. EN ACÚSTICO (PABLO ALBORÁN)
En acústico es un CD + DVD de Pablo Alborán que contiene las canciones de su primer álbum (con colaboraciones de Diana Navarro y Carminho), dos temas nuevos y cuatro bonus track, entre otros extras.

Pablo Alborán Acústico

Grabado en directo y en acústico con la colaboración de artistas invitados ante un reducido grupo de fans que se encargó de dar el calor del público.
Como primer single Perdóname con la colaboración de la cantante portuguesa Carminho.
"No te olvidaré" y "Te he echado de menos" son nuevas y "Cuando te alejas" sólo aparecía como bonus track en la edición digital iTunes.
El DVD también ofrece un making of de la grabación y Habitación 155.



pabloalboran.es


7. ESPEJOS (EL BARRIO)
El viejo verano es el primer single de Espejos, el álbum de El Barrio de 2011.

El Barrio

Una canción que habla con sensibilidad de los amores de verano de la juventud, una etapa que se mantiene presente en la memoria.
Una colección de 13 canciones inéditas.



elbarrioflamenco.es


8. HACIA LO SALVAJE (AMARAL)
Sexto album del grupo. Hacia lo salvaje es el título del álbum de Amaral para 2011. Una colección de 12 canciones.
Grabado al completo en O Gato Negro, con la colaboración en las labores de producción de Juan de Dios Martín. Mezclas de Michael Brauer en Electric Lady, y masterización de Greg Calbi en Sterling Sound, ambos en Nueva York.

Amaral

Eva ha grabado voz y guitarras, Juan Aguirre guitarras de 6 y 12 cuerdas. Toni Toledo ha tocado la batería en 10 canciones y Ezequiel Navas en 2. Con Chris Taylor al bajo.
Se edita vía Discos Antártida, el sello de Amaral.



amaral.es


9. DRAMA Y LUZ (MANA)
Drama y luz es el primer álbum de Maná, desde que en 2006 publicara Amar es combatir.
Producido por Fher, Alex y Sergio, se empezó a grabar en mayo de 2010 entre Puerto Vallarta y Los Ángeles. Terminado en los estudios Henson Recording de la ciudad de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

Maná

También pasaron por Brasil y Puerto Vallarta, México.
Con la participación de la Orquesta Filarmónica de Suzie Katayama, que ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Prince, Nirvana, Aerosmith.
Con Lluvia al corazón como primer single. El vídeo se rueda en Los Ángeles (California, Estados Unidos).



mana.com


10. 2.0 (ESTOPA)
La primavera es el primer single del álbum Estopa 2.0. Séptimo álbum de David y José Muñoz; producido por Estopa y grabado en su propio estudio en Barcelona.

Estopa

Pop, rock, rumba por derecho, swing, acercamientos a lo latino y al funk…



estopa.com
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar