COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 04/03/2012 · Eduardo J. M. García

Los Idus de Marzo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de Los Idus de Marzo y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, video, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!

JUEGO DE TRAICIÓN. LOS IDUS DE MARZO
Película dirigida por George Clooney y protagonizada por Ryan Gosling, George Clooney, Philip Seymour Hoffman y por Paul Giamatti en sus principales papeles.

Los Idus de Marzo

Sinopsis:
Stephen Meyers (Ryan Gosling) es un idealista y brillante comunicador. Es el segundo de a bordo de la campaña presidencial del gobernador Mike Morris (George Clooney), en quien confía ciegamente. Durante las primarias de Ohio, Tom Duffy (Paul Giamatti) el jefe de campaña del máximo oponente de Morris, ofrece a Meyers un puesto de trabajo. Al mismo tiempo, las negociaciones de Morris para conseguir el apoyo adicional de un senador de Carolina del Sur se estancan. Y la joven becaria Molly Sterns (Evan Rachel Wood) capta la atención de Stephen. Los republicanos guardan varios ases bajo la manga, Meyers puede haberse confiado en exceso y Molly guarda un secreto. ¿Qué es más importante: la carrera, la victoria o la verdad?.

Los Idus de Marzo, George Clooney

Nominaciones a premios:
La película cuenta con 1 nominación a los premios Oscar de la Academia (mejor guión adaptado). Obtuvo 4 nominaciones para los Globos de Oro y 2 nominaciones para los premios Bafta (mejor actor secundario y mejor guión adaptado).

Los Idus de Marzo, Ryan Gosling

Curiosidades:
Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon. El guión también está inspirado en las primarias del Partido Democráta del año 2004
George Clooney ejerce de Director, Guionista, Productor y Actor protagonista.
El rodaje se inició a finales de invierno, en Cincinnati y al norte de Kentucky (cerca de la ciudad natal de Clooney: Lexington). La producción rodó en locaciones tan notables de dentro de Cincinnati y alrededores como Fountain Square, el Puente Roebling, el Cintas Center de la Universidad Xavier, y la Universidad Miami de Ohio.
Más de 23.000 personas respondieron al anuncio para el reparto de extras.

Trailer - Los Idus de Marzo:


Críticas sobre la película:
_"A medio camino entre la política y el thriller, esta fábula moral de George Clooney y Cía. está iluminada por un magnífico reparto con un trabajo técnico elegante y completamente profesional que mantiene ensamblados todos los hilos", (Deborah Young: The Hollywood Reporter).
_"Un drama interesante, pero excesivamente solemne, que parece ir más lejos en su propio cinismo de lo que la mayoría de los espectadores estarán dispuestos a llegar, el impresionante reparto no siempre se muestra en todo su esplendor", (Justin Chang: Variety).
_"El Clooney director traslada a su trabajo su experiencia como actor y atiende especialmente a las interpretaciones. La impresión que queda, sin embargo, es que él cree que su película es más reveladora de lo que realmente es", (Roger Ebert: Chicago Sun-Times).
_"Es tentador elogiar a 'The Ides of March' como una descripción realista de cuán bajo hemos caído. Pero eso significaría aceptar el guion de segunda, el melodrama de tercera y los personajes increíblemente vergonzantes", (David Edelstein: New York Magazine).
_"El subidón de adrenalina de 'The Ides of March' ofrece una alternativa sexy a la mayoría de las películas comerciales sobre políticos corruptos", (Rex Reed: The New York Observer).
_"Una película notable. Clooney acierta a dibujar una película ajustada a razones. Una solvente intriga con parada y fonda en los intestinos de cualquiera", (Luis Martínez: Diario El Mundo).
_"Espléndida, Clooney retrata ese temible mundo con lucidez feroz, sin apelar al maniqueísmo, haciendo creíble la desvergüenza", (Carlos Boyero: Diario El País).
_"La solidez del discurso y la elegancia de la puesta en escena confirman a Clooney como un director de raza. El mérito de la película es el de un cine clásico que sabe contar historias", (Sergi Sánchez: Diario La Razón).
_"Es una obra igual de fotogénica que su creador, que lleva a cabo una pertinente reflexión sobre el entramado electoral y que disfraza su falta de profundidad a través de una intriga tensa y precisa", (Nando Salvá: Diario El Periódico).

Entrevista George Clooney:


CARTEL OFICIAL DE LA PELICULA:
Los Idus de Marzo, Cartel
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar