COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 12/04/2012 · Hugo Fernández

Los 10 discos mas vendidos en Reino Unido

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La lista de ventas que más nos llena es la británica. En los primeros puestos suele haber discos que nos gustan mucho, a diferencia de lo que ocurre con la lista de nuestro país. Es cuestión de gustos, y también de momentos. The Oficcial Chart Company ha publicado la lista de los 40 álbumes más vendidos en UK. Nosotros reproducimos las 10 primeras posiciones. Un buen momento para recordar álbumes históricos, y canciones de primera división.


1.Queen: Greatest Hits (1981)
Más de 5,8 millones de copias vendidas para el grandes éxitos de la primera etapa de Queen, con canciones fantásticas como "Bohemian Rhapsody", "Another One Bites The Dust", "We Will Rock You", "We Are The Champions", "Somebody To Love", o este Crazy Little Thing Called Love con el que nos quedamos aprovechando que estamos en la primavera, la estación del amor...




2.The Beatles: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)
5 millones de copias para el disco con la portada más recordada de la historia del pop. Y una colección de canciones sensacional, como el "A day in the life", uno de nuestros temas preferidos de los Beatles. Por no repetirnos, elegimos para la ocasión el Getting better en hornor a Eduardo, mi compañero de blog, y el tío más optimista del mundo.



Portada del Sgt. Pepper's de los Beatles
The Beatles: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (la portada)


3.Abba: Gold - Greatest Hits (1992)
No solo grupos británicos encabezan las listas de ventas de UK. Desde Suecia Abba, con su grandes éxitos y 4,9 millones de unidades. No tengo dudas sobre su mejor canción, Dancing queen. Una pasada ver a Kylie Minogue interpretarla en el marco de los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000. Aunque nos quedamos con el original.




4.Oasis: (What's the story) morning glory? (1995)
Los dos primeros discos de Oasis fueron fabulosos. Este es el segundo, y lleva 4,5 millones de copias vendidas. Temas como "Roll with it", "Don't look back in anger" y sobre todo Wonderwall.




5.Michael Jackson: Thriller (1982)
Y número 1 a nivel global. En UK se han vendido 4,2 millones de unidades. Un disco imprescindible en cualquier colección que se preste. En esta ocasión lo recordamos con el Billie Jean.



Portada del Thriller de Michael Jackson
Michael Jackson: Thriller (la portada)


6.Adele: 21 (2011)
Está muy bien el segundo disco de Adele, pero quizá no sea para tanto. 4,18 millones de copias y creciendo. Al ritmo que va no tenemos dudas de que seguirá escalando posiciones. Es el único álbum publicado este siglo que está en la lista. Rolling in the deep fue el primer single.




7.Dire Straits: Brothers in arms (1985)
Sensacional disco del grupo de Mark Knopfler. "So far away", "Money for nothing", "Walk of life", "Your latest trick". 4,15 millones de copias vendidas. Lo celebramos con el Walk of life.




8.Pink Floyd: The dark side of the moon (1973)
El lado oscuro de la luna. Pink Floyd inauguraban la era de la tecnología, simbolizada por el prisma de portada y la detallista producción de Alan Parsons. 4,11 millones de unidades vendidas en UK. Incluye el Money.




9.Michael Jackson: Bad (1987)
Quizá el disco más esperado de la historia después del éxito del Thriller. Hubo que esperar 5 años. Y valió la pena porque incluye canciones como "The way you make me feel", "Man in the mirror", "I just can't stop loving you" y Smooth criminal con la que nos quedamos más abajo. 3,9 millones de copias.




10.Queen: Greatest Hits II (1991)
Publicado un mes antes del fallecimiento del cantante del grupo, Freddie Mercury. Insustituible por mucho que se empeñen sus ex-compañeros. 3,8 millones de discos vendidos, y canciones como Radio Ga Ga.




Gran colección de discos, sin duda!.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar