COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 03/03/2012 · Hugo Fernández

10 discos para marzo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

En marzo ya huele a primavera. Aunque este año 2012 no hay lanzamientos destacados de música latina, para bailar, para comenzar a quitarnos la ropa, y para apostar por esa canción del verano que tan poco nos gusta. Ahí tenemos suerte!. Destaca sobre todo la publicación de los nuevos álbumes de dos figuras de la música como son Bruce Springsteen y Madonna.


Comenzamos con el Jefe, con Bruce Springsteen. Un tipo que nos cae genial, porque está muy implicado en los problemas de la sociedad de nuestro tiempo. Siempre me recuerda a una de mis primeras novietas, a Veronique, porque a sus hermanos les encantaba, y ya iban a verle a inicios de los 90 a Barna. Este año tenemos previsto ir a verle al Bernabéu, a Madrid, para poder disfrutar de este Wrecking Ball que ha grabado junto a su E Street Band. Nos encanta el single, "We take care of our own", pero nos emociona el Rocky Ground, con coro y rap incluído.Sensacional.

Bruce Springsteen




Aquí con las batallas de la abuela. Madonna, quien no tiene recuerdos con sus canciones. Mis carpetas y libros de instituto estaban forradas con sus fotos. La ambición rubia, siempre tan astuta, tan bien rodeada y con esa autoestima descomunal. Sin ser buena cantante o compositora se ha convertido en el gran icono del pop femenino. Y a sus 53 años todavía está buena, muy buena diría. Tipazo. Aunque lo importante no nos olvidemos es la música. Y en eso me siento decepcionado con las dos canciones que se han estrenado ya de su álbum MDNA. El hacer música electro-pop para mantenerse como un icono del modernismo ya no me convence. A continuación el Girls gone wild. Un aprobado raspado.

Madonna




Una de las revelaciones del año, Michael Kiwanuka. Por fin se publica su primer larga duración, Home again. Música retro-soul. Él ademas de cantar, compone. Y es una pequeña joya este Tell me a tale. Los pelos de punta!.

Michael Kiwanuka




A inicios de siglo me quedé boqui-abierto cuando descubrí el trabajo musical de Macy Gray. Esa forma tan especial de cantar, además con temas como "I try" ó "Sexual revolution", me llenaba. Una buena cantante, al menos diferente, tiene sentido que haga un álbum de versiones. El suyo lleva el título de Covered. Nos quedamos con la cover de Creep, el clásico de Radiohead.

Macy Gray




Celtas Cortos es uno de los grupos históricos del folk-rock español. Han grabado un disco en directo titulado Vivos y directos, que incluye una interesante revisión del Días de colores.




Sinead O'Connor o "la mujer bipolar". Problemas en su vida privada, en la que no queremos entrar, y algunas buenas canciones. Quizá desde su versión del "Nothing compares to you" (de Prince), nunca nos había gustado tanto un tema suyo como el Reason with me, incluido en How about I be me (And you be you)?. Triste, pero con mucha calidad.




Paul Weller, el cantante de The Jam y de la Style Council. Un ídolo para los mods. Ya con una dilatada carrera en solitario a la que añade durante este mes de marzo una nueva referencia: Sonik Kicks. Colaboran Noel Gallagher y Graham Coxon. Uno de los primeros cortes en sonar es That dangerous age.




Rubén Pozo, el 50% de Pereza, publica su primera colección de canciones en solitario, Lo que más. Siempre he preferido a Leiva, como cantante y como compositor. Rubén presume de que sus temas van más desnudos, sin amaños. Pero yo les pondría unos vaqueros y una camiseta ajustada. Además su voz va muy justita. Aún así, el single, Pegatina, mola.




Buen rollo el que propone Macaco. Su último álbum de temas inéditos, Puerto presente (2009), tuvo mucho éxito. Canciones nuevas trae en El murmullo del fuego. Buena muestra es Love is the only way.




Como décimo disco del mes nos quedamos con Shuarma (ex-Elefantes) y Grietas. El single es Llueven piedras, con un videoclip realizado por la productora Beniwood, especializada en el género thriller-terror.




Esperamos que os haya gustado la selección. Siempre puedes darnos tu opinión, será bien recibida!!!.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar