COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y CulturaDeportes 11/03/2012 · Eduardo J. M. García

Mejores entrenadores de fútbol

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos la lista de los 10 mejores entrenadores de club de fútbol del mundo, según la encuesta anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Pep Guardiola repite como mejor técnico por segundo año consecutivo, seguido a mucha distancia de Mourinho y Ferguson. Guardiola obtuvo 201 puntos en las votaciones de expertos de 81 países de todos los continentes que han participado en la edición anual de esta edición. Valorando los votantes los éxitos conseguidos y el buen hacer del técnico del FC Barcelona.


1. PEP GUARDIOLA (201 puntos)
En primera posición está el entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola que con 201 puntos se impone de manera clara al resto de los técnicos de club del mundo.

Pep Guardiola



josepguardiola.com


2. JOSÉ MOURINHO (112 puntos)
En segunda posición está el entrenador del Real Madrid C.F. José Mourinho que con 112 puntos se sitúa muy por debajo de Pep Guardiola.

José Mourinho



josemariomourinho.com


3. SIR ALEX FERGUSON (107 puntos)
En tercera posición está el entrenador del Manchester United Sir Alex Ferguson que con 107 puntos se sitúa por debajo de José Mourinho.

Sir Alex Ferguson



manutd.com


4. ANDRÉ VILLAS BOAS (78 puntos)
En cuarta posición está el entrenador del Chelsea C.F. André Villas Boas que con 78 puntos se sitúa por debajo de Sir Alex Ferguson.

André Villas Boas



chelseafc.com


5. ROBERTO MANCINI (45 puntos)
En quinta posición está el entrenador del Manchester City Roberto Mancini que con 45 puntos se sitúa por debajo de André Villas Boas.

Roberto Mancini



robertomancini.com


6. MURICY RAMALHO (20 puntos)
En sexta posición está el entrenador del Santos F.C. Muricy Ramalho que con 20 puntos se sitúa por debajo de Roberto Mancini.

Muricy Ramalho



santosfc.com


7. IVAN JOVANOVIC (11 puntos)
En séptima posición está el entrenador del Apoel F.C. Ivan Jovanovic que con 11 puntos se sitúa por debajo de Muricy Ramalho.

Ivan Jovanovic



apoelfc.com


8. JORGE LUIS SAMPAOLI (11 puntos)
En octava posición está el entrenador del Universidad de Chile Jorge Luis Sampaoli que con 11 puntos se sitúa con la misma puntuación que Ivan Jovanovic.

Jorge Luis Sampaoli



udechile.cl


9. DOMINGOS PACIENCIA (10 puntos)
En novena posición está el entrenador del Sporting Club Domingos Paciencia que con 10 puntos se sitúa por debajo de Jorge Luis Sampaoli.

Domingos Paciencia




10. JORGE DANIEL FOSSATI (10 puntos)
En décima posición está el entrenador del Al Sadd Doha Jorge Daniel Fossati que con 10 puntos se sitúa con la misma puntuación que Domingos Paciencia.

Jorge Daniel Fossati
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar